edición general
5 meneos
118 clics

Ser envidioso, ¿una ventaja?

Envidiar es una vía directa a la crueldad según la mitología o las religiones, pero para la psicología esta visión está sesgada. La ciencia entiende la envidia como una emoción tan natural como lo son la alegría, el miedo o la tristeza, con su propio proceso psicoevolutivo y una función adaptativa más necesaria de lo que Ovidio y Dante llegaron a imaginar.

| etiquetas: envidia
Errónea. La envidia es una emoción secundaria, aprendida y no se puede comparar con la alegría, miedo ni tristeza
#1 La alegría, miedo, tristeza no son instintos sino sentimientos provocados por los instintos.

La envidia es un instinto. Los instintos se heredan, no se aprenden.
#11 cita requerida.




Bueno es más! No, no son instintos. Son emociones primarias. La envidia una emoción secundaria
#11 cita requerida.  Bueno es más! No, no son instintos. Son emociones primarias. La envidia una emoción secundaria
#2 La felicidad no es un objetivo de la evolución. Transmitir los propios genes sí que lo es. Si le quitas la comida al vecino, tus hijos podrán sobrevivir más que los suyos.
La envidia NO es lo que se cree, generalmente uno que tiene un BMW de alta gama, no puede ver como su vecino tiene una bicicleta o va en patinete

Y esto crea odio, ulceras, los peores sentimientos, tambien es completamente verdad que son gente con ambicion y siempre moviendo hilos, y se da en esta vida que mientras que intentan que el otro no tengan un patinete siquiera porque les hace enfermar, ellos mejoran y consiguen 2 BMW de alta gama, LA VIDA ES ASI
La envidia, la emoción básica del pensamiento de izquierdas. 
Hay dos tipos de envidia, el que ve al vecino con un BMW de alta gana y lo envidias y por ello curras como un negro para tener otro de más alta gama, o la envidia española, que si puede, le pega fuego al coche del vecino.
#7 Es el mismo instinto. Lo que cambia es la estrategia de resolución del problema, y en esto sí que las normas sociales pueden infuir, mientras que en el instinto, no pueden.
Si la envidia ha sido creada durante nuestra evolución, por algo será, para algo tiene que servirle al envidioso. La sociedad humana apenas ha cambiado en nada desde hace miles de años. Seguirá pues funcionando tan bien ahora como entonces.
comentarios cerrados

menéame