edición general
16 meneos
75 clics
Rusia lanza un ataque nocturno de al menos treinta misiles contra Kiev

Rusia lanza un ataque nocturno de al menos treinta misiles contra Kiev

El centro y otros distritos de Kiev amanecieron este jueves entre fuertes explosiones al atacar las fuerzas rusas la ciudad con al menos una treintena de misiles de crucero y balísticos, según adelantaron las autoridades de la ciudad, que han contabilizado hasta el momento una decena de heridos.

| etiquetas: rusia , guerra , kiev
#4 Buenos días

Israel nos ha demostrado que cuando se quiere atacar la población civil, con un solo misil hay cientos de muertos.
Aquí con 40 misiles dicen que hay una decena de heridos.
Habrá que ver si realmente atacaban a población civil como dice el sr @_mysto, cosa que dudo mucho por lo caros de estos misiles.

Pero ya se sabe, que como el sr @_Mysto no entra en las noticias de Israel a comentarlas, no se debe enterar de estas cosas.
#6 Me importan lo mismo los civiles que mueren en Palestina que los que mueren en Ucrania, la diferencia de magnitud es lo que hace que en Ucrania hay una guerra y en Palestina se está cometiendo un genocidio descarnado. Pero las muertes de civiles en ambos casos es igual de execrable y la cantidad no hace unas menos malas que otras, como mucho y como comento solo cambia la palabra usada para describirlas
#9 Buenos días,

Completamente de acuerdo. Solo comento que en la noticia no hablan de muertos, y por ello dudo que Rusia estuviese atacando directamente a civiles, como si hace Israel continuamente.
#11 Rusia no ataca civiles directamente si no saca algún provecho. El problema es que si cree que puede sacarle algún provecho lo hace, y las víctimas colaterales tampoco le importan en absoluto.

Si cree que hay un par de militares en una pizzeria envía un misil sin importarle que también haya niños.

Igual en un entierro.

Si cree que la existencia de cualquier edificio residencial o no, le molesta para tomar una ciudad arrasa la ciudad con quien quiera que haya dentro.

Si cree que matar…   » ver todo el comentario
#6 Además no tiene sentido que solo ataquen civiles viendo el coste de ese armamento bélico. Si de verdad quisieran eliminar civiles habrían arrasado todo Kiev y habría más muertos que en Gaza.

www.aa.com.tr/es/mundo/muertes-civiles-en-mes-de-ataques-de-israel-con
#6 Víctimas colaterales, ¿verdad? Ya hemos visto, en Mariupol o cualquier otra ciudad conquistada, como las bombas solo caen en los campos militares. Y como no atacan los corredores humanitarios, para que quien quiera salir lo haga por territorio ruso, donde se separan los niños a siberia y los adultos al cementerio. Pero no, Putin es bueno.
#18 Buenas tardes,

No se equivoque. Putin es un dictador y comon cuaalquier imperialista quiere controlar su parcela de poder. Y matará si es necesario para ello.

EEUU también hace lo mismo, y Palestina e Israel es su parcela de poder. Y allí mata para controlarla.

No se confunda, que no hay buenos.
Hay bandos.
#19 Hay bandos. Pero sinceramente yo prefiero estar en el de la democracia, derechos humanos, libertad, respeto a la ley e incluso microeconomía. Y no te confundas, si Rusia estuviera en mejor situación en estos campos, no tengo problema en cambiar de bando y aspirar a parecerme a ellos, igual que aspiro a que España prospere y logre situarse al mismo nivel o superior a los paises nórdicos de Europa.

¿Que los sistemas dictatoriales sin derechos humanos, sin libertad, sin respeto a la ley se…   » ver todo el comentario
#21 Buenas noches,

Le entiendo, pero créame, no estamos en el bando de la democracia, derechos humanos, libertad, y respeto a la microeconomía.

En tanto eso sea de interés a las grandes corporaciones occidentales, tendremos eso.

Cuando no lo sea, nos lo quitaran con cualquier excusa, ya sea nuestra salud, nuestra protección o nuestra economía.

