edición general
387 meneos
408 clics
SUMAR, dispuesto a "dar la batalla" para recuperar los bienes "usurpados" por la Iglesia

SUMAR, dispuesto a "dar la batalla" para recuperar los bienes "usurpados" por la Iglesia

El portavoz adjunto de Sumar Enrique Santiago se ha comprometido este lunes a seguir dando la batalla para recuperar los bienes inmatriculados por la Iglesia, bienes "usurpados", ha dicho, que deben regresar a sus legítimos propietarios.

| etiquetas: iglesia , inmatriculaciones , gobierno , sumar
Comentarios destacados:              
#1 La iglesia católica se va a convertir en poco tiempo en una secta minoritaria de fundamentalistas cristianos a la que hemos entregado nuestro patrimonio histórico artístico. Nuestros nietos no nos lo van a perdonar.
La iglesia católica se va a convertir en poco tiempo en una secta minoritaria de fundamentalistas cristianos a la que hemos entregado nuestro patrimonio histórico artístico. Nuestros nietos no nos lo van a perdonar.
#1 No se va a convertir... ya lo es....
#1 pp + vox + pnv + juns.... no se Rick, yo cuando era joven no me imaginaba que esto se iba a estancar de la manera que se ha estancado pero es que vamos para atrás en este tema. La gente no va a misa pero visitas del papa, procesiones, colegios religiosos y otras mierdas lo petan.

El domingo hubo un concierto festival cristiano en Madrid -pagado con dinero publico of course. No me imagino a nadie de mi generación yendo a una mierda así {0x1f62a}
#14 yo comentaba el otro día con un amigo lo mismo que tu y el decía que no. Yo no se si es porque la gente religiosa tiene mas hijos que la que no pero me da la sensación de que aumenta el % de religiosos (De todas las religiones) y eso no es bueno por lo que implica para la sociedad.
#1 La mayoría lo hicieron ellos.
Copio ( para muestra un botón)

Es evidente que la mezquita de Córdoba no la construyó la Iglesia católica y que si está inscrita por la Iglesia es porque se la han apropiado indebidamente(...) Es un insulto a la inteligencia", ha manifestado el diputado
#2 la religión se está convirtiendo en un show-business, igual que en los EEEUU.... como sentimiento religioso poco queda, es todo fachada y espectáculo
#2 Enmedio hay una catedral católica.
Pues la próxima vez que Yolanda visite el Vaticano, en vez de babearle al Papa como una grupi de Take That dando vergüenza ajena, mejor le podría sacar estos temas...
#3 Teniendo en cuenta que en Podemos han tenido unos añitos en el gobierno para hacerlo, no está mal que alguien tome la iniciativa aunque visite al Papa... Que hay que ver que integros se han vuelto los podemitas desde que están en la oposición. Un día de estos los veremos manifestarse por el Sahara o los muertos en la valla de Melilla y verás tú que risión.
#13 la política es cabalgar contradicciones, decía Pablo Iglesias, y tenía razón. Luego cuando estás bajado del caballo es muy fácil criticar como cabalgan los demás.
#19 Y como da rabia que sean otros los que cabalgan, entonces tiran piedras al caballo porque no te dejaron jugar...
#24 Creo que queda más que demostrado que ellos mismos se pusieron las piedras y vetaron a los demás.
#26 ellos mismos = sumar
Para que me votes negativo
#19 (cc #3 #13) A mi me parece que eso es un problema bastante propio de la izquierda y es que no acepta compromisos ni proyectos a largo plazo. Simplemente pretender que la izquierda debe entrar cargando contra todos los males de la humanidad y haciendo enemigos por todas partes es estúpido. Y a mi juicio es lo que ha hecho...

Por otra parte, si analizamos la derecha es bastante hipócrita respecto a su ideología, incluso aunque se mantenga conservadora tiene más presente que su propósito es mantener una posición dominante, si tienes que apoyar el orgullo gay, o no cargar frontalmente contra él, lo haces, pero tienes que mantener los chiringuitos.
#3 Yo estoy de acuerdo en esta medida, pro no la apoyo, no vaya a ser que no nos libremos de esta señora tan repelente las próximas elecciones. Aunque si no hay más remedio la nombraría embajadora en el Vaticano.
#9 Claro que lo tiene y es lo que parece que no entendéis: Hay que sacar la religión de las escuelas, todas las religiones. La religión en casa, no en la escuela y menos en educación pública o concertada pagada con recursos públicos.

