edición general
332 meneos
853 clics
Putin firma un decreto para llamar a filas a 150.000 rusos, de entre 18 y 30 años, a partir del lunes

Putin firma un decreto para llamar a filas a 150.000 rusos, de entre 18 y 30 años, a partir del lunes

Putin firmó hoy el decreto de la nueva campaña de reclutamiento de primavera por el que unos 150.000 rusos de entre 18 y 30 años serán llamados a filas a partir del lunes 1 de abril y hasta el 15 de julio. En otoño fueron llamados 130.000 y 147.000 en primavera de 2023. El Gobierno ha puntualizado que no serán enviados al frente de Ucrania ni regiones ucranianas bajo control ruso como Donetsk y Lugansk, Jersón o Zaporiyia, sino dentro de Rusia. La inteligencia militar británica ve «probable» que Rusia esté reclutando 30.000 combatientes al mes.

| etiquetas: putin , rusia , ucrania , recluta , reclutamiento , guerra de ucrania
Comentarios destacados:                                  
#10 #7 #1. Yo no me rio del dolor de los atentados en Rusia. De esta llamada a filas ya se hablaba justo antes de la elecciones en Rusia.

#2. Efectivamente, si las guerras fueran entre políticos y sus familiares otro gallo cantaría. Es hasta posible que siempre triunfase la diplomacia. Vivimos en un mundo en el que imaginamos que en la mente de un reducido grupo de personas caben los anhelos de otros muchos millones de personas.
pobrecito, no entienden, en realidad no quiere, lo obliga la OTAN /s
#9 si que entienden la importancia de la soberania de los pueblos, el no someterse...

... allá vosotros y vuestro esplendido futuro... :troll:
Le ha salido bien el atentado a Putin.
#1 Eso venía yo a decir. Ataque del Estado Islámico pero mira, ahora resulta que de carambola de los cojones de Putin resulta que ha sido Ucrania y ale, a mandar más gente a la guerra.
#7 #1. Yo no me rio del dolor de los atentados en Rusia. De esta llamada a filas ya se hablaba justo antes de la elecciones en Rusia.

#2. Efectivamente, si las guerras fueran entre políticos y sus familiares otro gallo cantaría. Es hasta posible que siempre triunfase la diplomacia. Vivimos en un mundo en el que imaginamos que en la mente de un reducido grupo de personas caben los anhelos de otros muchos millones de personas.
#1 Como indica #10, esta leva estaba planificada desde antes del atentado.

No quitéis a Macron la importancia que tiene en todo esto :troll:
#12 La leva estaba planificada desde antes de la invasion de ucrania, ya que Rusia hace dos reclutamientos al año para la mili obligatoria. Lo que pasa es que este año han subido la edad maxima de 30 añazos.
#10 Estaría bien que la guerra fuera entre los políticos porque así Biden no ganaría ninguna.
#33 Después de un exgobernador de California, no habría quedado nadie que les tosiese xD
#10 quién se está riendo del dolor de los atentados en Rusia? tu hombre de paja?

Menudo honestidad intelectual, seguro que si miro tus posturas respecto a la invasión de Rusia y otros atentados terroristas, no me iba a sorprender demasiado.
#58 Uy, un voto negativo por apuntar un gradísimo hombre de paja. Será de alguien que se siente molesto si alguien menciona a hijos de puta terroristas?
#10 #58 Bien, he de decir que he mirado por curiosidad algún comentario tuyo de cuando empezó la invasión y sí me he sorprendido. Mis disculpas, merecidas.

