edición general
26 meneos
48 clics
La Unió denuncia la entrada de 25.000 toneladas de arroz importado con los almacenes valencianos "llenos"

La Unió denuncia la entrada de 25.000 toneladas de arroz importado con los almacenes valencianos "llenos"

La Unió Llauradora i Ramadera ha denunciado que este jueves entra en el Port de Sagunt (Valencia) un barco con 25.000 toneladas de arroz procedente del sudeste asiático e importado por grandes empresas arroceras españolas y valencianas, cuando los almacenes en la Comunitat Valenciana "se encuentran llenos ante la ralentización de las compras".

| etiquetas: la unió , denuncia , entrada 25.000 toneladas , arroz importado
#5 una polla costes de producción. Querrás decir márgenes empresariales. Es lo que pasa cuando te exigen dividendos toda la panda de usureros que han financiado tu expansión a costa de comerte a la competencia.

Absolutamente todos los mercados se han convertido en oligopolios en manos de multinacionales que pactan precios. Y ha sido gracias a los bajos tipos de interés en el pasado y a los buitres que invertían. Ahora nos hemos quedado con mercados manipulados que compran al más barato y te lo venden caro y aún pretenden vendernos también que pobrecitos con sus costes, no vaya a ser que tengan que cerrar por pagar 1200€ de SMI o aguantarle la baja a las preñadas. Anda ya!
Es el mercado amigo! Ahora que compre arroz Dacsa su puta madre y asunto arreglado.
#1 na que no quieren volverlo a poner a 60 centimos el kg. No vaya a ser que los pobres lleguen a fin de mes
#12 majo… mira. Te respondo con algo extraído de tu propia biografía: No llores por las esquinas y aprende a respetar a quien no piensa como tú.
Ahora ya puedes ignorarme y continuar tu camino de libertad económica y cervecita fresquita. :hug:
#13 ¿En qué momento no te he respetado? Tú piensas una cosa y yo pienso otra. Tú has expuesto tu opinión y yo la mía. Si eso te incomoda, no entiendo para qué participas en los comentarios.
#14 es que tú no has opinado. Tú has sido bastante dogmático. Literalmente has calificado otra opinión en base a tu dogma usando un adjetivo: miseria.
Si eso es respetar una opinión, no se para que “participas” en los comentarios.
Insisto. Sigue tu camino. Diatribas con sujetos intolerantes no es lo que más me va.
#15 Tú has opinado que impondrías una serie de medidas, yo he opinado que dichas medidas son la receta para la miseria. Lo mío es dogma, lo tuyo es opinión legítima because reasons.

Si quieres hablamos de los precedentes de economía planificada y sus resultados, o de la imposibilidad del cálculo económico en una economía planificada sin libertad de precios. No tengo problema. Pero en favor de la brevedad, lo he resumido de la manera más concisa que he sabido.

Y no, no te he faltado al respeto en ningún momento.
¿Del mismo tipo de arroz que el valenciano?
#12 miseria es que para que uno viva, nueve han de sufrir.
#18 Pues eso. Economía planificada. Hambre para todos menos para el que planifica y su camarilla.
Seguro que hay más marcas que lo hacen, pero ves la página de Dacsa y te das cuenta que tienen un mintón de "marcas" y que de la zona son cuatro. Ni arroz ecológico han conseguido de la zona.
¿Pero no estábamos con un problema de agua bestial?
¿No habría sido mejor no gastar tanta agua para producir el arroz, producir menos e importar?
Pero a ver... ¿ Queremos economía de mercado o no ? ¿ Queremos que el estado intervenga en los mercados o no ?...
#2 personalmente soy partidario de la regulación de precios y del intervencionismo proteccionista. De la planificación económica y de la nacionalización de los sectores estratégicos. Te diría que incluso de la participación pública en la filiales nacionales de las multinacionales.
Pero claro, eso es de comunistas…
#3 Normalmente estoy de acuerdo con eso que propones, pero los costes de producción en Europa están disparados. Estamos en el punto en que hay que escoger entre empezar a podar el árbol de leyes de seguridad alimentaria, derechos laborales y protección ambiental, o bien dejar que lo hagan otros e importar sus productos. La alternativa a largo plazo (si seguimos así) es racionamiento y hambre.
#3 Veo que conoces bien todos los ingredientes de la receta para la miseria económica.
#2 La respuesta a la primera pregunta es sencilla, pero a la segunda no es blanco o negro (y ni blanco ni negro).

La economía de mercado es un requisito para estar en la UE. Por tanto, en principio sí la queremos y defendemos los 27 países miembros de la UE.

La intervención del Estado tiene muchísimos niveles, ahí están precisamente los grises y el debate sobre cuánto y cómo se debe intervenir :-P
#2 En la alimentación, energía, empresas estratégicas, vivienda, ... espero intervención extrema del estado. Para lo demás, regulación un poco menos extrema. :-D
ajá, que pregunten al PP por que votaron a favor de ello en Europa
comentarios cerrados

menéame