Por el mismo sesgo por el que los humanos favorecemos acciones a corto plazo sobre los beneficios de otra a largo plazo: el descuento hiperbólico. A medida que las cosas se vuelven más complicadas, cuanto más miramos hacia el futuro, nuestros cerebros reducen la importancia de ese futuro incierto en nuestra toma de decisiones. Por eso asumimos compromisos a largo plazo que pocas veces haríamos a corto. Piensa en aquellos excesos que realizas y que, sabiendo que son malos para tu cuerpo, te pones una meta para dejarlo a largo plazo.
|
etiquetas: psicología , sesgo , descuento hiperbólico
Y sobre todo una alimentación sana y equilibrada sin excesos.
Además así alguno se puede ver la polla cuando miren hacia abajo...es bueno saber que está ahí y que hay que usarla.
No hace falta que me contestes que ya se te ve el plumero. Tu historial de comentarios es cristalino y de vergüenza ajena.
Pero sí eso vale, es una sesión de HIIT
Bromas a parte, la ciencia no se basa en el "a mí me funciona", entrenar con pesas y con ejercicios que lleven los músculos a un nivel alto de trabajo es lo que más salud da, un nivel alto es cuando te quedan pocas fuerzas para hacer más repeticiones. Entrenar menos no está mal, es mejor que el sedentarismo, pero no es lo mismo. De hecho, el problema de entrenar con el peso propio es que la flexibilidad no es igual que hacerlo con pesas en un gimnasio, y lo digo por experiencia.
A mí me cuesta apuntarme por el tema de la estatura, cada persona es un mundo, pero yo me veo mal por esa razón.
Es preferible que los sujetos (que anhelan mejorar su condición) traten de enfocarse (primero que nada) en la tarea de ir aprendiendo (poco a poco) a alimentarse mejor.
Resulta más fácil comenzar por esa tarea (la de una alimentación equilibrada), pues al fin y al cabo, el hecho de 'comer' constituye una de las 'recompensas inmediatas' por excelencia.
Así que, si el sujeto toma como base dicha 'recompensa inmediata' culinaria (de la que no quiere ni puede privarse) y la va transformando y mejorando poco a poco, hasta lograr una dieta sana y un punto de equilibrio en su metabolismo, habrá logrado dar un importante salto de gigante. Casi sin darse cuenta, y sin necesidad de sufrir ni sudar.
Lo de comer bien eso debería ser para todas las edades.
El artículo de este meneo estudia el caso de gente (la gran mayoría) que, a fin de cuentas, nunca va a pisar el gimnasio, por más que se lo proponga. Ya sea por falta de tiempo o por falta de voluntad. Y a ese tipo de personas, en teoría debería ser más fácil informarlas y convencerlas para que hagan una alimentación sana y equilibrada, que… » ver todo el comentario
Y es que a este tipo de personas (las que siempre postergan pero nunca hacen) siempre será más fácil convencerlas de que simplemente caminen un poco diariamente (que para empezar, es gratis), antes que convencerlas de que paguen por ir al gimnasio (eso que precisamente siempre están postergando).
Para caminar no es necesario pagar suscripciones, ni acudir a instalaciones, ni usar ningún tipo de maquinaria. Basta con abrir la puerta de… » ver todo el comentario
... que mayormente sólo beneficia a los dueños de gimnasios.
Se logra muchísimo más manteniendo una dieta sana y equilibrada ...
... sin azúcar y sin comida basura.
La salud no se trata de estar solo delgado y los beneficios del ejercicio fisico son extraordinarios
No hay nada malo en acudir asidua y activamente al gimnasio, ni en practicar con frecuencia tal o cual deporte. Pero entonces ya estamos fuera del ámbito que plantea este meneo: 'las personas que nunca van al gimnasio, y que creen que ir al gimnasio (algún día) les solucionará su problema'.
Para ese tipo de personas (la gran mayoría), lo mejor y… » ver todo el comentario
Otra cosa es que te recorras 10 kilómetros por un paseo marítimo o una senda (no hay tráfico que te obligue a parar), saludando con un gesto de la mano y a un paso que te haga sudar ¡Así sí!
Si te alimentas de forma sana y equilibrada y tomas por costumbre caminar diariamente, ya le estarás haciendo un gran bien a tu salud.
www.imss.gob.mx/prensa/archivo/201906/179
Si quieres ganar el premio de Mister Universo, o si quieres tumbar el record mundial de los 400 metros lisos, entonces sí: ¡búscate un gimnasio y una pista de atletismo!
Pero la gente normal y corriente no necesita tanta exageración musculatoria ni tanta burrada de entrenamiento.
#21: Y que lo digas, por mucho que digan "blablabla" del peso libre, es mucho mejor usar pesas, el peso libre es poco flexible, unas veces no vas a poder hacer nada porque no puedes, y cuando te acostumbres a tu peso, pues eso, que ahí te quedas. Y aunque mi experiencia no hace ciencia, creo que es más propenso a las lesiones.