edición general
11 meneos
29 clics

«Quiero oponerme a Putin pero seguir vivo y libre», una conversación con Boris Nadezhdine

Boris Nadezhdine es una figura central de la vida política rusa. Preocupado por un repentino aumento de su popularidad, el Kremlin acaba de impedirle presentarse a las elecciones presidenciales. Pero él no se rinde. ¿Su estrategia? Ni manifestaciones, ni acciones de choque, ni enfrentamientos directos con Vladimir Putin. Sus miras están puestas en las elecciones municipales del próximo septiembre y luego en las parlamentarias de 2026. Nos reunimos con él en Moscú.

| etiquetas: internacional , rusia , elecciones , entrevista , boris nadezhdine
Curioso que la único oposición que podría llegar a gobernar en Rusia es el partido comunista, y en ningún medio dicen nada de ellos. Solo sacan a liberales que tienen apoyo irrisorio.
#1 de hecho, el candidato comunista declaró que no iba a criticar a Putin.

Y el siguiente candidato con más apoyo en las encuestas ha dicho tres cuartos de lo mismo.

El último candidato, con suerte llega al cuatro por ciento y es el sucesor del flipado de Zhirinovski, un ultranacionalista que podría irse de copas con Hitler
#6 A estas alturas los candidatos permitidos tienen muy claro lo que tienen que hacer y decir si no quieren un cafecito con polonio o tropezarse en un balcón.
Me pregunto qué es lo que motiva a los liberales que hacen oposición explícita a Putin. Por ejemplo contra Franco era muy poco frecuente encontrar liberales arriesgando su libertad, ya no hablemos de su vida, para luchar contra el régimen. Normalmente la oposición eran los comunistas y afines.
#2 La oposición está milimétricamente calculada para que no presente ningún riesgo y de una apariencia de legitimidad al tocomocho. En el momento en el que presenta un riesgo de hacer sombra a Putin pasan cosas y nadie quiere cruzar esa línea.
Complicado equilibrio...
Tortilla o huevos. Todo no se puede tener.
Versión light:
Quiero poder decir obviedades objetivas fuera de la lista 'politicamente correcta'.
comentarios cerrados

menéame