edición general
21 meneos
115 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Por qué Putin podría lanzar ataques nucleares si se ve acorralado

Por qué Putin podría lanzar ataques nucleares si se ve acorralado

El destacado profesor de Harvard Graham Allison comparó la actual tensión entre Rusia y Occidente con la crisis de los misiles de 1962, resaltando que, a pesar de la solución negociada que calmó las tensiones entre EEUU y la URSS, no cree que esa paz “se mantenga durante la próxima generación”. De acuerdo con Allison, “si las condiciones en el campo de batalla obligan a Putin a elegir entre una pérdida decisiva y el uso de armas nucleares, apuesto a que llevará a cabo ataques nucleares incluso ahora”.

| etiquetas: rusia , occidente , graham allison , improbabilidad de mantener la paz
Porque es el presidente de una superpotencia nuclear y puede hacerlo.
“si las condiciones en el campo de batalla obligan a Putin a elegir entre una pérdida decisiva y el uso de armas nucleares, apuesto a que llevará a cabo ataques nucleares incluso ahora”.

Aahhh, que es una apuesta

Por qué no va al casino??? Si está tan seguro puede hacer mucho dinero :-D

cc #1 #2 #3 #4 #5 #6
Tal como está desarrollándose la guerra ruso-ucraniana no parece muy probable que los rusos se vean "acorralados". Para que llegasen a estarlo tendría la OTAN que hacer algo realmente grave... Espero que se mantenga el sentidiño...
#4 A dia de hoy no, pero si la OTAN se mete con todo, que lo dudo mucho, entonces si que le puede poner en serios problemas porque las fuerzas armadas convencionales de la OTAN son muy superiores a las rusas, y eso los sabe la OTAN y tambien lo sabe Putin.
#8 jugando con ácido sulfúrico sin guantes. Haciendo buches con él, prácticamente.

Va a meternos la OTAN en un holocausto nuclear porque sí. Idiotas!
#20 si no ha ocurrido hasta ahora con la cantidad brutal de armas que han metido, por qué iba a ocurrir más tarde???
#35 porque están diciendo que vamos a meternos con soldados nuestros en la guerra.

Ahora están metiendo el miedo de que Rusia va a seguir con sus ansias expansionistas hacia el Oeste y, por tanto, no hay más remedio que tener una guerra total.

Menos mal que hay muchos que no nos comemos esa trola.
#47 Soldados de la OTAN???

Ni de coña.
#47 y esto es lo que pasa cuando uno no tiene ni liga idea de doctrina, que salen estos ridículos. Lo último que haría la OTAN es mandar infantes combatientes, antes van un montón de pasos intermedios, y de abrir fuego de alguna manera se haría media tez ataques a larga distancia y aviación, después fuerza naval y ya si eso soldados al terreno, aunque no creo que se llegase a eso.
#56 Ya, como los americanos en Afganistán...
#57 como los americanos en Afganistán que?
#8 ¿Para que diablos entonces un país hace todo lo posible por estar en la OTAN, si igual la OTAN saldría en su ayuda? No tiene sentido, a menos que la OTAN traduzca a "países pagafantas que se meten en las guerras que ordene el amo supremo USA"
¿Porqué puede?
#2 porque está grillao.
#19 Y lo dice un tipo cuyo país es el único que a utilizado las armas nucleares para exterminar a dos ciudades..., te ties que reír..., o no.
Acorralar a Rusia? Mirad un puto mapa.
#10 Rusia es Moscu, y mucho hielo. son 140 millones de personas, en una extensión de 17 millones de km2

España por ejemplo, somos 48 millones de personas en 500k km2.

aprox la tercera parte de población, pero en 34 veces menos superficie.
Siempre les quedarán lavadoras, frigoríficos, lavaplatos,molinillos,batidoras...Menudo arsenal,no como los ingleses que tienen que vender o desmantelar sus portaaviones porque no chuflan y cuando tiran misiles les caen en la cabeza {0x1f604}
#29 no te la pela si muestras esa cobardía ante las amenazas del maton nazi Putin por sus fracasos en Ucrania.

