edición general
30 meneos
54 clics

La pureza de las armas o cómo Israel justifica sus crímenes

[...]las acciones llevadas a cabo por el Estado hebreo y por el ejército israelí se ven reiteradamente explicadas y justificadas a través de la moral. Y es que los valores morales en los que se asienta el Espíritu de las Fuerzas de Defensa de Israel (Ruach Tzahal) tienen su origen en un contexto religioso, donde la ley y la tradición judía prevalecen, combinándose con valores universales como el de la dignidad humana. Al menos sobre el papel.

| etiquetas: israel , sionismo , religión , pureza de las armas , legitimidad
"Aquí es donde surge el concepto Tohar ha-Neshek o pureza de las armas, uno de valores que se desprende de la dignidad humana, uno de los tres pilares fundamentales del código. Se define de la siguiente manera:

“La pureza de armas de los militares de las FDI consiste en su autocontrol en el uso de la fuerza armada. Utilizarán sus armas únicamente con el fin de cumplir su misión, sin causar daños innecesarios a la vida o la integridad física, la dignidad o la propiedad de los soldados y de los civiles, con especial consideración por los indefensos, ya sea en tiempos de guerra, durante operaciones rutinarias de seguridad, en ausencia de combate o en tiempos de paz"."
Los mandamientos de esta gente tienen una pequeña salvedad, por ejemplo: No matarás… sionistas. De los goyim no se ocupa su brújula moral más que para el desprecio y el genociodio. Que los goyim no somos humanos para estos supremacistas. Cuando hablan de civiles hablan de sus civiles, cuando hablan de indefensos se refieren a sionistas indefensos, la vida y la integridad física de los suyos… no tienen ninguna consideración para con el resto de la humanidad que para ellos no existe como tal.
Los sionistas tienen su brújula moral totalmente descalibrada, su "bien" apunta al "mal".
#2 Su brújula moral está muy bien engrasada y calibrada, por desgracia. Lo malo es que solo sirve en sus mundos de Narnia. El resto de sus "amiguis" la toleran porque les viene bien. Esos sí que tienen la brújula escacharrada.
El fascismo de toda la vida.
El fascismo eterno o "Ur-Fascismo" como lo defínia Umberto Eco.
#4 Este viene con un tinte "toráhnico" (si se puede decir así) para profundizar en lo repugnante y se legítima por "avanzadas democracias plenas" que rehullen de los regímenes salafistas o las teocracias. Pero sí, Ur-fascismo como definió el maestro.

menéame