Después del viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a China, donde pidió a Bruselas que reconsidere su postura en la disputa comercial sobre los coches eléctricos, un giro que ha creado sorpresa en el Ejecutivo comunitario, la Comisión Europea mantiene su posición de que va a seguir negociando con Pekín
|
etiquetas: bruselas , aranceles , coche eléctrico
es.wikipedia.org/wiki/Jamón_de_Jinhua
Replicaste que no jamón curado, y yo te indiqué que existen tipos de jamón curado originarios de China.
Tú contrarreplicaste que es minoritario el consumo de este tipo de jamón curado y que no es la manera más popular en China. Yo me reí a mandíbula batiente porque has ido empequeñeciendo la portería cada vez que te daba una réplica.
Luego… » ver todo el comentario
A ver si nos vamos a dar un tiro en el pié... a lo Froilán...
¿Coches españoles? Lo mismo es que han vuelto a fabricar el Pegaso o el Hispano Suiza y no me he enterado.
Tiene sentido que intente suavizar las tensiones.
Por otro lado no deberían usarse los aranceles simplemente para defender la industria local expulsando la inversión extranjera.
No nos engañemos, son medidas para proteger a la industria local y norteamericana que no lo merece, salimos perdiendo los consumidores, el medio ambiente y nuestros pulmones.
Durante la investigación, que comenzó a principios de octubre, los funcionarios de la Comisión descubrieron que las subvenciones eran prácticamente omnipresentes en el sector chino de los VE.
Se detectó dinero público en toda la cadena de suministro, desde
… » ver todo el comentario
Pero si o gobierno chino mete mano y le consigue todo tipo se suministros por debajo de mercado chino (no siquiera precio europeo), pues entonces también haces trampa
Es una tomadura de pelo.
No importa si favorecen cada uno de los eslabones, a mí lo que me importa es la cuantía.
¿Cuántos miles de euros puede haber pagado el gobierno chino para que un coche eléctrico se venda por 23.000€ en lugar de 45.000 de –pongamos– Volkswagen?
¿Y cuánto dinero hemos puesto de nuestros impuestos a Volkswagen para que aún así venda los coches a semejante precio? No ha repercutido en el precio final.
Nos están tomando el pelo y los chinos son la prueba.
Esto no tiene por qué ser malo.