La flota rusa del mar negro está en peligro de extinción.. y precisamente la invasion en 2022, fue un ridiculo intento de Putin para inentar asegurar el puerto de Crimea... entre el 2014 y el 2022 no se atacó ningun buque y ninguna instalacion rusa en Crimea, en los ultimos 2 años van docenas de objetivos militares en Crimea que incluye el ataque al cuartel general de la flota rusa, y la destruccion de 13 buques de guerra, 9 barcos de patrulla naval y 1 submarino.. :troll:  media
#32 que no me comas la bola. Rebobina y relee lo que he escrito y su contexto. Me la pela lo que haga cualquier tarao.

Cualquiera, tenga bombas, o no.
#22 Que si, que tu ya dejas claro que te arrodillarias ante los nazis, y si hiciera falta, incluso te prestarias a ser su esclavo.

Esto trata de que un dictador nazi en Rusia, que no tiene ni una mísera posibilidad de ganar la guerra en Ucrania, y todas las mentiras que han propagado durante décadas se les estan desmoronando,, que va a perder Donbas y Crimea al completo, se dedica a amenazar a todo quisqui para intentar imponer miedo... Que le jodan al regimen nazi de Putin, el muy estúpido…   » ver todo el comentario
#25 eh, deja ya de fumar lo que fumas. Que a mí me la pela si gana o pierde. Ni me importa, ni me molesta. No estoy tan obsesionado como 'otros'...

Cuanto tiempo libre, joder.
También se los podría meter por el culo y dejar de matar a la peña
Pues yo lo veo difícil. Imposible. En todos los países el uso de estas armas depende de varias personas y incluso en Rusia dudo de que ninguno fuera capaz de bloquear el lanzamiento. Simplemente sería el fin de la civilización humana en la tierra.
#16 Esta es la unica respuesta con sentido de todos los comentarios. Existe tanto una doctrina como un cadena para el lanzamiento de armas nucleares tanto en Rusia como en EEUU. Rusia no va a tirar a la basura todo su futuro (y el de la humanidad) porque Putin pueda perder si silla.
#16 y eso lo que ha dicho putin decenas de veces. el no será el primero en usar armas atómicas, pero si se usan en su contra, el no dudara en hacerlo. y como bien dice, no habrá ganadores.
#18 Rusia solo es Moscú y San Petersburgo, el resto solo son vasallos al servicio del Kremlin.
#27 te crees tú que un país tan inmenso se maneja fácil, con vasallazgo.

En España no somos "capaces" de manejar a vascos y catalanes que viven en territorios enanos y pensamos que lo de Rusia es sencillo.

Es igualito que pensar que "todos los chinos son iguales". 1200 millones de personas.
#30 Efectivamente, Putin tiene en Rusia instaurado un régimen del terror... en sus casi 25 años de dictadura, van cientos de disidentes politicos asesinados, miles de encarcelamientos politicos, cientos de medios de comunicacion privados cerrados, un ferreo control de todos los medios estatales, condenas descabelladas para cualquier tipo de disidencia... todas las empresas públicas en Rusia estan controladas por los amigos de la infancia de Putin, no existe equilibrioi de poderes alguno en…   » ver todo el comentario
#30 ya están los de siempre "saltando" cuando uno hace referencia a las regiones "especiales" que tenemos en España.

Bravo.
#30 se maneja con tiranía u cortando el cuello a cualquiera que alce la voz sin permiso. ¿Mas de 20 años de Putin y aún no te has dado cuenta de eso?
#53 Te recuerdo que hace unas semanas, Putin se equiparaba a Hitler con un ridículo "a Hitler le provocaron, como a mi". Por otro lado, te recuerdo el 22 de Septiembre de 1939, Brest Litovsk, 3 semanas despues del inicio de la Segunda Guerra Mundial.
es.wikipedia.org/wiki/Desfile_militar_alemán-soviético_en_Brest-Lito
Nazis y Sovieticos desfilando juntos en lo que era Polonia, ahora Bielorrusia... incluso oficiales nazis y sovieticos saludando el izado de la bandera nazi.  media
#18 Bombardeas las ciudades y el invierno nuclear se encarga del resto.
Entonces que se despida de Siberia a que a los chinos le pilla al lado.
Si lo hace, su pais seria borrado de la faz de la tierra... y si tenemos una certeza, es que las armas occidentales funcionan, y las rusas no del todo bien..
#3. ¿Que las rusas no funcionan "del todo bien" quiere decír que fallarán, digamos la mitad?