Sigo diciendo sin embargo que te has marcado un buen hombre de paja antes.
#10 eso es populismo. Si fuera entre quienes gobiernan siempre se atreverían a ir los fascistas descerebrados.
#7 Es necesario repetirlo.  media
#37 Parece que si.
#37 Algunos, como USA, no necesita que intervenga nadie para culpar a otro, ellos mismos se lo guisan si hace falta.
#37 Claro que sí, Ucrania un país soberano como análogo de un grupo terrorista.. Y hay quien aplaude.
#63 La ofensa está en estar equiparando a un grupo terrotista con el País Vasco. Curiosamente al terrorista islámico si que le pone añadidos para que no de a entender esa equiparación con la bandera. Uno de esos de pulsera de banderita, me da que será ese tal Blas.
#37 ponen la bandera siria (pais no involucrado) para representar a los terroristas yihadistas.. xD

cuando eran casi todos marroquíes... a los españolitos los conocerás por sus miedos que son muchos :troll:
#37 Aprendiz de Goebels, una mentira repetida 1000 veces sigue siendo mentira.
#7 A ver qué te crees que hizo Netanyahu el 7 de octubre en Gaza... resulta que ahora, más de la mitad de los familiares apuntan al ejército israelí.
#1 No desaprovechéis las oportunidades, esto proporciona otra excusa perfecta para defender y apuntalar el derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza, en la precariedad y en condiciones adversas como por ejemplo la guerra: es estupendo y superético y altruista hacer nacer a los hijos en condiciones miserables porque los hijos le pagan al progenitor las pensiones y le defienden de los enemigos cuando el progenitor es viejo. Al fin y al cabo, si los hijos quieren tener un buen progenitor,…   » ver todo el comentario
#1 Que disfruten lo votado.
#24 Me parece que lo votado en Rusia es como lo votado en España cuando mandaba Franco.
#61 Hace unos días vi un video en YouTube sobre un pueblo ruso con condiciones terribles, donde las madres de los hijos fallecidos se quejaban de perder a sus hijos en una guerra absurda, pero alababan y votaban por Putin.
#81 Pues como Galicia.
#1 noticia semestral del reclutamiento de la "mili" en Rusia
#1 o a EEUU :roll:
#1 No le hace falta ninguna excusa.
#1 Y la forma en que algunos sacáis a relucir vuestra ignorancia también os sale bien.
#1 ya estaba sobre la mesa pero no lo iba a decir antes de las elecciones haber si va a sacar un 1% menos de votos y va a tener que ampliar la produccion un 1% de polonio
#1 en el mundial real, ésto es normal.

Rutinario cada 6 meses.

twitter.com/OAlexanderDK/status/1774402627364614300
La gran diferencia es que a los rusos les llaman a filas y van sin apenas rechistar y en el resto de Europa habría una desbandada tratando de huir.

Nuestros líderes parece que esto no lo entienden, la plebe no va a pringar por salvarle el culo a la casta, llegado el momento, tendrán que enviar a turistas o latinoamericanos de los que compran casas en el barrio de Salamanca y estos huirán a sus países de origen a las primeras de cambio.

Europa lo tiene complicado con el capital humano, no tiene, ni lo tendrá por la baja natalidad (de ahí que ahora anden desesperados con fomentar natalidad, prohibir aborto, etc) ni hay compromiso social o sentimiento de Estado tras décadas de liberalismo salvaje.
#18 Todos los poderes públicos han trabajado muy duro y en coordinación para generar esta baja natalidad, ahora no se pueden quejar por ello.
#21 La natalidad en Rusia coincide en líneas generales con la de la del resto de Europa, casi la misma de Alemania, un pelín más que la nuestra, pero poca diferencia. Lo que si tienen es mucha población (aunque no en relación a su territorio) y una pirámide poblacional algo menos envejecida (aunque está envejecida) imagino que porque el descenso de la natalidad habrá caído algo después.
#59 lo que en esa estadística no sale es que la esperanza de vida de los hombres es 69 años, ese dato solo es la punta de iceberg del problemon de salud pública que tienen en ese país, donde un buen porcentaje de la población masculina es alcohólica funcional y con 40 años ya son inservibles
#98 Toma más datos, que siempre repites los mismos.

