edición general
11 meneos
149 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Puigdemont y Junqueras están europeizando España (opinión)

He recordado el antifranquismo en el Madrid de los primeros años 70, cuando cualquier noticia de la misma lucha política que llegara de provincias, incluida Catalunya, me parecía irrelevante en comparación con lo que hacíamos en la capital. Ahora que lo pienso, nada hicimos que sirviera para ganar de verdad, pues aquel asesino y culpable de la muerte de miles de inocentes llegó vivo hasta su cama.... ¿Recuerda usted cuando en 2017 los españolistas del PP, del PSOE y otros amenazaban a Catalunya con la salida de la UE si rompía con España?..

| etiquetas: puigdemont , junqueras , europeizando , españa
"¿Recuerda usted cuando en 2017 los españolistas del PP, del PSOE y otros amenazaban a Catalunya con la salida de la UE si rompía con España?.."

Recuerdo que la Unión Europea lo dijo en este caso y en el de Escocia: si te sales de un país miembro, te sales de los tratados de ese país miembro.
Regreso de nuevo al referéndum celebrado el 1 de octubre de 2017 y a ese “peligro” de que Catalunya, si rompe con España, se convierta en algo parecido a Suiza, pero mejorada con la Costa Brava y otras playas, y recuerdo que fueron momentos en los que nadie podía estar seguro de que, sin previo aviso, algún país reconociera una República de Catalunya que si solo permaneció vigente durante 18 segundos de tiempo parlamentario fue, probablemente, porque no le llegó ninguna señal favorable desde el exterior.

Únicamente, que sepamos, hubo aquella llamada de Merkel a Rajoy para decirle que estaba harta de ver policías aporreando votantes y que, quizás, sí sirvió para evitar alguna desgracia personal...
#1 Si se vuelve a dar, cuenta con un reconocimiento por parte de Rusis y los Brics y tropas para "garantizar su seguridad". Los países no alineados no existen en un mundo multipolar. Después de eso (si no hay guerra) cuenta con un paisito de mierda putita de Rusia, y el resto de España en una crisis brutal*. Eso del paraíso Suizo con playas maravillosas y cultura floreciente en plan la Atlántida del Mediterráneo no se lo cree ni la gente que lo ha promovido, que son tan confiables…   » ver todo el comentario
#6 En eso estoy de acuerdo contigo aunque creo que "eso del paraíso Suizo con playas maravillosas y cultura floreciente en plan la Atlántida del Mediterráneo"lo he entendido en tono sarcástico.Seguramente lo tuyo de Rusia habrá que entenderlo igual.
#8 Lo de la Atlántida es una exageración, claro, lo de que Rusia u otro reconociese el territorio y mandase tropas a "garantizar la seguridad" no.
#9 Un flipado indepe va a Rusia donde no le hacen demasiado caso. Un empresario ruso le habla de tropas. Al flipado indepe va con la propuesta y no le hacen caso ni en su partido. Puigdemont lo ignora totalmente.
Si, una exageracion como la Atlantida.
#11 No he hablado de lo que ha pasado ni he hablado de esas personas que mencionas, que ni se quienes son.

Estoy hablando de lo que pasa cuando un país pequeñito declara su independencia y se queda fuera de la UE (en este caso). Es como abrir los Donetes, te salen los "amigos" por todas partes. No hace falta ni que les llames.
Nadie es independiente si no le reconocen. Reconocer a una región independizada tiene un precio para quien lo haga. Y lo pagará o no en función de sus intereses, es una inversión. Una vez hecho, "ofrecen" su seguridad para proteger esos intereses. No es algo que me esté inventando yo, es la historia de la geopolítica.
#9 pues suena más ridículo que lo de la Atlántida
#19 Es lo que pasa hasta que lees un poco sobre cómo funciona el mundo. Prueba.
#1 Osetia del Sur sí apoyó la independencia de Cataluña ¿qué más quieres?
#1 En breve y por la misma todos los numerosos musulmanes residentes en la Comunidad reivindicarían un territorio dentro censándose todos allí para instaurar una nueva república islámica vía referendum.
#12 Los venezolanos ya han establecido el barrio cayetano de Madrid como propio, los yanquis distintas bases a las que no se puede ni acceder, los alemanes parte de Canarias, los ingleses Levante y gran parte inmobiliario pertenece a fondos buitre, un gran patrimonio español es propiedad de la iglesia... A lo mejor en Murcia queda un cacho de terreno para la República Islámica.
#13 Claro, claro, todo lo que dices es reversible cuando el gobierno estime. Pero si para obtener la independencia solo hace falta que un grupo de gente se ponga de acuerdo y lo solicite no vas a ver un país sino varios agrupados cada uno con su idiosincrasia y al que no le guste ¿expulsión?.
#1 Hay que dejar bien claro, porque lo dicen todos los programas de los partidos independentistas, que el siguiente paso una vez declarada la independencia es reívindicar los países catalanes. Hay que dejar bien claro que el nrexit con España supone el brexit con la UE.
y eso es malo?
Un poquito de supremacismo europeista que no falte.
Quién es más nacionalista, uno español o uno catalán.:-/
#16 Hombre, ya dijo el profeta que  "Los españoles son muy españoles y mucho españoles"...
#16 No es excluyente, en todas las casas hay algún tonto.
#16 El nacionalismo español se autodenomina siempre como "no nacionalista".
Ahora mismo creo que Europa es una mierda espichada en un palo, mejor ser africano.
Sí, la UE va de eso, de separarse más. Ahondar la cuestión identitaria también es muy europeísta, que el nacionalismo no mató a suficientes personas en Europa.
Lo de los indepes es más parecido al Brexit que al espíritu de la UE.
nacionalistas globalizando?
Vamos que después de las hostias que se han dado en Europa no es tan mala porque la última beneficia a Puigdemont? En fin creo que olvidamos muy rapido
comentarios cerrados

menéame