¿Sabes lo que dices?
#5 No le hagas caso, es el ralph de meneame.
#6 el aliento de su gato huele a comida para gatos??
#5 No tienen dinero para mantener su arsenal nuclear, y muy posiblemente, tengan bastante menos del 5% realmente operativas. Con datos previos a la guerra de Ucrania del 2022, se sabia que EEUU gastaba al año en mantener su arsenal nuclear casi lo mismo que Rusia en todo su presupuesto militar de todo anual.

Se que Rusia es un pais que vive de vender todo tipo de mentiras... las estafas de los armata, la estafa de los Su57, la estafa de los aviones de alerta temprana, la estafa de los misiles…   » ver todo el comentario
#7 si uno de sus pepinos tuviese que caer encima del hogar de tu familia, ¿ta arriesgarías?

Me lo imaginaba...
#7 Hitler decía exactamente lo mismo que tú: "Se le da una patada a la puerta y se cae todo". Y mira como terminó la patada.
#3 Las simulaciones de guerra nuclear muestran una destrucción total en la Rusia europea. No hay ningún otro sitio tan destruido en el resto del mundo.
#3 vamos a borrar un país de 150 millones de habitantes?

Cómo exactamente?
#18 en el Simcity lo hago de un plumazo.
#18 Matar a todos y cada uno de los 150 millones es algo perfectamente posible de hacer en un solo día.
#26 borrar de la faz de la tierra un territorio de 16 millones de km2 también parece sencillo.
#3 Algo estoy haciendo mal en mi vida cuando entro un domingo a las 8.52h en meneame para leer está chorrada de un tipo o tipa que no se quién carajo es. ¡Vaya tela!
#21 #24 En realidad, nadie se atrevería a semejante temeridad.

Todos saben que el contrario dispone de dispositivos del Día del Fin: en la época de la guerra fría se mencionaban las bombas de cobalto, seguramente que hoy día hay bombas termonucleares que encenderían la atmósfera terrestre...
Eso son escenarios de la guerra fría.

Hoy día hay armas de pulso electromagnético en órbita que pueden mandar todo un continente a la era preindustrial. No hace falta borrar del mapa con armas atómicas todo ese continente.

Seguidamente, una bomba nuclear submarina POSEIDON que destruya los submarinos que tienen localizados. Pues los escudos antimisiles funcionan medianamente bien para protegerse del posterior ataque nuclear de los submarinos que se hayan salvado.

Apuesto a que prefieren perder algunas ciudades a cambio de enviar el enemigo al caos absoluto.
#9 Con la que lió EEUU por que le matasen menos de 3 mil personas en el 11s y tú hablas de perder algunas ciudades.
#9 qué coño te has tomado? Yo también quiero.
... Pero Crimea sigue siendo rusa ¿no?
Porque es un demente hijo de puta, como cualquiera que use esas armas.
Lo son los USANOS por usarlas contra la población de Japón, y lo será cualquiera que use ese tipo de arma, que no solo mata a millones, deja la tierra baldía por miles de años. Para hacer eso, hay que ser un psicópata de mierda.
Las reglas del juego nuclear están en vigor desde los años 50, la destrucción no puede ser parcial. Buena parte de la población moriría en los primeros días, pero el resto lo tendría todavía peor aunque sobreviviera sin heridas en una larga y mortífera noche nuclear.
... De momento está luchando contra toda la OTAN y va ganando... ¡menos mal que no tienen nada!
#38 >> y va ganando

Bajas Rusia: 315.000
Bajas OTAN: 0
#43... Pues no se si ves o escuchas los noticiarios pero aún hoy he visto llorar a Zelinski porque no le quedan armas ya... Si de momento va ganando.
A este paso vamos a resucitar a Reagan para una segunda parte de la guerra fría. Muy apropiado que el profesor este fuera consejero del secretario de defensa, precisamente cuando gobernó Reagan... como no, ve el escenario mas negro y paranoico posible desde el punto de vista usano, que de por sí ya es llevarlo al máximo nivel.
Si lanza polvorones Estepa deja a todo el mundo empalagado y atragantado.
No tiene huevos, poco más o menos me han dicho esta tarde en meneame
Por poder puede, igual que cualquier otro país con pepinos nucleares. 
comentarios cerrados

menéame