edición general
19 meneos
222 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Es real la posibilidad de guerra mundial?, por Serge Marchand , Thierry Meyssan

Es muy probablemente esa la razón por la que Washington sigue enviando armas a Israel mientras que, por otro lado, le exige un alto al fuego inmediato en Gaza. En Washington estiman que si Estados Unidos cortara sus entregas de armamento a Israel, el régimen de Tel Aviv recurriría al arma nuclear contra todos los pueblos del Medio Oriente… incluyendo el pueblo israelí. En Ucrania, los nacionalistas integristas habían previsto chantajear a Estados Unidos con el mismo argumento, la amenaza nuclear o, en su defecto, la amenaza de recurrir a las a

| etiquetas: guerra , gaza , ucrania , israel , rusia , eeuu , otan , atómica , arma
Desconocía, como muchos tal vez éste extremo :
"El 19 de enero de 2022, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció en la Conferencia de Seguridad de Múnich su intención de derogar el Memorándum de Budapest para dotarse de armas nucleares. Cinco días después de aquella declaración de Volodimir Zelenski, Rusia inició su operación militar especial contra Kiev, en aplicación de la resolución 2202 del Consejo de Seguridad de la ONU.

El argentino Rafael Grossi, director general del…   » ver todo el comentario
#15 Pena no las consiguiesen antes, y no hubiese habido guerra.
#17 la guerra en Ucrania comenzó en 2014
#22 Incluso antes, cuando Moscú metió sus terroristas en territorio ucranio.
#23 eso no pasaria
Durante la guerra en Yemen, Arabia Saudita compró a Israel bombas nucleares tácticas y las utilizó, pero no parece disponer de ese tipo de armas de forma permanente ni haber dominado su tecnología.

Sólo Rusia realiza regularmente ejercicios de guerra nuclear. Los más recientes tuvieron lugar en octubre pasado, partiendo de la premisa de que, ante un primer golpe nuclear contra su territorio, Rusia perdería en sólo horas un tercio de su población. Basada en ese planteamiento inicial, la…   » ver todo el comentario
#1 El 19 de enero de 2022, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció en la Conferencia de Seguridad de Múnich su intención de derogar el Memorándum de Budapest para dotarse de armas nucleares. Cinco días después de aquella declaración de Volodimir Zelenski, Rusia inició su operación militar especial contra Kiev, en aplicación de la resolución 2202 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Rusia se planteó como objetivo archiprioritario de su operación militar especial en Ucrania la

…   » ver todo el comentario
Hay voltairenet, hay sensacionalismo, irrelevancia y error
#6 que se lo digan a Mordechai Vanunu, que acabó en el trullo por decir verdades en Voltairenet
#6 es de lo que tira MNM
2 no se pelean si 1 no quiere
#7 Esa frase es una gilipollez en cualquier contexto que pueda usarse.
#9 por lo menos no la ha acompañado de "los que se pelean se desean"
#10 Ya te digo, es leer esa mongolada y saber a quien nunca le han abusado, robado, o dado una paliza de las buenas porque sí.
#7 Ya se encargará el que quiere pelear de convencer a los demás que no va a pelear, que va a defenderse, y que el que realmente no quiere pelear es el malo, que quiere erradicar al oponente. Al final lo que importa es ganar la opinión de los demás.

No hay mejor ataque que una buena defensa dicen.
#7 Bueno, no es una pelea si te pegan una paliza... supongo.
#7 cierto. Si te dejas pisar, abusar y esclavizar nunca tendrás que pelear por tus derechos ni por tu dignidad
Parece que tantas especulaciones sólo tiene como finalidad blanquear lo que está haciendo USA. Si Israel tiene armas nucleares es porque los USA se lo han consentido, y si las utilizan será porqué no quieran impedirselo. USA no es un mero espectador del genocidio.
"En Washington estiman que si Estados Unidos cortara sus entregas de armamento a Israel, el régimen de Tel Aviv recurriría al arma nuclear contra todos los pueblos del Medio Oriente"
Si Israel usa una bomba nuclear, la misma respuesta por parte de Iran seria inmediata
#3 El problema de Iran mas que tener una bomba atómica es poder traspasar las defensas Israelíes para dar en el blanco.
#14 Para dar en el blanco como hicieron ayer, multiples veces ? :roll:

El Iron Dome es fantastico para cohetes, pero como vimos ayer, contra misiles y drones, deja mucho que desear.
Ademas de ineficaz contra esos proyectiles, es sumamente caro.
#14 Y ... eso es la Teoria MAD.... hasta cierto punto es incluso una ventaja y una solucion: tienes una region dominada por las ideas religiosas extremistas (Medio Oriente), que ademas es un puto desierto... . los dejas que se nukeen y todos los demas salimos ganando.

El problema es que una guerra nuclear nos afecta a todos los demas.
En Washington estiman que si Estados Unidos cortara sus entregas de armamento a Israel, el régimen de Tel Aviv recurriría al arma nuclear contra todos los pueblos del Medio Oriente… incluyendo el pueblo israelí.

Las armas de destrución masivaaaaa
No sabemos si Israel ha hecho chantaje a EE.UU. para que le suministre armas, pero siempre es un gran peligro que Israel disponga de armas nucleares sobre todo porque es un país pequeño y está rodeado de enemigos. Y seguramente esto tenga un final fatal para todos, porque tal como evolucionan las cosas cada vez hay más tensión.
Por supuesto, en tanto que irracional ;)
No sería raro, es lo que están deseando.
comentarios cerrados

menéame