edición general
14 meneos
48 clics
Quién fue la princesa Khutulun, la descendiente de Genghis Khan que se convirtió en una legendaria luchadora

Quién fue la princesa Khutulun, la descendiente de Genghis Khan que se convirtió en una legendaria luchadora

Se llamaba Khutulun, aunque también era conocida con varios otros nombres, incluido el de Aigiarne que el famoso explorador veneciano usa, y vivió en el siglo XIII, cuando el Imperio mongol se extendió desde las fronteras de Hungría hasta el Mar de China Oriental y era gobernado por descendientes de Genghis Khan.

| etiquetas: khutulun , princesa , mongola
#4 Pero si salen dos meneos. ¿Pretendes con eso demostrar que la historia de esta mujer es sobradamente conocida, lo cual implica que es mentira que durante siglos los personajes históricos femeninos hayan sido excluidos de multitud de crónicas?

xD xD xD xD xD
No conocía la historia de esta señora (sorpresa para nadie... Las señoras se borran de la historia)
#1 ¿Qué borrado ni qué niño muerto si a esta señora le dedicó MetallicA "The Call of Ktulu"? :troll:
#2 Hermosa dama  media
#6 Y si se llegase a depilar el bigote ni te cuento.
#6 Ese es el hermano, que además de vago y de dedicarse a yacer eternamente todo el fin de semana, también tenía fama de ser un poco pulpo.
#1 old.meneame.net/search?q=Khutulun

Eso sin mencionar que sale en la serie de Marco Polo repartiendo leña. Menos tiritas y más leer.
#4 (no tomarse lo que voy a escribir a continuación como argumentación de nada, ni forma de rebatir,etc. Es una percepción perosnal)

Me da mucho asco en general todo lo que sale de tu teclado. Mi respeto hacia ti es nulo y por supuesto tus consejos de mierda basados en la soberbia me la pelan.
#7 Meh. Yo sin embargo sólo te encuentro un poco cansino.
#4 Menos tiritas y más leer.

Deberías predicar con el ejemplo :professor:
#1 Si, completamente borrada :roll:

En la cultura popular


Se cree que Khutulun es la base del personaje de Turandot, que ha sido el tema central de varias obras occidentales. Mientras que en la cultura mongol es recordada como una famosa atleta y guerrera, en las adaptaciones artísticas occidentales se la representa como una mujer orgullosa que finalmente sucumbe al amor.

El libro de 1710 de cuentos y fábulas asiáticas de François Pétis de la Croix contiene una historia…  media   » ver todo el comentario
#8 #10 bueno, bueno, bueno. Que fantasía de comentarios!!!

Un señor dijo: daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro.

Me alegra saber que todos sabeis de todo con amplio manejo de todos los campos. Yo voy a seguir a poquitinos aprendiendo cosas para algún día poder soñar con estar a vuestro nivel de erudición.
#11 Con que asumas que tienes carencias y te abstengas de hacer comentarios victimistas y grandilocuentes es suficiente. Puedes seguir siendo todo lo ignorante que quieras.
#13 Cuando cité a Descartes estaba haciendo eso, asumir que tengo carencias que lo sé y que es lo que me impulsa a seguir aprendiendo (ya lamento tener que explicar lo evidente)

Asi que no entiendo bien este comentario pocho.
#14 Revisa #1 y dale una vuelta
#15 ajam, asi lo haré...
#8 tremenda erudición muchas gracias. Llevo unos días leyendo la, para mí, estupenda "El Viajero" de Gary Jennings, basada en "El Libro de las Maravillas" de Polo, y me tiene obsesionado el imperio mogol, su creacion por un jefecillo tribal, casi familiar (magnífica película de Bodrov, "Mongol") y la increíble velocidad de su expansión así como su impacto en todo el continente asiático tras su "desaparición" que no fue tal porque se adaptaron y dominaron todas las culturas anteriores. No encuentro historia mongol de fuentes mongolas o más imparciales que las habituales, que hablan de millones de muertos asesinados cruelmente, en inglés o castellano ¿conoces alguna?
#12 Me leí esta saga y me gustó bastante:

www.esferalibros.com/autores/conn-iggulden/

Sobre literatura mongola sobre su imperio hay esto (pero ya dice en el texto que no es fiable como documento histórico):

es.wikipedia.org/wiki/Historia_secreta_de_los_mongoles
#19 muchas gracias, la entrada de la wiki la conocía pero no me llevó a ningún sitio inteligible para mi (y mira que nos llamábamos mongolos de pequeños). Echaré un vistazo a la serie que recomiendas, aunque más de segundas partes me superan, que no me da la vida, entre los romanos, los Tepes turcos, los preincaicos, las civilizaciones del Indo y sureste asiático y lo que me queda de vida.
#12 Tengo la saga "Azteca" y "Halcón", pero no conocía "El viajero". Lo busco.
#22 lo vas a gozar, como casi todo Halcón (el final después del fascinante relato de las aventuras del godo hermafrodita decae un poco para mi gusto)
#1 No achaques a la sociedad tu incultura
Kutulún, la inventora del redoble de batería :shit: :-P
Crece el beneficio a la par que empeora la calidad de sus productos
comentarios cerrados

menéame