edición general
8 meneos
29 clics
Ucrania vuelve a la palestra, con ayuda renovada

Ucrania vuelve a la palestra, con ayuda renovada

Ucrania vuelve a la palestra con ayuda renovada, mientras persisten los combates y la incertidumbre geopolítica.

| etiquetas: ucrania , palestra , renovada , artículo , real instituto elcano
¿Pero qué putinejada es esta?

Ucrania siempre ha estado en la palestra y en el candelero dándolo todo ella solita sin ayuda de nadie porque es muy pro y los rusos unos putapénicos que no valen ni para tomar por saco....

Bueno, a ver sobre esto último, realmente es la Rusia de Schrodinger, es muy putapénica pero a la vez es una amenaza para toda Europa y... ¡Que no me preguntes y vacíes la cartera, putinejo, que los oligarcas ucros quieren más mansiones!
#1 Y Polonia ya ha dicho que mandarán de vuelta a morir a todos los escaqueaos que han cruzado la frontera, pero no se preocupen, hay millones de africanos y asiáticos deseando reemplazarlos, todo muy lógico lo de esta Europa avasallada...
#7 Ucrania no quiere ser vasalla rusa. Cosas.
#10 Pues por un lado o por el otro, Europa avasallada haciendo el pena.
#19 Avasallada por no dejar que Rusia conquiste Ucrania? Ya.
#21 Avasallada por muchas cosas, entre ellas sí, sacrificar a todos los ucranianos que puedan para intentar tumbar a Putin, Ucrania es simplemente el escenario... En Europa solo hay vasallos, por alguna extraña razón, Ucrania decidió apostarlo todo al dueño en el otro lado del mundo para enemistarse al que tiene compartiendo miles de kilómetros de frontera, con quien comparte historia y lengua y que llevaba décadas avisando de lo que pasaría si havía ciertos movimientos... Podemos condenar a…   » ver todo el comentario
#22 ???
Recuerdo que Ucrania le pidio armamento a Alemania la semana antes de la guerra. Alemania en tono jocoso le dijo que le enviaba cascos y tiendas de campañas. 2 dias despues del inicio de la guerra Alemania dijo que duplicaba su presupuesto militar y que enviaba armas a Ucrania.
Cuando era Alemania era vasalla? Cuando dijo que no enviaba o cuando las envio? Todo eso de que en Europa solo hay vasallos es una somera tonteria. Hay una explicacion muy sencilla: Alemania no queria conflicto con Rusia pero no le interesa que Rusia se quede Ucrania.
#23 Cuando Alemania decidió callar y no investigar lo del Nord Stream, por ejemplo. ¿Por qué a Alemania le interesa tanto la libertad Ucrania, tanto como para arriesgarse enemistarse y cortar relaciones con su principal proveedor de energia, con quien tenía un sumunistro directo de energía? No hay intereses europeos que justifiquen tal guerra, tal escalada y tal empecinamiento... Sabemos que en 2014 Victoria Nuland ya dijo que llevaban 3000 millones invertidos en Ucrania y que la cosa iba viento en popa. No pienso apoyar una operación de la CIA, que no va encaminada a liberar a nadie, nunca se han dedicado a eso....
#24 USA le dijo a Alemania que no construyera el NS. Alemania en cambia ha comprado gas ruso por 20 años. Era vasalla durante esos 20 años?

Alemania le interesa Ucrania como le interesaba Polonia. Sus planes de crecimiento es montar fabricas en Europa del Este, con mano de obra barata.
Lo dicho, Alemnia no queria la guerra, hasta 2 dias despues del 22 de febrero del 2022, que dijo que no le interesaba que Rusia se quedara Ucrania. En que le interesa a Alemania que Rusia se quede Ucrania???? En nada, perderia todas sus inversiones en Ucrania, Polonia, ...
#25 No había oido nada de inversiones de Alemania en Ucrania, seria raro teniendo a los polacos rumanos etc dentro de la UE que buscaran también deslocalizar fuera de la UE, precisamente en Ucrania, el estado más corrupto de Europa... Se cambió de parecer a los dos dias de empezar la guerra porque así fué ordenado, del mismo modo que viendo que no cortaban con el intercambio de gas, les volaron el NS y no dijeron ni mu, eso es vasallage, por mas que lleves 20 años saliéndote con la tuya en un tema...
#26 Tan raro que Merkel estaba en 2014 felicitando a los ucranianos por acercarse a la UE.

