edición general
138 meneos
3103 clics
El poderoso estimulante que toman los pilotos de combate para mantenerse despiertos y alerta

El poderoso estimulante que toman los pilotos de combate para mantenerse despiertos y alerta

Se trata del modafinilo, un estimulante desarrollado originalmente en la década de 1970 para el tratamiento de la narcolepsia y la somnolencia diurna excesiva. Así, se ha demostrado que el medicamento mejora la planificación del espacio, el reconocimiento de patrones y la memoria de trabajo, además de potenciar el rendimiento cognitivo general, el estado de alerta y la vigilancia en situaciones de fatiga extrema. Pero el modafinilo tiene sus propias contraindicaciones.

| etiquetas: modafinilo , estimulante , pilotos de combate , despiertos , alerta
El modafinilo es uno de los nootropicos mas usados, tanto en ambientes universitarios como profesionales. El efecto es estimulante, pero a diferencia de otros estimulantes (cafeina, cocaina, etc) no tiene el efecto secundario de "ponerte nervioso" o "acelerarte". Y desde luego no da alucinaciones ni nada parecido.

El efecto dura unas 16 horas (muchas menos de las 64 que dice el articulo, pero hay que tomarlo por la manana para no causar problemas de sueno por la noche) en…   » ver todo el comentario
#20 creo que la respuesta la tiene #18
#18 El artículo no dice que el efecto dure 64 horas, sino que en un estudio (veo que está publicado) fue empleado para mantener despierto y "alerta" a un grupo durante 64 horas empleando tres dosis. onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1365-2869.1995.tb00172.x
Esos efectos que describes (o similares) también son propios de la privación de sueño junto con el consumo de cafeína. Los individuos tienden, en general, a hacer evaluaciones muy optimistas de su propio rendimiento, pero no estoy tan familiarizado con el campo y no sé de qué dependen, aunque he leído evidencia (diría que principalmente anecdótica) de que esto puede aplicarse a casi cualquier droga.
#32 tiene sentido. En ese caso, el modafinilo no ayuda con los efectos de privación de sueño, solo elimina la sensacion de sueño.
#51 Eso lo desconozco. Buscando publicaciones por encima veo que hay evidencia poco clara. Lo que sucede con estas cosas es complejo. Muchos estudios publicados sobre el efecto de la cafeína por ejemplo se remontan a los años 70, y hay que tener en cuenta que el perfil de misión y los sistemas de una aeronave de los 70 eran muy distintos de los actuales. Qué decir ya si nos vamos, como el artículo, a la segunda guerra mundial.
Así que el rendimiento en esos ensayos se limitaba a las…   » ver todo el comentario
#18 provoca adicción? Tolerancia?
#37 no, ni adiccion ni tolerancia. Pero sí que afecta al sueño. La noche siguiente a tomarlo es bastante probable que tanto la cantidad como calidad de sueño sea peor, lo que afectará al rendimiento el dia siguiente.
#50 tendré que probarlo, para conseguirla?
#18 Soy exceptico, respecto a sustancias que mejoren el rendimiento mental. Muchas veces la sensacion es ficticia y si estudias muchas veces no se recuerda lo estudiado o si haces una actividad intelectual, haces cosas que no estan tan bien hechas como parecian o te cuesta mas trabajo arreglarlas.

Si hay alguna sustancia que realmente esta comprobado que mejora el rendimiento mental, me gustaria saberlo. Luego está saber si no genera otros efectos secundarios

Lo unico que se me ocurre que puede mejorar el cerebro son multivitaminas, en caso de que falte, algo porque si no carecerian de efecto.
Tal vez el oxigeno mejore las actividad mental mientras se consume.
#39 No estoy muy puesto, pero hay estudios: www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0924977X20302145
Está claro que los estimulantes funcionan para llevar a cabo tareas tediosas y repetitivas, otra cosa es que a nivel cognitivo no haya droga alguna que te convierta en un genio. Pero si tienes que hacer alguna tarea intelectual larga, la motivación ayuda mucho, sea cafeína, ritalin, modifinilo o incluso algún kratom vena verde.
#39 hay muchas sustancias que mejoran el rendimiento mental, se llaman Nootropicos es.wikipedia.org/wiki/Nootrópicos. La cafeina es la mas comun, esta mas que demostrado que aumenta la atencion y la concentracion. Luego, por supuesto, hay miles de "suplementos" que no estan demostrados y que probablemente no sirvan para nada.
Los guerreros de la Antigua Grecia ya consumian opio para ir a la lucha. Los vikingos y sus bersekers se metían todas las hierbas y hongos del bosque, los soldados alemanes el Pervitin, los norteamericanos en Vietnam ni te cuento, a los niños soldado les dan cosas inenarrables... todos los soldados y guerreros desde que el mundo es mundo han ido a combatir en un estado alterado de conciencia porque viendo tal horror en tu estado normal correrías hasta casa sin parar.

Y si no te lo tomas tu por tu cuenta para evadirte y darte fuerzas, ya se ocupan los que te envían a morir de que no pienses mucho y tengas un final feliz.
#7 yo lo que entiendo es que no es un tipo con un fusil, estamos hablando de un tipo sentado en una máquina volante con mil botones y palancas volando a gran velocidad, en situaciones de combate, durante horas, a veces de noche.