La población actual de Ucrania es de 31 millones 500 mil personas, informó el Ministerio de la política social de Ucrania en un reporte que incluye un proyecto de estrategia para el desarrollo demográfico del país hasta 2040.

En este número también están incluidos los habitantes de las partes de la República Popular de Donetsk y las regiones de Zaporozhie y Jersón que actualmente están bajo control del régimen de Zelenski.

Según el reporte,…   » ver todo el comentario
#18 "Van apenas sin rechistar".. claro el que rechista tiene altas posibilidades de caerse por una ventana.
(Con el frio que hace en rusia no entiendo como no cierran bien las ventanas, sera como los guiris con los balcones, que ven una abierta y no saben como actuar....)
#28 #26 #25 Señores, que los rusos estén tan manipulados como para aceptar una guerra no es algo bueno. De hecho, es un peligro para el resto de vecinos.
Y es una realidad que la población rusa o la china, si tienen que estar un tiempo fastidiados porque lo dice el gobierno, acatan. En Europa, una semana sin WhatsApp y hay suicidios.
#31 Entre los jóvenes que se irían, los que morirían y la bajada de la natalidad Europa se hundiría sin remedio. Al nivel de la Peste Negra.
#31 Bueno, pero no hay opción. Las dictaduras son así. Había ostias para alistarse en la Legión extranjera y eso que veníamos de una guerra civil.

La única opción que tienen las.democracias para tener la movilización militar de las dictaduras es declarar una dictadura y ejecutar a la disidencia.
#42 En UK no aplicaron ese modelo y no les ha ido mal. Puedes hacer patria sin cerrarte en una dictadura, si te cierras ya pierdes de entrada a la mitad de tu propio capital humano. Con tener a la población contenta para que procreen y con propaganda ya lo tienes. Siempre hay una gran parte de la población que quiere dedicarse a cuerpos de seguridad del Estado. Buenos sueldos, propaganda y listo.
#25 ¿qué piensas que va a pasar aquí llegado el momento?
#25 aquí en Buenos Aires esta repleto de rusos y ucranianos desde que estalló el conflicto. Se notan tanto o más que los venezolanos que vinieron en oleadas desde el 2013 hasta el 2020.
#18 Claro, por eso en Ucrania no pueden salir los jóvenes en edad de combatir :roll:
#26 la tontería del día,todo país amenazado de invasión o enfrentado en una guerra usará a su población para presentar batalla. Echa un vistazo a la Constitución española, defender al país donde eres ciudadano no es opcional.
#18 Parece como si los rusos lo estuviesen haciendo bien al acudir a filas cuando les llaman según tú.

Supongo que la desbandada de hombres que hubo hace tiempo a repúblicas vecinas o a Turquía para no acudir a la llamada de la madre Putinia Rusia la habrás olvidado ya ¿no?
#18 “ La gran diferencia es que a los rusos les llaman a filas y van sin apenas rechistar”

Como para decir que no
Si tienes ventanas en casa ya estás jodido
#18 A tu argumentario solo le faltaría decir que además han experimentado con los ciudadanos poniéndonos vacunas experimentales.
#18 bueno, es que no me imagino combatiendo a c tangana o a dady yanki {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#18 Pues como Ucrania. Se cierran fronteras, y patrullas para capturar a los pobres insumisos, los ricos han sido avisados de la llamada a filas para que salgan del país, ántes de eso. Captura en la frontera, y soltado en el frente. :popcorn:

Eso es lo que pasaría aquí en un escenario como el ucraniano. Pero a día de hoy tiene una probabilidad cercana a 0. ¿Quien va invadir España? ¿Los youtubers andorranos'?
#18 creo que también existe una desbandada , la última fue épica y sigue saliendo gente de rusia a patadas, argentina esta llena de rusos
#18 entonces debiste estar dormido cuando hacian cola para huir de rusia o cuando disparon a un reclutador o la gente que le prendia fuego a los lugares de reclutamiento, rusia no ha mandado a casi ningun ruso blanco solo gente de takiyistan y demas sitios casi todos pobres como ratas ese es el grueso de su ejercito , gente mas pobre que de los grandes oblasts y de otras etnias
#18 eso de que van sin rechistar no se yo. Quien rechista termina preso y quien a podido se ha ido, yo mismo me encontré un ruso en Egipto a principios del 2023 que justamente se fue de Rusia por cosas como lo de esta noticia, y me dijo que en su vuelo eran todos rusos haciendo lo mismo. Muchos fueron a Egipto con paso intermedio a Turquía (porque parece que ahí tienen menos problemas logísticos con sus métodos de pago)
#87 que poco conscientes sois de lo que es un estado de guerra, suspension de derechos, libertades, guardia civiles con una pistola con mas poder del que te puedas imaginar...en fin...

Cuando a los tres primeros q se rinden les meten un tiro en la nuca...ojito.

Cc #18 y muchos otros..
#18 hablas como si fuera malo que la población no quiera ir a morir donde y como le diga un desgraciado líder colectivista.
#18 Un 50 % aproximadamente no han votado. Esos, seguro que rechistan.
Era de esperar. No ha ocurrido antes por las elecciones, ahora que Putin está en el sillón otra vez, adelante con todo.
#6 ¿Habia alguna posibilidad de que no pillara el sillon? o_o
#35 Tantas como que mi madre gane las elecciones europeas sin presentarse.
#40 ¿Estás dando a entender que tu madre tendría posibilidades de ganar las elecciones europeas si se presentara?
#71 no, esta dando a entender que había tantas posibilidades que putin perdiera las elecciones como que su madre sustituyese a ursula von der leyen
#35 no, pero...

Conmigo trabaja una Ucraniana, gracias a ella y a su familia (aún tiene gente en Ucrania, estoy bastante al día de cosas de la zona) y afirma que si a los rusos se les atragantase el dirigente de turno lo largarian, pero a saber. Desde los Romanov no lo han hecho, la verdad.
#36 inocentes son los que una noticia del decreto semestral de la "mili" en Rusia la entienden como ir a la guerra. Cada seis meses la mina noticia y lis mismos comentarios de ignorantes. Joderr, teneis google a un clic

#2 #3 #5 #6 ,#39
#48 Ignorante es el palurdo que ignora que ir al ejército para prepararse para la guerra es ser carne de cañón
Cc #2 #3 #5 #6
#64 ignorante es seguir insistiendo en el error por orgullo. La mili se ha hecho en tiempos de paz, incluso en España
#76 Palurdo es tener una idea errónea y persistir en el error, también definido como contumaz
#76 porque como todo el mundo sabe los mobitz no van a la guerra van a la grasa.

La mili normal, los conscriptos los mandan también a morir... incluso a la Rosgvárdia que está para defensa intraterritorial... perooooo la mili normal.

Su negativo por blanquear el fascismo caballero.

Ahí tienes a X exmobitz segundos antes...  media
#64 las guerras las ganan los hombres de carne y hueso...

...normal que en occidente optéis por los drones y la "inteligencia artificial" :troll:
#64 Ignorante es repetir lo que no dice el decreto y leeelo porque te haria pensar y se caeria tu castillo de naipes.
#48 Lo que pasa es que hemos pasado de decretos anuales a decretos semestrales. De llamar a unos 135.000 al año a llamar a unos 300.000 al año.
#69 siempre ha sido el 31 de marzo y el 30 de septiembre
#48 entonces los dos cuerpos de ejercito que quiere montar nuevos son parte de la mili segun tu... :shit:
#48 El simple hecho de tener un servicio militar obligatorio ya debería hacernos saltar las alarmas.
#6 Lo hace cada ¡6 meses! y siempre los NAFOS la misma tontería
Necesita más carne en el frente.
#3 Dice que no irán al frente
#4 ahora
#5 #8 #13 Ya, solamente lo decía porque lo pone en la noticia {0x1f610}
#5 Ni ahora ni luego, es gente que va hacer el servicio militar, punto.
#4 Y que la guerra no era una guerra hasta ayer
#8 Era maniobras.
#4 Ah, los debe querer solo para desfilar.
#3 #4 Probablemente vayan a sustituir posiciones en otras partes de Rusia mientras se preparan y liberaran las tropas ya preparadas de esas posiciones para ir a Ucrania.
#16 entonces no morirán ellos, la palmarán otros más preparados