Se cambió de parecer a los dos dias de empezar la guerra porque así fué ordenado
Cuando tienes un martillo todo es un clavo.

mismo modo que viendo que no cortaban con el intercambio de gas, les volaron el NS
20 años comprando gas rusos en contra de USA. Supervasallos.
Otra vez el martillo y el clavo.
#27 Y España lleva más años aún comprando gas a Argelia, enemigo de EEUU, y eso no nos hace menos vasallos de los yankis, que para algo tenemos sus bases aquí plantadas
#29 Pues si no haces lo que el amo te exige no eres vasallo.
#31 Claro que sí. El vasallo a veces puede ir al baño sin pedir permiso, y no es menos vasallo por eso.
#43 Si haces lo que el amo te ordena que no hagas no eres tan vasallo.
#44 Me temo que Alemania no llegó nunca a hacer algo que el amo le ordenó no hacer, porque el gasoducto voló antes de estrenarse.
#47 Pero ya sabes que el NS1 se uso durante 20 años.
Si ademas tienen que volarte el NS2 es que no estas obedeciendo.
Asi que ocmo minimo estas reconociendo que Alemania es un vasallo que no obedece a su amo y su amo le tiene que volar el NS2.
#48 Sin duda, y sabes bien que Biden exigió a Alemania que no usara el NS2. Y Scholz obedeció:

El gobierno de Olaf Scholz paralizó la puesta en funcionamiento del Nord Stream 2 en septiembre de 2021 y la bloqueó indefinidamente a raíz de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

El 26 de septiembre de 2022, dos atentados con explosivos reventaron un tubo del Nord Stream 2 y los dos tubos del gasoducto, que quedó inmediatamente inutilizado.1


Todo atado y bien atado
#50 Existe una explicacion alternativa: Alemania no le interesa que Rusia invada Ucrania. Por eso bloqueo el NS2 despues de la invasion, no antes.
El hecho que duplicaran su presupuesto de defensa a los 2 dias de la invasion coincide plenamente con esa explicacion.
#53 Una alternativa a la altura de los chemtrails o las vacunas con chís.

A Alemania siempre le han interesado las materias primas rusas, y los recursos, en geopolítica, son el motor de casi todo. Ese interés está por encima de conceptos chorras que oyes en boca de hipócritas en la tele como Von Der Leyen, Biden o el propio Borrell, aunque últimamente sí le ha dado por reconocer que existen los "intereses" .

Alemania sigue siendo una potencia industrial, pero no lo es en…   » ver todo el comentario
#55 En mi opinion eso de "Alemania es vasalla aunque haga lo contrario de lo que le diga USA" esta a la altura de los chemtrails y vacunas con chips.

A Alemania siempre le han interesado las materias primas rusas, y los recursos
Por eso ha comprado gas ruso durante 20 años

El hecho de que duplicaran su presupuesto en defensa pero hayan vaciado sus arsenales para regalarlos a Ucrania coincide plenamente con esa explicación.
Efectivamente, a Alemania no le interesa que…   » ver todo el comentario
#56 Por eso ha comprado gas ruso durante 20 años

Alemania compra gas ruso, y placas solares chinas, y sin embargo, sigue siendo un estado vasallo de EEUU, porque a la hora de la verdad, cuando el amo le ordena, deja de comprar gas ruso, vacía sus arsenales y apoya el genocidio de Gaza, es decir, cuando es necesario obedecer, lo hace, el resto del tiempo lleva una correa menos tirante.

