edición general
16 meneos
81 clics
Refugios climáticos sí, pero ¿cómo deberían ser?

Refugios climáticos sí, pero ¿cómo deberían ser?

En pocas palabras, los refugios climáticos son espacios en edificios públicos o en el exterior que ofrecen confort térmico durante los periodos de altas temperaturas, bien porque están climatizados o porque posibilitan lo que antaño llamábamos “estar al fresco”. Se crean con el objetivo de reducir la exposición de estas personas a las temperaturas extremas y así disminuyen el riesgo de que estas condiciones climáticas adversas afecten gravemente a su salud.

| etiquetas: cambio climático , refugios climáticos , salud , temperatura , barcelona
Estos días hemos visto que es mala idea contratar mercenarios xD
"Buscan mantener una temperatura de 27 ºC (19 ºC en invierno) y están dirigidos sobre todo a personas vulnerables a las altas temperaturas: bebés, mayores de 75 años, enfermos crónicos o personas con pocos recursos. Deben tener buena accesibilidad, sillas o bancos para descansar, agua gratuita y ser seguros. No están indicados para personas que requieren atención médica, advierte el consistorio barcelonés"
maldita.es/clima/20230623/que-son-refugios-climaticos/
El patio cordobés de 'toa la vida'
Un poco decepcionante el texto. Imaginaba que proponía la construcción de viviendas como el rascainfiernos de Fernando Higueras o cosas similares.

Lo que por ignorancia de estos proyectos desconozco, qué tipo de arbolado hay que tener considerando los cambios tan bruscos de temperatura que últimamente hay.
comentarios cerrados

menéame