edición general
28 meneos
29 clics
La primera mina de coltán de Galicia cambia de manos y su control pasa a Canadá

La primera mina de coltán de Galicia cambia de manos y su control pasa a Canadá

Todos los actuales accionistas de Strategic Minerals verán, como parte de este acuerdo, como cada siete títulos de la compañía serán convertidos por uno de IberAmerican Lithium. Estos planes se harán efectivos una vez que sean aprobados en la junta de accionistas que la firma tiene previsto celebrar el próximo mes de mayo.

| etiquetas: coltán , galicia , iberamerican lithium , strategic minerals
Relacionada:
Feb 2024
Advierten de contaminación por arsénico en el suministro de agua municipal de Viana do Bolo (GAL)
Se confirma el impacto de la mina de Penouta en el suministro de agua municipal de Viana do Bolo. Los análisis encargados este mes de febrero por Ecologistas en Acción muestran la presencia de niveles de arsénico en la propia captación de agua por encima de los máximos permitidos por el Real Decreto 3/2023. "Era un secreto a voces, debido a los numerosos cortes de…   » ver todo el comentario
El coltán no es rentable si no se extrae usando mano de obra esclava infantil.
#2 Los señores de la mina: así paga la Xunta el ‘greenwashing’ del lobby minero
En total, entre convenios, acuerdos y contratos a dedo, la Xunta ha destinado unos 430.000 euros al fomento de esa teórica minería sostenible, siempre sin contar los acuerdos con la fundación de Salcines. Además, cabe destacar la Axenda Escolar Mineira promovida por la Cámara de la mano de La Voz de Galicia y difundida a 2.000 estudiantes de los colegios gallegos y que ya va por la tercera edición.
old.meneame.net/story/senores-mina-asi-paga-xunta-greenwashing-lobby-m
En Europa no hay coltán, se lo tenemos que sacar al Congo para seguir teniendo móviles con pantalla :roll:

#3 Sea ecológico o no creo queces importante apoyar sectores estratégicos.
#4 La primera estrategia bajo mi punto de vista son la vida y la salud de las personas, si hablamos de una minería que no sabe trabajar sin contaminar los acuíferos con arsénico prefiero que el coltán se quede ahí durante muchos años.
comentarios cerrados

menéame