Tenga eso por seguro.
Los putinejos nazis de esta web aplauden y justifican que el régimen nazi de Putin dispare decenas de misiles contra objetivos civiles.
#1 Pásame el teléfono de Putin que le digo cuatro cosas
#2 Ese nazi paranoico vive totalmente alejado de la realidad, en serio crees que tiene teléfono? :troll:
#3 Por intentarlo que no quede
#3 Como que Putin no tiene teléfono, creo recordar que tiene este teléfono un Motorola.  media
#1 No creo que nadie en su sano juicio pueda justificar el ataque a objetivos civiles, es una tragedia porque ya es bastante duro para la población (cualquiera) estar sometida a una guerra.

Por eso es importante alzarse y criticar TODAS las violaciones de las normas de la guerra, las del bando que me gusta y las del bando que no me gusta, porque cualquier violación por un bando lleva a una escalada por parte del otro y, en esencia, los que sufren son los que menos culpa tienen.

Eso no quita…   » ver todo el comentario
#4 Los putinejos justifican y blanquean las atrocidades de los nazis rusos en Ucrania practicamente a diario desde hace 2 años, y con la total libertad y amparo que le otorgan los administradores de esta web.

La guerra si que surje de la noche a la mañana, por culpa de un nazi imperialista que se cree un zar y tiene complejos de expansion territorial y poblacional dado el monumental desastre demografico que se le avecina a su pais, y que no puede permitirse una Ucrania prospera y exitosa en la…   » ver todo el comentario
#7 Yo no pido nada, solo constato hechos.
Hablas del números del PIB y demuestras lo mucho que sabes:
España gastó en 2022 19.738,3 en defensa
Rusia gastó en 2022 86.379,9 en defensa.
Ochenta y seis mil trescientos setenta y nueve con nueve mil millones de Euros en un año, que equivale a todo lo gastado por España desde 2015.
Por comparar, Alemania ese mismo año gastó 53.889,8 millones de €

Compara los gastos
España:…   » ver todo el comentario
#15 Ahora mira el resto de partidas presupuestarias, en sanidad, educacion, infraestructuras y todo, en Rusia gastan mucho menos, todo para poder financiar la corrupcion y la guerra en Ucrania. Te recuerdo que Putin, es un dictador que va a cumplir 25 años en el poder, y acumula mas de una docena de palacios, mas de otra docena de super yates, varios cientos de coches la inmensa mayoria de lujo extremo, y una fortuna mil millonaria que practicamente duplica a la de Amancio Ortega :palm: :palm:…  media   » ver todo el comentario
#16 Ok tú escenario "realista" es que todo el mundo entre en guerra con Rusia y que está se deje vencer sin sacar a pasear su arsenal nuclear...

Y también es realista decir que Rusia no come terreno, lo admite hasta estados unidos y Ucrania avisa que está perdiendo, pero eso es porque no han hablado contigo.

Y claro, si nosotros enviamos a la mierda todo aquello que hace que seamos primer mundo y nos ponemos a gastar como Rusia quedándonos en la puta mierda podemos remontar en…   » ver todo el comentario
#23 La URSS fue derrotada y humillada en Afganistan, esa potencia si que tenia un arsenal nuclear funcional, y no paso nada..... bueno, si que paso, el desmembramiento de la extinta URSS, ahogada en sus propias mentiras al no poder sostener ni la carrera armamentistica, ni la carrera espacial, ni la carrera militar en sus fronteras, algo muy parecido que le va a pasar al regimen nazi de Putin.

Por supuesto que veras a RUsia derrotada en una guerra en el exterior, y no va a pasar absolutamente…   » ver todo el comentario
#4 Un comentario basado en el sentido común, no me lo puedo creer. Positivo, que no abundan mucho este tipo de comentarios por aquí.
#1 Totally...

Si fuera al revés sería malo, pero para algunos así es guay... :-x
No tienen objetivos militares que atacar? No hay bases militares en Ucrania? Que sentido tiene atacar a civiles, minar la moral?
No lo entiendo
#8 Lo hacen para sembrar el terror, sin mas. En Jarkov el lanzamiento de misiles S300, misiles de defensa antiaerea, con cero precision para objetivos en tierra, es practicamente diario... En Kherson es un poco menos frecuente, pero tamb ien hacen lo mismo casi a diario. Los rusos los lanzan al tuntun, a que golpee lo primero que pillen.

Hay estudios de popstguerra mundial que dejan muy claro que ese tipo de ataques contra civiles, no solo no minan la moral, si no que aumentan el espiritu de lucha y resistencia.... salvo algunos casos muy contados donde la superioridad aerea es descabelladamente superior en todos los sentidos.
comentarios cerrados

menéame