edición general
11 meneos
133 clics
Putin y la amenaza nuclear: ¿un farol o una posibilidad?

Putin y la amenaza nuclear: ¿un farol o una posibilidad?

Las primeras declaraciones altisonantes en este sentido se remontan a los mismísimos inicios de la contienda, cuando el presidente ruso anunció el comienzo de la "operación militar especial" en la madrugada del 24 de febrero.

| etiquetas: rusia , putin , internacional , nuclear
Lo peligroso es que algunos lideres europeos parece que estan empeñados en averiguarlo
#6 No, lo peligroso sigue siendo que un líder totalitario esté al mando de un estado nuclear, en el que la oposición está en la cárcel o bajo tierra, no hay separación de poderes y no existe prensa independiente. Y luego, a mucha, pero mucha distancia, está tu argumento.
#21 Esos lideres totalitarios solo preocupan al Mundo Libre TM cuando no siguen el dictado de EEUU
#22 No, preocupan cuando invanden otro pais por la buenas, y eso que Ucrania era un mafio-estado, y encima amenazan con usar pepinos nucleares si no les ries las gracias.

Cuanod esten en los Pirineos, a lo mejor es muy tarde para preocuparse.
#21 Pues mira pakistan y despues hablamos
Puede ser ambas.
#2 Si Trump no gana ha amenzado con esto. Gane o pierda Trump al final el resultado es el mismo. Tocar los cojones al máximo... Y no se muere el cabrón.
#9 Mientras siga jodiendo a Gringolandia, todo bien.
Sin Gringolandia, sus putas al otro lado del atlantico valen verga.
El argumento de que es un farol porque no se atreven es el de la OTAN y supone el fin de paz basada en la destrucción mutua asegurada. Si las armas ya no disuaden solo queda usarlas. Pero claro, depende del día, unas veces Putin es un loco que quiere arrasar el mundo y al día siguiente no hay que respetar ninguna línea roja de Rusia porque Putin no se atrevería a usar armas nucleares porque no esta loco.

Rusia solo se ha dedicado a decir que el uso de armas nucleares solo está permitido como respuesta a un ataque y en caso de amenaza existencial. Si nadie va sus fronteras no tiene nada que temer ( eso incluye llevar misiles crucero a Ucrania y dirigir los ataques contra suelo ruso )
#14 dices: "Si nadie va sus fronteras no tiene nada que temer."
El caso es que ahora Rusia considera (y lo ha implementado en su legislación) el territorio conquistado como propio, así que sería "ir a sus fronteras".

Por otro lado, Ucrania no había ido a las fronteras de Rusia, por lo tanto no hubiese tenido nada que temer.
#16 que las RP se hayan adherido a Rusia no les lleva a estar en la frontera de Francia, ni de Alemania, ni de España...

Ucrania declaró la guerra en 2014 a las RP, frontera de Rusia y mayoritariamente étnicos rusos, durante casi una década solicitaron su reconocimiento y adhesión a Rusia y esta se nego instando a solucionar el conflicto vía los acuerdos de Minsk ( que luego Poroshenko, Merkel y Zelensky reconocieron que jamas hubo intención de cumplirlos y solo era una forma de ganar tiempo…   » ver todo el comentario
#14 Y que Putin esta a punto de morir... no dejemos de lado la perspectiva personal de que quien esta al mando.
Habria que probar si los viejos pepinos funcionan.
En washington, Londres, Paris o la casa de Ayuso
#4 Realmente ahí está la cosa. Las bombas nucleares caducan, sobre todo los detonadores que no tienen una vida muy larga.

Nadie ha hecho pruebas nucleares en el siglo XXI salvo Corea del Norte, y más bien solo misiles. Igual India o Pakistán se quedaron muy cerca del 2000.

La realidad es que un gran porcentaje del arsenal ruso no detonaría y serían bombas sucias. Ese gatillazo haría perder mucha reputación.

La mayoría de potencias ha ido haciendo bombas nuevas este siglo por no tenerlas todas tan viejas. Pero ahora mismo la gente no se mete a ser físico nuclear, y por edades, los últimos que fabricaron bombas probadas están jubilados.
Putin no esta loco. Porque iniciaria un ataque nuclear, si sabe que no hay posibilidad de ganar.
#11 No quedaría nadie para valorar "su grandeza", que al final, es lo que pretende
#15 Por la misma razón tampoco se conformaría con perder. Aunque parece cauteloso no quisiera comprobarlo en caso de una posible derrota humillante.
#11 Porque es viejo y pobablemente se va a morir en breve, y porque no quiere que le metan una bayoneta por el culo como a Gadafi.

De perdidos al rio.
Lo iniciaría en caso de que tropas europeas posicionadas en Ucrania (como dan a entender los franceses que lo harían) vencen a Rusia en una confrontación al uso, y pudiesen tomar la Rusia Europea.
#12 La cosa es que en la mentalidad Rusa y de los rusofilos el territorio usurpado es Rusia, y cualquier actividad en esas 4 provincias invadidas es una declaración de guerra a Rusia. Y dejo a Crimea aparte.
#7 La verdad, no quisiera que los ukros sufran de la radiacion.
No son colonizadores, aun.
#2 Era una prueba final, cierto.
Pero igual cuenta.
#5 me refería a que:
- "sí vale": bombardear Kíev con miles de bombas "convencionales" que la dejen arrasada pero
- "no vale": una única bomba que haga lo mismo?
La diferencia "psicológica" está en si luego hay o no radiación?
No se si me explico....
A parte de esto, lo de Japón no fue exactamente una "prueba final", fue más bien un "aviso descarado" a la URSS de entonces sobre qué podían hacer los Estados Unidos.
#1 Pregunto, como una "guerra nuclear" se considera usar "cualquier armamento nuclear" o implica un ataque masivo con misiles balísticos?
O, dicho de otra forma, EEUU hizo una "guerra nuclear" contra Japón?
A juego con la imagen que ilustra la noticia:

"Extraño juego. La única forma de ganar es no jugar”
#17 No... esa era la falacia del juego... si vas a morir porque tienes 75 anios,... te da igual que el resto se muera, ... o si piensas que te van a meter una bayoneta por el culo, te da igual que el resto se muera. Son las dos premisas que rompen la doctrina MAD.
Una posibilidad es seguro.
Un farol, solo el tiempo lo dirá
comentarios cerrados

menéame