Efectivamente, a Alemania no le interesa que Rusia meta las zarpas en Europa del Este, donde ellos

…   » ver todo el comentario
#57 El amo ya le ordeno dejar de comprar ruso y no dejo de comprar. Partes de una premisa falsa.
Encima metes Gaza y das por supuesto que son ordenes useñas, pero no tienes ninguna prueba. Invent
Alemania da armas a Ucrania y supones que es porque USA lo ordena, sin pruebas. Invent.

Falso. Los intereses de Alemania están fundamentalmente en Rusia
Me estas diciendo que a Alemania le interesa que Rusia domine Europa del Este!!!!!!
No tiene ningun sentido y rompe toda doctrina de Alemania…   » ver todo el comentario
#58 El amo ya le ordeno dejar de comprar ruso y no dejo de comprar. Partes de una premisa falsa.

No, la premisa se sostiene estupendamente, siempre que no hagas una reducción simplista.

La administración empeñada en joder el gas ruso es la del partido demócrata, recuerda que Trump se llevaba más o menos bien con Rusia.

Biden entra a gobernar en 2021, el mismo año que empiezan a amenazar el Nordstream 2

Del mismo modo, no es lo mismo España en Irak con Aznar, que con Zapatero.



…   » ver todo el comentario
#59 A Alemania le interesaba la situación previa: gas ruso barato y estabilidad, primera potencia económica de europa y crecimiento.

Y defendio esa estrategia hasta 2 dias despues de la invasion. Es la invasion la que ha hecho que Alemania cambie de estrategia.

El gobierno de Olaf Scholz paralizó la puesta en funcionamiento del Nord Stream 2 en septiembre de 2021
La wikipedia pone ese texto pero no pone ninguna referencia.
Puedes buscar las noticias. NS2 se acaba de construir…   » ver todo el comentario
#60 Y defendio esa estrategia hasta 2 dias despues de la invasion. Es la invasion la que ha hecho que Alemania cambie de estrategia.

No, lee bien lo que te pongo:

El gobierno de Olaf Scholz paralizó la puesta en funcionamiento del Nord Stream 2 en septiembre de 2021


El NS1 sigue circulando asi que llega gas ruso.

Y también llega por Ucrania, el NS2 venía a sustituir eso. ¿No acabas de pillar de que va esto de la geopolítica verdad?

Que pide la UE entonces,

…   » ver todo el comentario
#61 Para empezar Putin empezo a poner tropas rusas en marzo de 2021 y la UE le pidio que se retirara. La paralizacion del certificado viene después. Y se paralizo el certificado del NS2, el NS1 seguia operando junto con otros.
Me puedes explicar porque Putin empezo a desplegar tropas en la frontera con Ucrania en marzo 2021? Me puedes explicar porque afirmas que la invasion rusa es consecuencia del NS2 cuando se paralizo el permiso en septiembre 2021 versus presencia de tropas rusas en marzo…   » ver todo el comentario
#62 Para empezar Putin empezo a poner tropas rusas en marzo de 2021 y la UE le pidio que se retirara

La UE le pidió a Putin que retirara tropas rusas de ¿Rusia? ¿Bielorrusia?

Eso es tan estúpido como decirle a EEUU que retire sus tropas de California o UK. Tienen todo el derecho a estar ahí.

La paralizacion del certificado viene después

Cierto, después de que Biden gane las elecciones.

el NS1 seguia operando junto con otros.

Para que el gas deje de pasar (con…   » ver todo el comentario
#63 Eso es tan estúpido como decirle a EEUU que retire sus tropas de California o UK. Tienen todo el derecho a estar ahí.
Es tan estupido que se hace habitualmente. La presnecia de un ejercito en la frontera es considerado una amenaza.
Imaginate, hasta Rusia pide que no se instalen misiles cerca de su frontera y tu te quejas que Polonia tiene nuevos lanzadores.
SI es que encima segun tu todo lo de Ucrania es porque Ucrania quere ser de la OTAN!!!!
Menudo chiste te has marcado por no…   » ver todo el comentario
#64 Es tan estupido que se hace habitualmente. La presnecia de un ejercito en la frontera es considerado una amenaza.