Con que mantengas una sola con la especial protección legislativa que tiene para que deba estar presente es discriminatorio para la ciudadanía en general que no se deje entrar al resto. ¿Queréis sacar al islam? Perfecto, sacad el cristianismo.
#10 es que no se trata de mantener a una ni a dos, que es lo que muchos pretenden, por eso yo no confío en la izquierda.
Se trata de luchar por sacar la religión del colegio, no de niñerías de pues ahora os metemos el islam, religión que es muchísimo peor.
#11 la izquierda quiere todas las religiones fuera de la escuela. La culpa de que haya religiones en las escuelas es de quien puso el cristianismo en ellas. Y ahora por su culpa no puedes negar a otras, porque iría contra la ley. Esto se avisó en su momento, pero claro, como era un problema muy lejano porque eran religiones muy minoritarias no se hizo ningun caso.
#11 suspenso estrepitoso en comprensión lectora:

Queremos al islam fuera de la escuela, para eso se tienen que ir todas las religiones fuera de la escuela.

Queremos todas las religiones fuera de la escuela, para eso el cristianismo tiene que estar fuera de la escuela.

No es tan difícil.
#27 "Queremos al islam fuera de la escuela, para eso se tienen que ir todas las religiones fuera de la escuela."

Entonces no deberíamos sehr entrar otra más, no?
#35 Es que si hay una, tienen que estar el resto, hay que ser justos e igualitarios, si toda la religión fuera de la escuela, ninguna religión será discriminada.
#40 donde están los mormones y los budistas? Estarás muerto de preocupación
#42 Me preocupan más los pobres pastafaris y los simpáticos satánicos.
#48 y los musulmanes también.
#49 Sincéramente, me importan una mierda las necesidades religiosas de los musulmanes mas allá del comedor, en los centros educativos.

Nadie quiere meter el islam en la escuela, pero si la premisa es ser justos y respetuosos, o se van las crucecitas o entran también los turbantes, efectivamente, así ha sido, por no sacar las putas cruces, ahora también hay que aguantar pañuelos.
#35 Mira que te cuesta. No se puede impedir que se introduzcan otras religiones en las escuelas PORQUE la religión Católica ya esta introducida. Hay que sacar TODAS pero mientras eso no se haga no se podrá bloquear a NINGUNA.
#43 a ti si que te cuesta eh. Se supone que la, izquierda lucha por el laicismo, no por la integración de otras religiones pro que hay una.
#11 ¿Con qué excusa quieres defender a una y sacar otras?

El primer criterio es claro e indiscutible: igualdad.

El segundo también: todas fuera. Pero me temo que si no se consigue esto, el criterio anterior se va a aplicar.
#28 primer, segundo y tercer críterio es laicidad. Hay mucha gente que lleva toda la vida luchando para sacar la religión de la escuela y ahora veis meter otra peor como un triunfo. La izquierda esta decepcionando en todos los frentes, dejan de lado la, lucha obrera para ocuparse del femenismo, luego llaman a los trabajadores machistas, cambian el laicismo por una religión ye impone vivir como en la edad media. Son una decepción.
#34 La constitución no impone la laicidad del estado. Desgraciadamente. Pero si consagra la igualdad.

Yo defiendo quitar la religión de la escuela. Pero lo que no se puede defender, ley en mano, es que unas sí y otras no.
#11 La pretensión de la izquierda se basa en dos conceptos:
El primero, y básico: toda la religión fuera de la escuela.
El segundo: como no se puede cumplir el primero se defiende la igualdad de confesión para toda la ciudadanía. No es tan difícil de entender.

Y lo segundo no implica que se quieran meter todas, la base fundamental es el primer concepto.

¿No confías en una rama ideológica que no está gobernando? Decir que por el tema de la religión no confías en la izquierda es como juzgar al McDonald's por sus ensaladas.
Sumar toma el testigo del persistente bulo de la izquierda más ultra.

