Productos químicos de la clase PFAS que comúnmente se encuentran en ollas y sartenes y una variedad de utensilios de cocina están relacionados cáncer de hígado, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina Keck de la USC.
Los químicos fluorados altamente tóxicos llamados PFAS, incluyendo el teflón, se denominan “forever chemicals” (químicos para siempre) porque se descomponen muy lentamente y se acumulan en el medio ambiente y en los tejidos humanos, incluido el hígado.
|
etiquetas: cáncer , hígado , cocina
"La madera es sumamente porosa y, además, se pueden levantar astillas en ellas. Esto provoca un sinfín de recovecos en los que los microorganismos pueden entrar y sea complicado hacerlos salir fregando. Desinfectar estos instrumentos en el lavavajillas no es una opción, ya que el vapor caliente los abomba."
www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20200325/peligro-oculto-cucharas-m
meridian.allenpress.com/jfp/article/57/1/16/195721/Cutting-Boards-of-P
Habría que revisarlo, pero siendo tan antiguo es muy posible que haya sido superada, o haya estudios con más bacterias, y de ahí el artículo que yo menciono.
"EWG indica que dosis muy pequeñas de PFAS se han relacionado con cáncer, daños en el sistema reproductivo e inmunológico y otras enfermedades.
Ecology Center señala que para que la sartén sea antiadherente, el fabricante la recubrió con politetrafluoroetileno (PTFE), un plástico que contiene PFAS (Teflon, es el más común). La organización sugiere usar optar
… » ver todo el comentario