Un piloto de combate no pincha a nadie, ni dispara a bocajarro a nadie ni tienes que pegarse a hostias con nadie hasta la muerte. Un piloto de combate es más un ángel de la muerte que un guerrero.

Lo que dices está bien y tiene su punto, pero no es comparable una situación con la otra.
#26 Claro, el que tiro la bomba nuclear en Hirosima acabó con la conciencia tranquilisima
#40 no, pero no fue matando uno a uno.

No es lo mismo atravesar con un bayoneta a alguien que tienes delante, a ver el resplandor de la explosión nuclear en la distancia.
#7 No solo eso, es que hay que pensar que lo mismo tienes que estar un tiempo prolongado sin comer, dormir...en tensión continua, que hace falta "gasolina" vamos.
Donde esté el Katovit.
frg #4 frg *
#3 No, gracias. Prefiero a sensación de las anfetas mil veces antes que las dosis masivas de cafeína. Tendría que probar Modafinilo, que se supone estimula pero sin el bajón que dejan otros estimulantes.
#4 Y el katovit nos lo daban nuestras madres, tiene cojones que hayamos sobrevivido xD
#5 Será la tuya, a menos que llames "madre" al camello que te vende el Speed cortado en mayor o menor medida con Katovit.
#5 #8 mi madre tb me las daba….
#25 y a mí también compradas y recomendadas por la farmacia
#25 #29 Me parece increíble una madre metiendo cafeína a chorro a sus vástagos xD xD
#8 Me da que el prolintano, en caso de encontrarlo, será bastante más caro que la anfetamina.
#5 Madres no, pero en la farmacia si que los comprabas sin problema.
Nuestras madres nos daban vino quina.
#21 yo con 15 años para ir de botellón y mezclarlo con kalimocho
#4 elvanse, mano de santo
#4 Pues en Internet veo que se vende sin muchas historias.
#4 A otro nivel, yo me he aviciado como un yonki a los vapeadores de nicotina. (Parece que no pero despeja mucho). También estoy con el Kratom blanco.
#3 Menuda castaña
#3 Ya no lo venden....
#3 Estaba bien pero la centramina le daba mil vueltas, y de pequeño se compraba sin problemas,también teníamos la simpatina, o las de las amas de casa que solían tomar bustaid o dexidrina.
Luego te pillan fumando un porro y te cae la del pulpo.
Esa excusa es buena xD
Yo pensé que tomaban... FIIII BEEEERRR GRAAAAAAANNNNNNN
#28 Jajajajajaja, esto es un clasicazo!!! xD xD xD xD xD

No sabían que habían hecho una canción de ello!

Gracias por alegrarme la noche! :hug:
Las "go pills"
"El poderoso estimulante" ... drogas señores, se llaman drogas
#30 Drogas buenas.
#34 y después de dos platos de paella, cuarto de sandia, rodaja de comtesa y un par de orujos con el cuñao
No me convence el uso en pilotos de combate. Si quieren realmente vender su producto que lo prueben con alguien viendo una etapa de ciclismo
#24 No vale cualquiera, tiene que ser una etapa del tour en Agosto, con toda la caló.
Eso si que es una prueba en situaciones reales
La medicación que llevaban los militares franceses durante la primera guerra del golfo para no caer dormidos fue el mododial y el laboratorio que lo sintetizó fue comprado por una empresa farmaceutica americana. Se utiliza contra la narcoplesia incluso por los pilotos de aviones.
Un cortado y un poco de anfetas por la mañana y hasta se te hace corto el día.
Yo lo he tomado una sola vez cuando salía con una moza "del gremio" y fuimos de vacaciones a la otra punta del mundo. Al llegar nos la tomamos y el primer día como si hubiésemos dormido allí.

En perspectiva no fue muy buena idea llevar pastillas a un país extranjero solo para eso
#14 Pero que te quiten lo f o l l a o bailao allí :troll:
Uppp... si supieran lo que les dan a los pobres soldados de infantería en guerra... :'(
Moda fin (h)ilo... Da que pensar
Qué desperdicio de dinero, una patada en los huevos les mantendría igualmente despiertos y es mucho más barato. :-D
#12 tendría que ser cada 5 minutos.
Yo la usé hace años para terminar mi proyecto de fin de carrera a tiempo. Ni fui a trabajar, ni dormi esos últimos 3 días. Y la verdad si funciono. Estaba concentradisimo y sin sueño.
Hoy día no falta en mi botiquín. Cuándo por alguna razón duermo muy poco o tengo algún trabajo, prueba, o reunión realmente vital, me ayuda a tener un día productivo. Pero el uso que le doy es muy esporádico.
El peor efecto secundario es que si no la tomas temprano no dormirás esa noche, aunque se te ocurrirán muchas ideas, jejeje. Y el mejor efecto secundario si estás gordo es que te quita el hambre y te da sed.
#48 no ayuda tomar una dosis más pequeña para luego poder dormir?
#55 Si. Pero creo que es más efectivo tomarla temprano a tomar menos. Si tomas media temprano no creo que tengas problema para dormir
#59 donde la consigo?
Se puede tomar anfetas para pilotar un avión pero no para conducir un coche/moto/camión.

El sin sentido de las leyes.
Y donde se pilla? Dealer... Donde?
#19 asking the right questions.
#19 #20 Internet is for drugs.
comentarios cerrados

menéame