edición general
9 meneos
264 clics
Turismo «extremo» en el París de los Apaches

Turismo «extremo» en el París de los Apaches

En todo París, hasta la llegada de la Primera Guerra Mundial, los apaches reinaron con una fiereza inusitada. Considerados como el «Ejército del Crimen» por la prensa y la policía, tuvieron en jaque a las autoridades y despertaron en los franceses y medio mundo una fascinación inaudita. Protagonizaron duros y multitudinarios choques con la policía, que crearon sus propias brigadas antiapache, en pleno centro y contaron con un arsenal de armas.

| etiquetas: apaches , paris , inseguridad , bandas
#2 Dios qué grimaza :-P
Creo que fue en "Amor se escribe sin hache" de Jardiel Poncela, donde descubrí a "los apaches" parisinos. Claro que la descripción que hacía de ellos era acorde al tema y estilo de la novela.

Aprovecho para recomendarla a quien no haya tenido el placer de leerla. Es una comedia entretenidísima y con más trasfondo del que parece.
He encontrado en el buscador esta también pero no funciona ya el enlace y me ha parecido interesante.
www.meneame.net/story/conoce-apaches-fascinante-subcultura-terror-anar
... se crearon agencias de turismo que, por una módica cifra, te llevaban por la «noche apache». Se ofrecían como agencias que garantizaban una noche «junto al peligro», acudiendo a los barrios del hampón francés, las tabernas en penumbras y los callejones oscuros. o_o  media
Viendo las fotografías se dan un aire a lo que se conocía como "guappos", que eran el embrión del camorrista napolitano.  media
Conocí esta historia por dos canciones, París la nuit de Mano Negra y La nuit apache de Berurier Noire

m.youtube.com/watch?v=xlQ4AxeRIo8

youtu.be/OxalYWWLPhA?feature=shared
Parecen un cruce entre Corto Maltés y Makinavaja.
Por un segundo me imaginé a apaches en la París ocupada luchando contra los nazis.
comentarios cerrados

menéame