Qué alivio :palm:
#54 Si estan mas preparados quizas no palmen tantos.

No es ni mejor ni peor, son hechos objetivos.
#56 no veo ningún cambio sustancial en las estrategias militares rusas, simplemente porque están organizadas de esa manera
#84 Sus estrategias son discutibles en cuanto a costo humano pero no parece que les haya ido mal hasta ahora.
#56 Si estan mas preparados quizas no palmen tantos.

No te parece que ya han muerto bastantes???
#4 y que lo de Ukrania no es una guerra… No parece muy fiable este señor.
#22 Creo que en el ultimo discurso ha hablado de guerra abiertamente.
#34 No es solo una cuestion semantica; Si Rusia empieza a considerar el conflicto de Ucrania como una guerra, se activarian automaticamente varias leyes.
#53 por eso no pasara
#34 Dos años le ha costado solamente...
#4 Sí, como aquellos que iban a hacer "maniobras" y aparecían en Donesk...
#4 Lo de Ucrania eran una maniobras.
#4 Putin dice al frente en Ucrania, no dice nada del frente en Polonia o las repúblicas bálticas. :troll:
#4 Eso le dijeron a los Indios.
#123 #4

www.cbsnews.com/news/russia-ukraine-us-putin-says-no-war-biden-call-ze

Putin tambien dijo un montón de veces que Rusia no invadiria Ucrania y aqui estamos.
#4 Por eso precisamente irán al frente, este hombre siempre dice con un no lo que va a hacer después :-P
#3 La trituradora se quedaba sin carne y hay que dársela. Esta gente a la que tanto le gusta una guerra debería ir la primera, empezando por los gobernantes
#3 O piensa abrir otro frente.
#45 En la flota del Mar Negro, el verdadero problema es cómo van a mantener a todas esas tropas. Se necesitan al menos 3 militares en la retaguardia por cada combatiente en el frente. Toda esa gente no trabaja ni produce, pero sí gasta muchísimo. ¿Cómo se supone que Rusia puede soportar ese gasto? Actualmente están importando combustible después de que Ucrania dañara un montón de sus refinerías.
#3 Como escribes sin leer, dices la tontería que solo tienes en la cabeza, NO IRÁN AL FRENTE, lo dice hasta el artículo.
#3 ¿y para qué? ¿para defender y mantener la autonomia y soberania de su pueblo?

que raritos son... mejor rendirse y venderse como putas, como la querida Unión Europeda :troll:
De algún modo la culpa es de USA y la OTAN y eso sólo hace que Rusia sea mejor. Por algo.
#19 por los libros... pero antes tienes que quitarlos de debajo del pico de la mesa y abrirlos, y dedicarle tiempo...

... buah, qué pereza, ¿a qué hora juega el Madriz? :troll:
Que se aliste El.
#2 eso quisieran decirle muchos alli seguramente...pero algunos cuando hablan de alistarse... lo hacé
En como si fuera una decision propia. El no haber vivido tiempos de guerra, donde se suspenden los derechos, las libertades....todo....donde un guardia civil con una pipa tiene todo el poder de decirte que andando o te meto una balazo, a tí o a tu famíñia si huyes...seguramente cambia esa vision....

Tristemente.
¿Irrelevante? ¿No es la tradicional convocatoria bi-anual de la mili Rusa?.

