edición general
17 meneos
123 clics
La Seguridad Social le retira los 916 euros de pensión por incapacidad absoluta por no experimentar mejoría durante 5 años

La Seguridad Social le retira los 916 euros de pensión por incapacidad absoluta por no experimentar mejoría durante 5 años

El afectado presentó una reclamación con su abultado cuadro clínico residual, que fue desestimada por la Seguridad Social pese a que, entre otras dolencias, tiene linfocitopenia CD4, leucopenia y trombopenia secundarias, síntomas de síndrome de fatiga crónica, astenia crónica, esteatorrea, malabsorción por enfermedad celíaca, hiperlaxitud ligamentaria, reinervación crónica en miotoas L5, «fracaso quirúrgico» tras intervención por listesis, hipotiroidismo subclínico, aftosis bucal recurrente y artromialgias de predominio lumbar.

| etiquetas: seguridad social , incapacidad , pensión
"fue citado en tres ocasiones en 2021 y 2022, aunque no compareció"
"el hecho de que hubieran transcurrido cinco años sin diagnóstico ni tratamiento era ya de por sí revelador de que no existían lesiones"
"El hecho de que no acuda a las citas lo justifica su propio estado de salud, circunstancia que ha sido constatada por su médico de atención primaria, que ha debido atenderle en el domicilio, ante la imposibilidad de desplazamiento"

más una operación que sale mal, etc. etc.

Huele a que como no fue a las citaciones, los del comité pensaron en joderle (más si se puede, el pobre hombre)
#7 También puedes pensar que, sin tener diagnóstico claro, perfirió no ir a las citaciones para no arriesgarse a que le diesen el alta...
#7 Son temas que se tratan de manera mas fria de lo que muchos pensais.

Tengo el caso de Juan Perez, que no ha comparecido a las últimas revisiones ni ha mostrado justificante luego lo doy de alta. Es como los que asumen que alguien está vivo por que cobra la pensión pero si le pides dar una fe de vida, no responden.
¿Tanto cuesta pedir que se le realice la visita en domicilio pues las dolencias no le permiten abandonar la cama? No se,puede que esté muy mal de salud, pero si ha podido acudir…   » ver todo el comentario
#18 No sé tanto, no creas.
Por desgracia he tenido que asistir a juicios y normalmente tienen la titulación. Es decir, un perito para temas médicos suele ser médico, o psicólogo.
Si son temas informáticos suele ser informático o teleco.
Si son temas que toquen viabilidad de empresas, serán economistas.
La titulación ya depende de la materia en la que se juzgue.

En este caso, imagino que el perito era un médico que sabe hacer valoraciones de incapacidad. O sea, que no va a ser quién dé con el diagnóstico, ya que no tiene que dedicarse a tratar con pacientes para sanarlos.

aepeju.com/como-ser-perito-judicial
#11 Es lo primero que he pensado... ahora, era demasiado jugoso para dejarlo escapar. :-D
Ojo al detalle:

no existe un diagnóstico claro que justifique el pésimo estado de salud del actor

No se si han querido decir realmente actor como profesión, pero si es el caso... igual es que es muy buen actor... :roll:
#9 o actor como sinonimo de sujeto, que se usa en ciertos ambientes.
#9 :-) no, en los juicios laborales al demandante se le denomina actor (el que actúa o parte actora)
Puede ser cualquier cosa, o un tipo con mucha jeta dado que muchas dolencias de dolores y demás son difíciles de demostrar falsas por un medico.
O puede que sea un tipo con dolencias reales al que le quieren ignorar por no tener un diagnostico claro.

PD. He conocido a personas dadas de alta de una baja, meses antes de tener los resultados de las pruebas medicas muy serias.
En algún caso realmente grave, un compañero con mareos y otros síntomas que al final tenia un tumor cerebral; y tuvo que volver a trabajar varios meses hasta que obtuvo los resultados definitivos. No volví a saber de el, le deseo desde aquí que se recuperase.
#15 Acierto ninguno Se trata de un tema de traducción entre idiomas técnicos diferentes, el médico y el legal.

Edit: Hablaba de peritos médicos
#17 Entiendo que el juez no sepa de medicina y se asesore, pero, es la misma titulación la de un médico y un perito médico?
Disculpa por tanta pregunta, pero me das la sensación de saber del tema.
Pese a que se le habían descartado múltiples patologías, quienes le trataron no habían sido capaces de llegar a un diagnóstico definitivo

Vamos, que el médico de cabecera es colega. Que total como es por contingencias comunes ni con la mutua te tienes que pelear.
Los informes médicos son documentos que, con carácter general, no reúnen los requisitos que para variar el relato de hechos probados son indispensables pues consignan, con mayor o menor amplitud, el parecer del facultativo que los emite y su valoración sobre los estudios efectuados, pero no dan garantía del acierto de la opinión, comentario o diagnóstico»,

Si ésto lo dice el TSJA, entonces este tío está jubilado por los santos cojones de los jueces...
#2 le toca buscarse un abogado y reclamar.
Así funciona la seguridad social.
Es que encima no es ni el SMI!
#3 Ya ha reclamado y ha ganado, según el propio artículo. El titular confunde.
#2 Los médicos dan informes médicos que los jueces no entienden y solicitan informes a peritos que le traduzcan la condición médica a algo jurídico (en este caso, los requisitos para la incapacidad).
#14 Y un perito sí da garantía de acierto?
Pregunto, porque yo, si me tengo que fiar de un diagnóstico, tendría en más consideración la opinión de un médico.
"El cuadro clínico que reproduce la sentencia del TSJA es complejo y ha evolucionado durante años sin un diagnóstico claro"....
¡Qué sinvergüenzas éstos del SS.SS.! Sólo se quedan con el informe de su inspector, el resto papel mojado >:-( :eli:
#4 le tocará pelear en los juzgados.
comentarios cerrados

menéame