Entonces no digamos la presencia de un ejército desplegado en 700 bases militares por todo el mundo, especialmente rodeando las fronteras de China y Rusia ¿No?

Imaginate, hasta Rusia pide que no se instalen misiles cerca de su frontera y tu te quejas que Polonia tiene nuevos lanzadores.

No los tiene Polonia, los tiene nuestro amo y señor yanki en suelo polaco.…   » ver todo el comentario
#65 Entonces no digamos la presencia de un ejército desplegado en 700 bases militares por todo el mundo, especialmente rodeando las fronteras de China y Rusia ¿No?
Si quejarse de la presencia de tropas rusas en la frontera es estupido entonces quejarse de las bases de la OTAN es estupido tambien. Por alguna razon siempre nombras lo de las bases de la OTAM, lo cual es, segun tus propais palabras, una estupidez.

No, eso lo dices tu, no me atribuyas tus deméritos. Yo he explicado que la

…   » ver todo el comentario
#66 Si quejarse de la presencia de tropas rusas en la frontera es estupido entonces quejarse de las bases de la OTAN es estupido tambien. Por alguna razon siempre nombras lo de las bases de la OTAM, lo cual es, segun tus propais palabras, una estupidez.

Por alguna razón como responder a tu comentario, no te me desorientes. La presencia de tropas rusas en la frontera es una excusa utilizada por la UE para justificar medidas antirrusas luego, ¿Qué medidas propones para dañar a la economía…   » ver todo el comentario
#67 Por alguna razón como responder a tu comentario, no te me desorientes. La presencia de tropas rusas en la frontera es una excusa utilizada por la UE para justificar medidas antirrusas luego, ¿Qué medidas propones para dañar a la economía yanki por las 700 bases que tienen cerca de las fronteras de China y Rusia que elevan considerablemente el riesgo de guerra?
Eso que lo decidan China o Rusia que medidas quieren tomar. O es una estupidez que lo hagan? No te aclaras.

Dicho en

…   » ver todo el comentario
#68 Eso que lo decidan China o Rusia que medidas quieren tomar. O es una estupidez que lo hagan? No te aclaras.

No hombre no, lo decidimos nosotros, que para eso apoyamos ese tipo de medidas...ah no, que siendo vasallos, eso lo decide el amo yanki.

No habias dicho que no pusiera palabras en tu boca y que lo de la OTAN no era. Ahora si?
Menudo cacao


¿Cuándo he negado yo que la OTAN tiene interés en meterse en Ucrania?

No, no dice eso. Dice que sirvio para eso. Tambien dice

…   » ver todo el comentario
#69 No hombre no, lo decidimos nosotros, que para eso apoyamos ese tipo de medidas...ah no, que siendo vasallos, eso lo decide el amo yanki.

COmo voy a decidir yo lo que tiene que hacer China? No hombre no. Esta muy mal planteado. No has oido hablar de soberania nacional?

Yo he dicho: SI es que encima segun tu todo lo de Ucrania es porque Ucrania quere ser de la OTAN!!!!
Tu has ocntestado: No, eso lo dices tu, no me atribuyas tus deméritos. Yo he explicado que la invasión de Ucrania es…   » ver todo el comentario
#70 COmo voy a decidir yo lo que tiene que hacer China? No hombre no. Esta muy mal planteado. No has oido hablar de soberania nacional?

La última vez que oí hablar de soberanía nacional me explicaron unos señores muy yankis, y muy españoles, y muy británicos, que eso daba igual, que había que ir a por unas armas de destrucción masiva. Luego ya tal.

Yo he dicho: SI es que encima segun tu todo lo de Ucrania es porque Ucrania quere ser de la OTAN!!!!

