edición general
10 meneos
138 clics
«Queridos Reyes Magos»: claves para combatir el síndrome del niño hiperregalado estas navidades

«Queridos Reyes Magos»: claves para combatir el síndrome del niño hiperregalado estas navidades

La Navidad, una de las épocas más esperadas por los niños, suele traducirse en una avalancha de regalos que llena sus habitaciones de juguetes nuevos Teniendo en cuenta que en algunas casas se celebra tanto Papá Noel como los Reyes Magos, los niños se encuentran con una multitud de regalos en tan solo dos semanas, pero ¿es bueno que reciban tantos?. Los expertos de Qustodio, plataforma líder en seguridad online, avisan de que este exceso puede derivar en el síndrome del niño hiperregalado y destacan algunas de sus consecuencias negativas:

| etiquetas: navidad , consumo responsable , regalos
Nuestros padres nos regalaban cosas en Navidad y en Reyes. Un error que mi mujer y yo no cometemos. Navidad, que es lo que se lleva y además es una fiesta pagana porque Papá Noel lo inventó la Cocacola, y bien austera en regalitos (algún juguete sencillo si acaso y gracias) y los Reyes nada de nada, que eso son movidas religiosas y nosotros no creemos. Se les dice así a los chiquillos y pista. A los abuelos, que por supuesto quieren comprarles la juguetería entera, se les deja claro que de juguetes NADA y que sólo libros o ropa.

Y así es como tienes unas Navidades tranquilas y, lo más importante de todo, una casa aseada y sin trastos por medio (los juguetes son basura, en una semana ni se acuerdan de ellos).
#1 Pero mira que eres triste.
#3 Yo es alto que veo cada vez más en meneame en noticias que tratan de ocio/fiesta/golgorio.
#3 Debes de ser el alma de todas las fiestas xD
#10 Sobre todo si me pones a Camilo Sesto. Lo doy todo.
#1 pues creo que el problema no es tanto los regalos de navidad/reyes sino los caprichos de todo el año en curso

Antes se posponían los regalos a los cumpleaños y a navidad (reyes o papá Noel, lo mismo me da mientras no se duplique). Ahora llegamos a esas fechas con todo comprado).

Desde luego que, independientemente de cómo se quiera gestionar, lo importante es que los niños sepan que la vida no consiste en querer y tener. No se puede tener todo y a cualquier hora, día o condición.
#1 Vacasiones me parece un buen momento para regalar un juguete. Pero tambien veo que muchos regalos se trasladen a una fecha concreta.
Tambien depende de lo surtidos que esten los niños, Si ya tienen de todo, porque en navidad no haya apenas juguetes, no grave, Pero si el chaval ya tiene escased de juego u otros estimulos una fecha con obligacion social de regalar juguetes le puede resultar un alivio.


#6 Como digo en #2 lo niños no son quienes dieron el mensaje de que los niños que se portan bien son mejor recompesnados con juguetes

#7 Pues a mi me parece peor que los regalos se acumulen en poco tiempo en lugar de repartilos el resto del año. Luego esta el tema de si tienen exceso de jugueta. Es otro debate.
#12 no tengo la respuesta, tendrá su pro y su contra. Lo cierto que en los 60-70-80 no se compraba tan compulsivamente, ni había postre todos los días, ni Coca Cola salvo los domingos

Comprar moderadamente dar estímulos moderadamente entiendo que está bien pero la sociedad actual nos lleva más bien a ofrecer a demanda. Hay niños más insistentes que otros y padres más permisivos que otros

Nosotros por ejemplo Papá Noel está para los abuelos y tíos (1 regalo por familia) y reyes somos los padres, también un regalo por niño, un juego de mesa para la familia, libros y material escolar. Resto del año pues hacemos lo que podemos pero solemos ir con el freno echado pero oye cumpleaños y notas siempre hay detalles
#1 tienes razón, pero te pasas....
#1 Yo entiendo que a veces el sarcasmo y la ironía se transmiten muy mal a través de internet por aquello de que no puedes poner el tono, pero viendo las reacciones a tu mensaje también estoy convencido de que algunos directamente tienen del sarcasmómetro estropeado o nunca lo tuvieron xD
#1 Y tuviste suerte en mi casa ni Navidades ni Reyes, mi madre nos limpiaba los zapatos en año nuevo y esa era toda la celebración que hacíamos en esas fechas.
#1 Coca Cola cambió la vestimenta verde por roja pero no inventó a Papa Noel.
#1 Yo creo que así los vas a malcriar.
Nosotros en Navidad es cuando sacamos la tele de la caja y la enchufamos, un ratito de anuncios y pa cama.
#1 "(los juguetes son basura, en una semana ni se acuerdan de ellos)"

Pero les comprarás juguetes a los churumbeles de vez en cuando, ¿no? aunque solo sea como incentivo a alguna ocasión en la que se portaron bien. Porque (atención, consejo cuñado) hay muchísimos juguetetes que les ayudarán tanto o más que un libro, quiero decir, sin necesidad de tener que elegir entre uno u otro, sino compaginándolos.

Por ejemplo, un @supercinexin (yo de pequeño soñaba con tener uno. Jamás vi mi sueño cumplido...)
Me dice la “ cabrona” de mi hija, que si se ha portado mal, que si no ha sido buena, que por qué a Fulanito, que es un niño que pega es más bueno que ella por qué ella tiene un regalo y el 17, yo le digo que la vida es injusta, que papal Noel es un abuelito con Alzheimer al que engañan los malos y que los reyes magos son El Corte Inglés y el padre de Fulanito trabaja en uno
No fuimos a tomar un helado y lo pasamos estupendamente
A mi parece que no son los niños quienes han decidido concentrar los regalos en una epoca del años y hacerlo el ultimo dia de vacaciones.

Racionalmente, tal vez habria que repensar las fechas y si se decide que haya fechas concretas, tal vez dividirlas en varias fechas del año. El inicio de las vacaciones de verano es buen momento para regalara articulos veraniegos:playa/nadar, actividad aire libre, etc.
A veces la tradicion no es la forma mas correcta de hacer las cosas.
A los pequeños comercios les fastidian estos picos de ventas:BFriday, navidades, etc.
Ademas culpabiliza a los niños pobre o hijos de padres roñosos, porque si no te regalan es porque no te has portado bien.
Los padres miserables y tacaños son los primeros en romper esa ilusión apea los niños. Mi madre fue así, siendo en otros aspectos personales excelente. Para mí hablar con los otros niños de lo que se veía en los catálogos era una proyección de deseos: sabia que no iba a tener nada.
Llegue a pensar que un regalo de Navidad que no fuese ropa o algo util era algo que no merecía , y que gastar en cosas no necesarias es algo malo en si mismo. Daba igual los objetiv9s que cumpliese; "ser…   » ver todo el comentario
Una cosa es un regalo por familiar y otra es tener una montaña de regalos. Yo he visto tener literalmente una montaña de regalos y el niño/a disfrutar más abriendo regalos que interesarse en lo que hay dentro.....
Desde luego, a los niños que hacéis nacer en esta monarquía y en este capitalismo les estáis regalando precariedad, pobreza, angustia y sufrimiento por un tubo. Pero no os preocupéis, cuando la montaña de mierda es lo suficientemente grande no se puede ver otra cosa y por tanto tampoco se la puede ver a ella, y para cuando se hacen mayores de edad también se vuelven defensores del derecho de hacer nacer a sus proles en la pobreza. Así que podéis seguir trayendo niños y pensiones a este mundo.
comentarios cerrados

menéame