edición general
26 meneos
32 clics

Seis de cada diez profesores denuncia agresiones físicas o verbales por parte de alumnos

"Si miramos hacia el otro lado cuando los alumnos agreden y no hay consecuencias, les estamos trasladando el mensaje de que pueden actuar de este modo y esto no es educar en valores, como se pretende"

| etiquetas: seis de cada diez profesores denuncia agresiones físicas o verbales por parte de
#1 En general los que les quitan autoridad son los propios padres, que en muchísimos casos se ponen de parte del niño en lugar del profesor, sobre todo los padres que se creen que sus hijos son los más guapos, más listos y que nunca harían esas burradas.

Por no hablar de los que les hacen caso cuando les dicen que les tienen manía, o que el colegio es una perdida de tiempo y que ellos han tenido éxito estudiando en la universidad de la calle.
#4 Incluso aunque los padres estén atentos y coordinen el seguimiento del alumno con la tutora o el tutor, muchas veces ni siquiera basta. Creo que el impacto de la tecnología y los nuevos modelos a los que aspirar, traen un cambio de paradigma en la reproducción social que nos está explotando en la cara.
"Si miramos hacia el otro lado cuando los alumnos agreden y no hay consecuencias, les estamos trasladando el mensaje de que pueden actuar de este modo y esto no es educar en valores, como se pretende"

Vaya, como cuando el acoso se produce entre alumnos, que también hacen lo mismo. Estarán acostubrados ya. xD
Puericentrismo
Por cierto, para que el siempre salta "Sois unos alarmistas siempre ha habido gamberros en el colegio", es que el problema es el número de aumento de estos.
En muchos casos el profesor es la única persona que intenta poner límites y eso no gusta ni a pequeños, medianos, ni mayores.
Por otra parte, esto atiende a la degradación de la figura del profesorado por parte de la sociedad (muchas vacaciones, pinta y colorea, solo ponen películas, sueldos de ministros para lo que hacen…)
Y ya ni hablar de privatizar la educación donde las familias son clientes y entra en juego yo pago yo decido. Rara avis esto de la concertada en estos tiempos de natalidad en mínimos.
comentarios cerrados

menéame