Cierto, y esa es una premisa…   » ver todo el comentario
#71 La última vez que oí hablar de soberanía nacional me explicaron unos señores muy yankis, y muy españoles, y muy británicos, que eso daba igual, que había que ir a por unas armas de destrucción masiva. Luego ya tal.
Whataboutismo e irrelevante. Me has preguntado a mi y yo no me hubiera dedicado a invadir Irak.

Cierto, y esa es una premisa falsa, luego es normal que te fallen las deducciones posteriores.
A veces dices que OTAN y otras que no en funcion de como sopla el viento.…   » ver todo el comentario
#72 Whataboutismo e irrelevante. Me has preguntado a mi y yo no me hubiera dedicado a invadir Irak.

A ver si te aclaras con el whataboutismo. Se nota que lo de la geopolítica te debe quedar tan lejos como la geografía y la historia contemporánea.

Te he preguntado a ti, como si fueras un ser humano que lee las noticias. Si entiendes Irak, entiendes cuál es nuestro papel en el mundo: ser siervos del imperio anglosajón. Un ejemplo de esa servidumbre es Irak. Esa es la diferencia entre…   » ver todo el comentario
#73 A mi me has preguntado que
Qué medidas propones para dañar a la economía yanki por las 700 bases que tienen cerca de las fronteras de China y Rusia que elevan considerablemente el riesgo de guerra?
y te he contestado que lo decidan ellos.
Y va me contestas con algun rollo de Irak y tal. Es increible to capacidad de saltar a cosas irrelevantes.

No estaban obligados a seguir el impeachment porque para empezar no hicieron un impeachment. El parlamento voto que habia abandonado sus obligaciones constitucionales.
De todos los paises del mundo, solo Rusia piensa que es inconstitucional. El mismo que ha invadido Ucrania. Curioso.
#74 Y va me contestas con algun rollo de Irak y tal. Es increible to capacidad de saltar a cosas irrelevantes.

Lo siento, debería haber deducido hace tiempo que para una persona que ignora cómo funciona Europa y el Imperio Anglosajón, cosas como la Guerra de Irak le quedarían algo lejos.

No estaban obligados a seguir el impeachment porque para empezar no hicieron un impeachment


Porsupuesto que estaban obligados, dado que Yanukovich no había dejado de ser presidente legalmente,…   » ver todo el comentario
#75 Estaria bien que siguieras el hilo argumental y no que saltes a cosas irrelevantes. China y Rusia son libres de poner las sanciones que les de la gana.

El parlamento considero que no habia cumplido 326 vtos a favor 0 en contra, 2 abstenciones. DIscutelo con ellos.
#76 El parlamento podía considerar lo que le saliera del nabo, eso no le capacitaba para destituir al presidente ilegalmente. a ver si entendemos que los parlamentos también se rigen por las leyes
#77 Segun tu humilde opinion que no cuenta para nada
#78 No hombre no, según la legislación ucraniana. Tampoco cuenta para nada cuando tu objetivo es dar un golpe de estado, no te preocupes
#79 El tribunal supremo de Ucrania ha dicho que es ilegal????
Ahhh, no, que ha dicho que es correcto.

La ONU, el TDH???
Tampoco.

Puedes decirme que tribunal lo ha declarado ilegal? El de Putin? El que invadio Crimea a la semana
#80 tribunal supremo de Ucrania ha dicho que es ilegal?

Pero a ver, ¿no te has enterado aún de que los que dieron el golpe son los que ahora dirigen el estado?

¿Acaso te piensas que algún tribunal posterior a 1939 declaró ilegal la toma de posesión del Generalísimo?

¿Acaso piensas que hay algún juez del supremo en Kosovo que declarara ilegal la secesión de Serbia?

