La Navidad, una de las épocas más esperadas por los niños, suele traducirse en una avalancha de regalos que llena sus habitaciones de juguetes nuevos Teniendo en cuenta que en algunas casas se celebra tanto Papá Noel como los Reyes Magos, los niños se encuentran con una multitud de regalos en tan solo dos semanas, pero ¿es bueno que reciban tantos?. Los expertos de Qustodio, plataforma líder en seguridad online, avisan de que este exceso puede derivar en el síndrome del niño hiperregalado y destacan algunas de sus consecuencias negativas:
|
etiquetas: navidad , consumo responsable , regalos
Y así es como tienes unas Navidades tranquilas y, lo más importante de todo, una casa aseada y sin trastos por medio (los juguetes son basura, en una semana ni se acuerdan de ellos).
Antes se posponían los regalos a los cumpleaños y a navidad (reyes o papá Noel, lo mismo me da mientras no se duplique). Ahora llegamos a esas fechas con todo comprado).
Desde luego que, independientemente de cómo se quiera gestionar, lo importante es que los niños sepan que la vida no consiste en querer y tener. No se puede tener todo y a cualquier hora, día o condición.
Tambien depende de lo surtidos que esten los niños, Si ya tienen de todo, porque en navidad no haya apenas juguetes, no grave, Pero si el chaval ya tiene escased de juego u otros estimulos una fecha con obligacion social de regalar juguetes le puede resultar un alivio.
#6 Como digo en #2 lo niños no son quienes dieron el mensaje de que los niños que se portan bien son mejor recompesnados con juguetes
#7 Pues a mi me parece peor que los regalos se acumulen en poco tiempo en lugar de repartilos el resto del año. Luego esta el tema de si tienen exceso de jugueta. Es otro debate.
Comprar moderadamente dar estímulos moderadamente entiendo que está bien pero la sociedad actual nos lleva más bien a ofrecer a demanda. Hay niños más insistentes que otros y padres más permisivos que otros
Nosotros por ejemplo Papá Noel está para los abuelos y tíos (1 regalo por familia) y reyes somos los padres, también un regalo por niño, un juego de mesa para la familia, libros y material escolar. Resto del año pues hacemos lo que podemos pero solemos ir con el freno echado pero oye cumpleaños y notas siempre hay detalles
Nosotros en Navidad es cuando sacamos la tele de la caja y la enchufamos, un ratito de anuncios y pa cama.
Pero les comprarás juguetes a los churumbeles de vez en cuando, ¿no? aunque solo sea como incentivo a alguna ocasión en la que se portaron bien. Porque (atención, consejo cuñado) hay muchísimos juguetetes que les ayudarán tanto o más que un libro, quiero decir, sin necesidad de tener que elegir entre uno u otro, sino compaginándolos.
Por ejemplo, un @supercinexin (yo de pequeño soñaba con tener uno. Jamás vi mi sueño cumplido...)
No fuimos a tomar un helado y lo pasamos estupendamente
Racionalmente, tal vez habria que repensar las fechas y si se decide que haya fechas concretas, tal vez dividirlas en varias fechas del año. El inicio de las vacaciones de verano es buen momento para regalara articulos veraniegos:playa/nadar, actividad aire libre, etc.
A veces la tradicion no es la forma mas correcta de hacer las cosas.
A los pequeños comercios les fastidian estos picos de ventas:BFriday, navidades, etc.
Ademas culpabiliza a los niños pobre o hijos de padres roñosos, porque si no te regalan es porque no te has portado bien.
Llegue a pensar que un regalo de Navidad que no fuese ropa o algo util era algo que no merecía , y que gastar en cosas no necesarias es algo malo en si mismo. Daba igual los objetiv9s que cumpliese; "ser… » ver todo el comentario