edición general
16 meneos
73 clics
La subida de bitcoin dispara las ganancias de El Salvador

La subida de bitcoin dispara las ganancias de El Salvador

Con la vertiginosa alza que registra bitcoin en las últimas horas, las inversiones realizadas a finales de 2021 dejaron de registrar pérdidas

| etiquetas: bitcoin , el salvador
Las ganancias serían si las vendiese ahora, si no las vende no gana nada.
#1 Aunque no venda su patrimonio se incrementa y eso tiene implicaciones económicas, por ejemplo en la credibilidad que puedan darle los mercados a la capacidad de ese estado de devolver su deuda y por lo tanto el interés que pueda reducirse ese estado a la hora de emitir deuda estatal.
#5 exacto!
#5 si, pero si a alguna ballena le da por vender, no pierde también la misma credibilidad crediticia?

Lo de la ballena lo digo por la que el pasado día 24 compró más de 20 mil bitcoins, haciendo que pasase de valer 47k a 62k.
#8 Con independencia de cuales sean los motivos que asociemos a la variación de cotización si se incrementa su patrimonio aumenta y si se reduce su patrimonio también se reduce.
#11, no se como puedes dudar de que la apreciación del bitcoin se debe a que se ha convertido en un activo imprescindible para el día a día en pocos meses y no tiene nada que ver con la especulación. Es más, no entiendo este empeño en publicar la cotización del bitcoin en dólares en lugar de publicar la cotización del dolar en bitcoins, que es el activo que realmente valora la gente.
#8 la ballena tether… se va a poner divertido {0x1f602}
#1 bueno, si y no. Cuando tienes un gran numero de estas u otras criptos, puedes delegarlas en ciertos exchanges o DEFI, y "alquilar" tu bitcoin, del que te llevas una golosa comision.
Todo esto es una forma muy muy muy muy simplificada de como funciona el tema, pero seria algo parecido a meterlo a plazo fijo unos meses, y que te den una comision variable. Con todos sus pros, sus contras y sus riesgos.
#27 Cómo están los intereses estos últimos meses, ¿eh? Después de un par de años super parado, ahora es todo de locura.

Pero no puedo recomendar las defi a nadie a menos que tenga mucho tiempo libre y muchas ganas de aprender, no es nada fácil, y hay que estar muy pendiente a diario porque los intereses varían mucho, hay que moverse mucho, es un curro. Para la mayoría de la gente, es mejor programar un dca automático en bitcoin, bolsa, renta fija y oro, y olvidarse durante décadas.
Humo...
Cojonudo...Un país que invierte sus dineros en un "casino", por que invertir en un producto de alto riesgo como son las cripto.es como jugárselas a los galgos.. No creo que haya muchas ganas de invertir en el susodicho país, al menos yo no lo haría..
#9 Mejor invierte en Euros o en Dolares, que son monedas super fiables.
#15 Mejor invertir en mi país, con bonos o obligaciones del estado. Y pasar del puto timo de los fondos de inversion o depósitos que dan una.rwntabilidad de mierda..
#28 Mala idea, si tu país tiene una crisis, puedes perder el trabajo y los ahorros. Siempre hay que invertir en el extranjero, diversificar riesgos, que si tu país se va a la mierda y pierdes el trabajo, al menos conserves los ahorros.
La cotización de Bitcoin en escala logarítmica. Preguntas frecuentes aquí: www.meneame.net/c/33037049

 media
#20 A ver, hablando en serio:

El bitcoin siempre tendrá el valor que la gente esté dispuesta a darle y dicho valor será mayor o menor en función del número de esa gente.

Esto es como los sellos, las obras de arte, objetos que pertenecieron a famosos.... Tienen su mercado para especular, pero de ahí a que cambie el paradigma de la economía global....

Bukele ha comprado bitcoins como podría haberse puesto a especular en bolsa.
Pues espérate a que baje de nuevo.....
#3 Ese es el problema, que dependen del precio del bitcoin, siendo este más volátil e inestable que el del petróleo, por ejemplo.
#10 Porque es mucho más pequeño. Es normal, cuanto más pequeño es un activo, más volátil es. Bitcoin era mucho más volátil en los ciclos anteriores, y lo será mucho menos en los siguientes. Cuando alcance la capitalización del oro (2029, probablemente), será tan volátil y aburrido como el oro.
#3 El día que entendáis por qué cada vez puedes comprar menos cosas con 1€ os estallará la cabeza. Y mientras tanto, que le sigan dando a la maquinita de imprimir billetes.
#14 Y a vos, gentilhombre, ya que me fabláis de tal guisa que vive dios que non son usos en las Españas de agora, mas os valdría saber que el bitcoin vale mientras haia frikis que estén dispuestos a darle valía.

Ya los ojos del hombre vieron tantas coças que valieron mientras hubo gentes que pusçieran sus pecunios y en quanto las modas se tornaron, en merda de asno devinieron: sellos, ponzis, tulipanes, NFTs....
#17 Esa "pandilla de frikis" que está dispuesto a darle valía es la misma que en su día inventó el protocolo de comunicaciones por el que ahora mismo tu y yo nos estamos comunicando. La misma que le ha dado vida a los lenguajes con los que hoy en día se programa todo el software del mundo. Esa "pandilla de frikis" es la que inventó los motores de búsqueda, la web, las tiendas online, y todo lo que existe hoy en día en Internet. Sigue negando la realidad.
#17 negativo por no saber ver el valor del Bitcoin y positivo por ese castellano antiguo :-P
En la zona donde vivo en Canarias se está llenando todo de turistas e inmigrantes. Hoy vi a cinco individuos todos tatuados, con cachucha puesta al revés, cadenas doradas alrededor del cuello, forma de caminar y moverse rara, haciendo gestos raros y con una pinta espectacular de delincuentes. Si por mí fuera iban a chirona de inmediato, pero el buen rollo de los brotes verdes no quiere saber nada de las políticas de Bukele.…   » ver todo el comentario
#6 nada como gente diferente en tu barrio… para detectar a los racistas y clasistas. Yo también les agradezco que pueda evitarlos:
#6 pero de qué cojones hablas?
#18 ¿Pero ChatGPT no sabe quién es el colega este y qué tal baila?
#25 solo manejo información relevante
Eloncito esta tramando algo...
¡Yuju! ¡El Salvador!  media
A algunos progres les va a dar un bukele xD
Cuanto más sube más fuerte será la ostia contra el suelo
comentarios cerrados

menéame