¿De qué guindo te acabas de caer?
#81 Que tribunal dices que lo ha declarado ilegal?
La ONU, TDH?
#82 La propia ley ucraniana vigente en 2014 dice que para destituir al presidente en pleno uso de facultades se hace un impeachment. Tranquilo que ningún gobierno o tribunal salido de un golpe de estado va a deslegitimar su propio golpe de estado, faltaría más.

¿Cuándo dices que naciste?
#83 Pero tu eres juez???
He preguntado que tribunal lo ha declarado ilegal, tu opinion es irrelevantisima
#84 ¿Hace falta un juez para leer una simple norma escrita sobre el procedimiento de impeachment en Ucrania en 2014?

Puedes preguntar lo que te apetezca, también si algún tribunal declaró ilegal la secesión de Kosovo, la respuesta es la misma, perro no come perro
#85 Ahora eres experto en leyes ucranianas. :hug: :hug: :hug:
Sigue buscando que tribunal lo ha declarado ilegal y cuando lo tengas me cuentas.
#86 Y no te dejes mi título en lectura consciente de artículos enciclopédicos, y aprobado en lengua castellana. Necesitas eso como mínimo para conocer la normativa de impeachment ucraniana.

Cuando encuentres qué tribunal de Kosovo declaró ilegal la secesión, igual encuentras porqué el gobierno golpista de Ucrania no declaró ilegal su propio golpe, sagaz.
#87 Cuando tengas el tribunal que lo ha declarado ilegal hablamos.
Ya se cual es tu interpretacion pero no es la que cuenta.
#88 Ya lo tienes, no puedes perderte: es el mismo que declaró ilegal la secesión de Kosovo y el gobierno de Franco en 1940.

Ya se cuál es tu interpretación. La dictadura nunca existió porque Franco nunca se consideró dictador. Pues en Kiev, los de Svoboda igual
#89 Cual dices que es? No me ha quedado claro.
#90 Entiendo que en tu caso nunca pudiste leer la enciclopedia, una pena. Cuando aprendas ya si eso me das un toque.
#91 No veo que hayas puesto el tribunal.
#92 Claro que sí, ya te he indicado dónde lo puedes encontrar.
#27 Mientes, Merkel felicitó por un golpe de estado perpetrado por USA, no hay ningún interés económico para Alemania en ello. Y siempre nos quedará el doble rasero con Israel para tener claro hasta qué punto somos vasallos todos aquí. No cuela nafos, nunca ha colado.
#34 Que Alemania no tiene interes economico en Ucrania????
Whataboutismo sobre Israel???
Alemania compra gas ruso durante 20 años y son vasallos americanos???

Solo repites los puntos de propaganda habituales. Como guinda acabar con lo de "nafos"
#35 Lo de siempre, negarlo todo y dejar que la maquina de propaganda haga el resto, no hay intereses económicos para Alemania en Ucrania, no del peso suficiente para justificar su implicación, sino la propaganda ya se hubiera encargado de que lo supieramos todos. A estas alturas con Israel demostrando nuestro doble rasero día tras día y aun tenéis las agallas de hablar de whataboutism, espero que cobréis bien por hacer tanto el payaso. Alemania comercia con Rusia durante 20 años y ahora no puede permitir que Ucrania caiga en manos rusas? Me explicas donde está el problema? Del NS y la reacción de Alemania no hablas, que sorpresa xD
#36 no hay intereses económicos para Alemania en Ucrania, no del peso suficiente para justificar su implicación,
Estudio proporcionado por la Universidad de Mis Cojones Morenos

A estas alturas con Israel demostrando nuestro doble rasero día tras día y aun tenéis las agallas de hablar de whataboutism
??? Europa tiene interes con Israel y Arabia Saudi, no con Iran.
Defienden sus intereses, aunque eso implique matar niños.

