edición general
14 meneos
264 clics
Telefónica y Mediapro dan un duro golpe al IPTV pirata en España

Telefónica y Mediapro dan un duro golpe al IPTV pirata en España

La lucha contra la piratería no cesa, y ahora se ha visto como Telefónica y Mediapro, han conseguido llevarse la primera batalla legal contra el IPTV pirata en nuestro país. De hecho, se ha dado la primera sentencia en nuestro país contra una compañía española, Engel Systems S.L. dentro del mercado de la venta de decodificadores piratas. Por lo que se trata de una medida histórica que marcará un antes y un después en el territorio nacional.

| etiquetas: telefónica , mediapro , golpe , iptv pirata , españa
Me parece muy bien que se empeñen en que la gente no vea eventos deportivos, pero por favor eliminen de forma acorde toda la publicidad deportiva que hay en los telediarios de cadenas generalistas, que seguramente ya irá por los 20 minutos. Los pueden poner en esas mismas cadenas de pago.
#5 por favor!
Piratas son las personas que atracan barcos, no la gente que ve contenido gratis sin afán de lucro. Cuando compras un dispositivo de almacenamiento te cobran un impuesto por los archivos multimedia que pudieran almacenar... aunque sean archivos tuyos cantando tú mismo bajo la ducha.
#1 ya, bueno, pero hacer negocio vendiendo decos piratas pues como que tampoco está bien.
#1 Te corrijo:
" Piratas son la gente que dirige bancos..."
#9 Te corrijo, gente es un grupo que se procesa en singular, o sea, Piratas es la gente que dirige barcos.
#14 Entonces también habría que utilizar pirata en vez de piratas.
#9 "Robar un banco es delito, pero más delito es fundarlo".
Seguro que esperan que acabando con la piratería, la gente acuda a raudales a comprar sus carísimos paquetes de contenido con "fumbo", a ver si revienta ya de una puñetera vez la burbuja del fútbol.
Cuanto menos gente lo vea, antes se acabará.
Aquí tengo un par de cuestiones que me hacen dudar:

Por un lado, me parece muy cínico defender el consumo de un producto "pirata" como un derecho. No estamos hablando de un bien básico, es simplemente un servicio de pago que sus dueños privados podrán explotar como quieran. Nadie te obliga a consumirlo ni es necesario de ninguna manera.

Por otra parte, no terminan de gustarme las actitudes lobbistas, creo que laliga, entre otros, mete mucho las narices en el sistema público para…   » ver todo el comentario
#6 esto no tiene nada que ver con los consumidores de IPTV. Esto es una condena a una empresa que vendía decodificadores ya configurados para después cobrar suscripciones a servidores de streaming.

Aquí había ánimo de lucro, daños a terceros y habrá que ver que hacían con los datos de los que pagaban por el servicio. Lo que me parece es poco lo que les ha caído.

Así que esto no afecta para nada al P2P, incluso al IPTV.
#10 están saliendo varias noticias desde distintas webs relacionadas con el caso:

www.marca.com/futbol/primera-division/2024/03/07/65e9dcfc268e3edb428b4

Como digo no soy un experto, pero entiendo que todo está relacionado con lo mismo
#13 eso es otra cosa muy diferente. En la mierda de noticia de marca (del nivel habitual de uno de los peores periódicos que existen) no dice que ha permitido el juez. Que igual solo es para reclamaciones civiles, después suerte para la liga demostrando el lucro (la van a necesitar)
#6

Por un lado, me parece muy cínico defender el consumo de un producto "pirata" como un derecho. No estamos hablando de un bien básico, es simplemente un servicio de pago que sus dueños privados podrán explotar como quieran. Nadie te obliga a consumirlo ni es necesario de ninguna manera.

El problema es que a nivel de subvenciones y discurso social, la industria del entrentenimiento se viste de "cultura". Luego, cuando toca vender y cobrar, reivindican su naturaleza de "producto privado no esencial". O son cultura, o son una empresa que vende un producto privado no esencial. La cultura es esencial, y por está subvencionada y recibe apoyos desde muchas dimensiones, que ellos no dudan en recoger.
La lucha contra el futbol no cesa, y ahora se ha visto como Telefónica y Mediapro, han conseguido que mas seguidores humildes se queden sin ver a su equipo y continúe el declive de la afición por esta disciplina deportiva.
Define pirata. Si tengo el canal en abierto en mpv, no es pirata.
Pirata es pagar y tener publicidad
comentarios cerrados

menéame