edición general
27 meneos
37 clics
Las plazas en hoteles se desploman con el auge de los pisos turísticos: en Gijón ya hay más que en Mallorca

Las plazas en hoteles se desploman con el auge de los pisos turísticos: en Gijón ya hay más que en Mallorca

Entre Gijón y Oviedo se registraron un total de 1.866 viviendas destinadas al alquiler turístico durante el último año, disminuyendo en ambas ciudades las plazas hoteleras en 508 habitaciones

| etiquetas: gijón , oviedo , mallorca , turismo , pisos de alquiler , hoteles
También los precios disparados de los hoteles tiene algo que ver.
#2 Y eso que por economía de escala se deberían de comer al alquiler de corta estancia.
Es normal. Desde el punto de vista del turista (dejando al margen las consideraciones éticas) un apartamento no solo es más barato, sino que es mucho más operativo (dispones de cocina, lo que te permite ahorrar en restaurantes, etc), aparte de habitaciones separadas pero conectadas (si vas con niños es una ventaja enorme), y otros muchos elementos.
Que la masificación de apartamentos turísticos es un problema no lo discute nadie. Pero bien regulados son mucho mejor opción que el choriceo de los hoteles. 
#1 vacaciones para tiesos :troll:
#4 No solo para tiesos. Yo gano un buen sueldo, pero me tocan los cojones los "desayunos premium" a 18 euros el comensal en los que te ponen una tostada, un café y un trozo de fruta más verde que el tallo de una ortiga. Y luego estar comiendo todo el día de restaurantes tampoco me gusta. La comida a menudo es grasienta y me acaba dejando el estómago tocado, y encima te la cobran, cada vez más, a precio de restaurante chic, cuando lo más que hacen es poner letras cuquis en la carta y comprar platos monos, pero lo que es la comida sigue siendo una fritanga mal traída y de baja calidad.
Prefiero ir a un apartamento y poder preparar cosas por mi cuenta, y ya si eso uno o dos días salir a comer a sitios que estén bien.
#5 siempre puedes ir a una cafetería cercana a desayunar. Lo de que la mayoría de sitios te pone comida grasienta, a ver, esto no es USA. Siempre hay alternativas más sanas, a no ser que veranees en una pedanía de Cuenca.

Que cada uno es libre de elegir. O de tener la ilusión de decir que elige.
Pero el turismo de tiesos no beneficia a nadie.
#5 Basta con buscar apartahoteles y arreglado. Así tienes la comodidad de un apartamento, y los servicios de un hotel, sin afectar a los vecinos.
#1 Siempre y cuando el apartamento turístico se construyera como apartamento turístico, si se construyó como vivienda debe ser usado como vivienda o bien tramitar un cambio de uso para ser usado como local.
Empieza la guerra entre inversores de pisos turísticos y empresarios de los hoteles.
Hasta la fecha no han l vantaso la voz entre ellos porque a todos les ha convenido. Pero en el momento que afloje un poco las circunstancias vamos a ver como se desarrolla.
A ver si el lobby hotelero tiene mas mano que el lobby de Airbnb (Cosa que dudo), porque no tiene ni medio sentido que tu montes un hotel, tengas que acreditar unas condiciones, servicios, blablabla y que luego llegue un fulano y se monte un hotel por su puta cuenta

Y a los del "Airbnb tiene sus condiciones de blabla " Mis cojones, cualquiera puede poner en AirBnB un cuchitril que le salga de las pelotas y aquí no pasa nada


AirBnB debería, si no estar prohibido, extremadamente regulado (Yo directamente lo prohibiría, como digo, el que quiera un hotel, que monte un hotel)
La única alternativa que veo es que el Estado cree una plataforma en la que los operadores de pisos turísticos y los propietarios individuales anoten cada reserva y una vez llegado a un determinado número de reservas cada 1000 habitantes para un determinado día, se cierre el cupo de reservas en esa población. Los apartamentos y pisos turísticos que repetidamente no fuesen elegidos dentro de ese cupo no serían rentables a sus propietarios, así que tendrían un incentivo para ponerlos en alquiler…   » ver todo el comentario
Los langostas van a acabar con todo, hasta con los hoteles, jo, jo jo.
comentarios cerrados

menéame