edición general
8 meneos
66 clics

Qué significaba originalmente la palabra hereje y por qué se convirtió en una condena

Los herejes no son lo que solían ser. Como muchas otras palabras, 'herejía' viene del griego. Y como ocurrió con varias, en algún momento se alejó de su significado original. Pero este pasó de ser un término esencialmente neutro para convertirse en una condena potencialmente fatal. Lo curioso es que todo empezó con Jesús de Nazaret, un predicador y líder religioso judío que desafió a las autoridades al declararse el hijo de Dios. ¿Un hereje en el sentido que conocemos hoy?

| etiquetas: hereje , historia , palabra , significado , religión , condena
Yo siempre aconsejo Herejía Conejo.  media
«"Pero cuando apareció el cristianismo, la elección instantáneamente se convirtió en algo malo, porque Jesús dijo: 'Yo soy el camino, y la verdad, y la vida'. No dijo: 'Soy uno de los caminos, una de las verdades, una de las vidas'.»

Supongo que habría más predicadores que dijeran que «eran el camino» y que «los demás estaban equivocados» y si hubiera triunfado lo que predicaban, también buscarían herejes. Al final es porque el cristianismo triunfó sobre otras muchas ideas que también intentaron dominar a la gente, ideas que empezaron del intento de una persona en destacar y sentirse por encima del resto, ya después sale gente que perfecciona el discurso y lo acomoda a sus intereses.
comentarios cerrados

menéame