edición general
14 meneos
39 clics

El Tribunal Supremo rechaza que un infarto en el centro de trabajo antes de fichar sea un accidente laboral

El Tribunal Supremo ha rechazado que el infarto sufrido por un trabajador en su centro de trabajo antes de fichar, que le provocó la muerte, pueda considerarse como accidente laboral.

| etiquetas: infarto , centro de trabajo , accidente laboral
#6 O una enfermedad mortal crónica de esas inevitables. Como nacer y envejecer.
A mi esto me parece un tema muy absurdo...

En otra noticia leía que un infarto en casa, por alguien que teletrabajaba, no se consideraba accidente laboral porque trabajaba cuando quería, tenía un horario muy flexible, y no se probó que ocurriera mientras trabajaba porque no avisó en el momento a la empresa.

Y quizás, beneficios del trabajador a parte, todo parte del absurdo de considerar accidente de trabajo situaciones que realmente no tienen nada que ver. La relación en que ese infarto le ocurra en ese momento o cualquier otro, me parece una mera coincidencia, y en ese sentido, es absurdo que se tengan beneficios diferentes según un infarto te pilla en dia laboral o no...
Entonces el fallo del mismo tribunal supremo que indicaba que los accidentes in itenere si suponen accidente laboral.
www.aprosal.com/noticias/el-supremo-amplia-los-supuestos-de-accidente-

Entiendo que el fallo se vincula más por las causas que han podido generar el infarto, y de todas esas causas, ninguna es atribuible a un accidente laboral.
Aunque pensando mal, igual le dieron una noticia sobre su empleo justo antes de fichar, lo que le provocó el infarto.

Si la mutua conocía de la afección, debería haber tenido un control más exhaustivo sobre el empleado. Parece que han realizado lo mínimo para quitarse el tener que pagar.
Pues es un accidente "in itinere", me parece a mí.
#2 "Juicios tengas y los ganes", que decía aquel... en fin... No soy abogado, así que es sólo opinión de bar... pero creo que es lo que dices... "in itinere"... Repito, no soy abogado.
#2 Eso venía a decir.
#2 Un accidente de tráfico in itinere es distinto, porque la causa del accidente es el desplazamiento para ir a trabajar en sí mismo, tiene que ver con la relación laboral. En este caso no parece que la causa del infarto sea el trabajo ni nada relacionado con el trabajo, sino una cadiopatía previa. 
comentarios cerrados

menéame