Lo de la mezquita/catedral de Córdoba ya es patético. Por cierto, lleva siendo iglesia más tiempo que mezquita, 800 años...
#25 espero que no pase nada de lo que dices y todas las religiones se vayan fuera de la escuela.
#36 En principio estaría de acuerdo, pero si eso va a hacer que se hagan escuelas religiosas separadas y los niños con padres de esas religiones no se integren con los demás niños, no, en absoluto.

La integración que estoy viendo en el colegio de mi hijo no me la esperaba, ni muchísimo menos. Es algo que creo que hay que proteger a cualquier precio. No puede ser malo, en absoluto. Luego me fijé y en las cuadrillas por el barrio los adolescentes también están muy mezclados, a años luz de lo que ves en Francia o en EEUU.

Ahora, si prohibimos que hayan colegios donde se de cualquier clase de religión, entonces, estamos de acuerdo :-)
#38 No me agrada esa alternativa, pero también es verdad que tenerlo integrado en el sistem educativo en cierta forma implica cierto control
#36 Si sacamos a los niños de las escuelas, cárceles siniestras, no me importaría que se quedasen las religiones.
Por no querer ahora echar a la iglesia católica de las escuelas, ya veréis las risas que nos vamos a echar cuando se empiezan a abrir como setas colegios islamistas como ya hay en otros países.

Entonces los políticos y votantes muy pro coles católicos van a llorar muy fuerte por lo que pudieron parar ahora.
#20 Pues ese´ria una putada, porque tendría un impacto negativo en una integración que ahora me parece ejemplar.

Quizás la solución no sea sacar las religiones de las escuelas, sino integrar todas las que pongan dinero para ello. Igual que los niños pueden tener clases adicionales de religión católica, que pongan a un profesor para que pueda darles más religiones.

Por supuesto pagado por la dirección de susodicha religión. Como si llevan a voluntarios
Primero tendran que sumar ellos mismos.
Leyendo rápido el titular, pensaba que le iban a expropiar el chalet y el bar a Pablo xD
#15 Seguramente, eso sucederá antes que le toquen a la Iglesia uno solo de los bienes robados. :-(
A ver si nos devuelven lo robado.
De RESTAR no me creo nada. Son los principales culpables de los gobiernos corruptos de Ayuso y Almeida y del saqueo inmobiliario de Madrid Norte para beneficio del capo Florentino Pérez.
Guillotina .La solución final!!
Ya, y a los ocupas les animáis jejejej
Todo esto está muy bien, pero creo que sería más interesante "dar la batalla" para recuperar los bienes "usurpados" a la clase obrera y, por extensión, al país por parte de los dueños del capital.

De hecho, en otro tiempo, para la izquierda esta era su lucha principal. Dicen los antiguos.
#22 La lucha principal de la izquierda siempre fue robar.
Qué tal si le dan la batalla a los Rusos, Chinos e iraníes que se posicionan como mayores inversores extranjeros en vivienda en España? 
Sólo se me ocurre una razón por la que sean ellos.
#4 MNM necesita mejores trolls.
#5 Tampoco podemos pedir a un nuevo Professor, que es poner el listón muy alto pero el nivel está cayendo en picado :-(
#6 exacto la razón, no el islam
#4 Algunos parece que no sois capaces de entender que si queréis sacar el islam de las escuelas lo primero que tenemos que hacer es sacar el cristianismo de ellas.
#8????? Perdona? Tu razonamiento no tiene ningún sentido. Osea para sacar una religión de la, escuela tenemos que meter otra más dura y difícil y luego sacar las 2?
#8 y por qué no empezamos peleando para quitar el cristianiamo mientras impedimos que se instauren otras?

Hay muchas cosas en esta vida que tienen una especial protección solo por motivos historicos y no obliga a que toda literatura fantástica esté protegida
#4 Es una noticia que habla sobre las inmatriculaciones de la iglesia católica. El único que tiene un trauma y ha metido al islam aquí eres tú. Parece que en tu cabeza no se puede ser contrario al catolicismo y al islam al mismo tiempo pero es muchísimo más común de lo que tu sesgo te permite ver.

menéame