Alemania comercia con Rusia durante 20 años y ahora no

…   » ver todo el comentario
#37 La misma Universidad de la que sacas tu que Alemania tiene más intereses en Ucrania o Israel que con Rusia, tu no has aportado nada sobre esos intereses de los que tanto hablas, yo solo sé que desde que volaron el NS Alemania ha perdido un montón de competitividad y está cerrando industrias, una manera un tanto rara de defender intereses no? Y que intereses defendemos en Israel? Me lo sabrás decir supongo, ya que te parece normal que maten niños por tales intereses.... En fin, solo espero que no te paguen demasiado con las pocas ganas que le pones.
#38 Ok. Vamos por partes

Afirmacion: Alemania ha invertido y puesto fabricas en Europa del Este desde la caida del muro de Berlin. En 2014, durante el Euromaidan, Alemania expreso su contento por la apertura de Ucrania. Alemania ha luchado para que Ucrania se acercara a la UE y sea futuro miembro.

No estas de acuerdo en esa afirmacion?

Y que intereses defendemos en Israel? Me lo sabrás decir supongo, ya que te parece normal que maten niños por tales intereses
Normal? No, si normal no…   » ver todo el comentario
#39 No niego ninguna de las dos afirmaciones, las cuales siguen sin aportar los intereses que nos tienen defendiendo un bando y otro en dos conflictos diferentes, que la UE quiere que Ucrania se una? Por supuesto, aunque antes era con condiciones, lo normal, ahora se ha vuelto incondicional, que misterio... Para el escenario de medio oriente, lo mismo, hay intereses en forma de petróleo en la región pero, ¿porque comerciamos con ellos y nos negamos a hacerlo con Venezuela i ahora Rusia, que…   » ver todo el comentario
#40 Primero quiero saber en que estas en desacuerdo de esas afirmaciones. Una vez que quede claro en que estemos en desacuerdo se pueden buscar datos a favor de un punto u otro.

La UE ha defendido que Ucrania entre en su espacio. La razon es economica. Que punto de desacuerdo hay?

Porque la UE no comercia ahora con rusia? Porque Rusia ataca los interes de la UE en suelo Europeo. En concreto, luchan por la hegemonia en Europa del Este.
En que punto estas en desacuerdo?
#22 Pienso igual
#10 Más bien alguien quiere que sea vasalla yanki, y para eso había que arreglar el resultado electoral en 2014
Debe ser eso si... mientras en Europa crece el fascismo y apoya el genocidio de Israel... pero el problema es Rusia...
Para cuando nos demos cuenta nos han metido en una guerra nuclear y entonces dara igual quien tenga razon, millones de muertos y quien no lo este deseara estarlo.
La guerra continuará mientras quede un ucraniano en pié, o hasta que EEUU se canse... :troll:
#8 y tú no eras el malo de Desafío Total? Cómo para hacerte caso, como cuando decías que no había aire en Marte para todos...
#9 Aire para mutantes como tú no debería haber ni en Marte ni en resto de sistema solar :troll:
Si Rusia invade un pais europeo, pues si, Rusia es un problema para Europa. Cae de cajon.
#11 si rusia invade un país de la unión europea o de la OTAN, pues si, pero no es el caso, pues rusia también es europea.
Asi que cada palo aguante su vela.
#13 Ucrania estaba apunto de unirse a la esfera Europea. Pues claro que es un problema. SI alguien quiere unirse a tu grupo y no haces nada cuando lo apalean puedes olvidarte de Taiwan, Japon, Australia, y otros amiguitos.
#15 rusia también quiso unirse a la esfera europea, pero el amo dijo que no se le permitiera.
De todas maneras, ucrania no importa una mierda, lo que importa es quedarse con la propiedad de los terrenos, si ya de paso jodes a otra potencia, pues mejor que mejor.
#18 Bulo. Putin dijo que no.
Ya le va bien ser el presidente forever de Rusia.
Efectivamente, Putin quiere Ucrania para el y sus amigos.
#11 segun algunos iluminaos, hay que dejarle a Vladimirovich que haga lo que le salga de las pelotas.
Pero vamos, viendo lo que es Rusia, y la miseria que puede que ofrecer a sus vecinos, estamos viendo la nefasta ''mejor'' version de Rusia, un absoluto desproposito que les va a salir rematadamente mal.
#11 Rusia es Europa, por esa regla de tres, si los yankis le regalan misiles a un gobierno nacido de un golpe de estado filonazi, el problema es para Europa, de cajón
#30 Rusia es Europa pero no es la UE. La "Europa"
Alemania ayuda a los ukros, no a los rusos
Y los british, y los franchutes, y los estonios, y los lituanos, y los suecos, y los daneses, ...
Por que sera? :roll:
#32 Ah, entendí que Europa es toda esa región que engloba el continente europeo, tonto fui.