Están en guerra pero ese decreto es tan ordinario como que se publicara un examen o una beca.
#27 Bueno, mas que irrelevante es que era predecible
Lo peor que los Z mas virulentos son unos boomers, que saben que a ellos no les llamaran y son los que mas azuzan, como vemos por aqui los perfiles de la infecta z intenando blanquearlos
#46 están mandados gente de 50 años e incluso mas
Los nazis proputin asignados a menéame seguro que ya están llamando para alistarse :troll:
Que disfruten lo (no) votado.
Ese tal Putin tiene 70 años. Le queda medio telediario y no se quiere ir a la mierda sin liarla bien.
...y tiene lo que hay que tener para liarla.
#20 Ya ha pasado la esperanza de vida rusa para hombres pero ¿en qué te basad para afirmar eso? Si alguien tiene a su disposición medios para no palmarla en Rusia es él, así que salvo infarto (natural o no...) francotirador (improbable) veneno (que se equivoque al servir el café) o así... no sé yo.
#30 Putin no bebe alcohol.
#20 Temo más a los que puedan venir detrás.
Ya podemos ir entrenando bien en los gimnasios de aquí
#11 me meo de risa, en España con el ejército que tenemos y con la gente joven que ya nacieron cansados si nos declarase la guerra Andorra, que no tiene ejército, nos rendiríamos sin pensarlo 2 veces.
#87 el sue;o humedo de un putinista , rendirse por no ver violencia y luego cuando estemos dominados ya si eso negociamos , mandamos a belarra a negociar que seguro que los meneantes de aqui les parece un plan sin fisuras
#100 Menos mal que hay gente valiente como tú que estará encantada de ir a morir por Ucrania o, en su defecto, a mandar a sus hijos a morir por Ucrania.
#11 gimnasio de que, aquí iriamos con el móvil y el sofá que es como se ganan las batallas.
#72 anda, soldados junto a las urnas... Con una amenaza terrorista activa? Qué raro!

PD: te recomiendo visitar alguna democracia latinoamericana el día de las elecciones... Verás más de un soldado. Incluso en Francia!
#74 estas poco informado  media
#91 sin embargo, tú...
#74 literalmente inspeccionan que votas
Llevan mas de medio millon de bajas entre muertos y heridos
#70 ¿Y cuantos ucranianos? ¿La fuente que son los ucranianos?
#70 a por el millón , creo que ese número será al final de 2024
#75 anda, como en Venezuela... Ilegalizando la oposición.

Yo no digo que lo de Rusia sean elecciones limpias y sin manipular, de hecho, apostaría porque no (Rusia manipula, dicen, las elecciones de todas partes, incluso EEUU, no va a manipular las suyas...).

Digo que el hecho de que haya soldados con metralletas en los centros de votación no es prueba de nada.
inocentes llamados a filas para una guerra q no les importa, ni escogieron. Q vayan los q quieren la guerra en Ucrania, empezando con Putin al frente

En una democracia, debería haber un referendun para cualquier cosa q involucre guerra, defensa del pais etc.
#36 muchos de ellos votaron a Putin. Y antes de las elecciones ya se sabía que esto iba a pasar.

Así que se concluye que votaron a favor de esto.
#62 era obligatorio votar a Putin, habia hasta soldados con metralletas en las cabinas para saber a quien votabas
#62 Tú imagínate que en España se ilegalizara a Podemos-Sumar y confluencias, los partidos de todas las comunidades autónomas y al PSOE.
Y que cuando tuvieras que ir a votar tuvieras que elegir entre PP, VOX, Falange de las Jons, Falange auténtica o Fuerza Nueva.

Pues lógico que voten a Putin.

Ojo que no estoy poniendo al PP a la misma altura que Putin, es una comparación.
#75 podrías no votar o cagar en el voto
Que no cese la picadora de carne
Editado, leí secreto en lugar de decreto :palm:
Menuda pedrada
Todos son carne de cañón
«12

menéame