Alemania no ayuda, sino que es instrumentalizada, sólo eso explica el absurdo comportamiento que está teniendo con todo le que sale a la calle a protestar contra el genocidio de Gaza y el hecho de que haya vaciado sus arsenales para colaborar en la estrategia yanki de mantener a toda costa la guerra en Ucrania y el genocidio en Gaza a la misma vez.
#42 Eso o Alemania defiende sus intereses: Ucrania cerquita de la UE y dar soporte a Israel y Arabia saudi versus Iran + Rusia.
#45 Si Alemania defiende sus intereses, siendo un país con leyes que condenan específicamente cuestionar el holocausto, y está activamente censurando a gente que denuncia un holocausto, me temo que no opera la frase que acabas de escribir.
#46 La ley del holocausto alemana es especifica de los nazis con los judios.
No se aplica a lo que ocurre en Gaza.
#49 No se aplica por un bello concepto de la geopolítica llamado "Meine brünetten Eier"
#51 Que te encanta mezclar cosas.
#52 En absoluto, obedece todo al mismo principio.
¿El real instituto Elcano no eran los qué vendían coca?
#4 Eso era el barco.
Segun algunos hejpertos de la gehopolitika, Ucrania estaba abandonada. Parece que la estrategia de Vladimirovich de intentar aislar a Ucrania, ha sido un monumental fiasco, el retraso del paquete de ayuda de EEUU desde noviembre, ha propiciado que en la UE se pongan las pilas con multitud de paquetes de ayuda desde entonces, mas de 80 mil millones aprobados entre los paises europeos y la propia UE, que se suma a los 61 mil millones de EEUU aprobados ayer, con el giro de guion de Trump debido a las encuestas en favor de Ucrania.
De esto se deduce que Putin es mas tonto que Picio. xD
#3 tampoco te flipes, los MAGA con Gaetz y Marjorie (que siguen la estela de Trump) a la cabeza del grupo siguen opinando lo mismo, solo hay que ver las votaciones y las amenazas de echar a Johnson son diarias, hasta tuvo que salir McConnell a llamar al orden a Trump y a Tucker Carlson a uno por retrasar la ayuda y a otro por su propaganda pro Rusia

Superado el congreso donde llevaba meses paralizada la ayuda por ese grupo y en negociaciones constantes con republicanos más moderados, si hasta…   » ver todo el comentario
#6 Hubo mas votaciones favorables a los nazis alemanes en el 1941, que a los nazis rusos en este 2024.
Marzo de 1941, Ley de Préstamo y Arrendamiento en el Congreso para salvar a Europa de Hitler
--demócratas
yea 238
nay 25
--republicanos
yea 24
nay 135
263 vs 159 en 1941 frente a los 311 vs 112 en 2024. xD

El esfuerzo de Putin por apoyar, financiar y glorificar a los magas, le ha salido como el culo, algo que se está viendo hasta en sus propagandistas, que llevan unos dias haciendo el ridiculo en la propaganda institucional del Kremlin.
#12 F al calcular, las tapas y cervezas de la comida me siguen haciendo efecto:
--demócratas en 1941
yea 238
nay 25
--republicanos en 1941
yea 24
nay 135
262 vs 160 en 1941 frente a los 311 vs 112 en 2024. :palm:
#6
comentarios cerrados

menéame