Dejar de fumar durante el embarazo resulta beneficioso tanto para la madre como para el niño. Sin embargo, ahora, un equipo de científicos muestra por primera vez que el riesgo persiste, aun cuando el hábito se abandona en los meses previos a la concepción. Los cambios epigenéticos en el ADN de la placenta y, por lo tanto, la expresión de los genes parecen ser la causa. El hallazgo apoya la hipótesis de que los efectos del medio ambiente persisten, ampliamente y a largo plazo, en el desarrollo y futuras patologías del bebé.
|
etiquetas: placenta , consumo , tabaco , embarazo , bebé
Un estudio revela presencia de microplásticos y nanoplásticos en pulmones, hígado, bazo, riñones y cerebro "www.elcomercio.es/sociedad/salud/plastico-presente-organos-20200818182
El pescado también lo eliges tú. Puedes hacer otro tipo de dieta.
Pero eso no va a pasar, oye, tú a lo tuyo, y si no te quieres vacunar, mejor para tí.
¡Incluso más que no haber fumado nunca!
-No haber fumado nunca no ha alterado ninguna célula.
-Haber fumado, aunque sea durante periodo corto de tiempo, altera las células definitivamente, aunque no siempre provoque cancer. Cuando se fuma por mucho tiempo las alteraciones producen cancer, entre oras enfermedades.
Por supuesto, las alteraciones genéticas se pasan al feto.
Y eso sin hablar de la diferente capacidad de adicción del tabaco vs marihuana. Pero eso te lo dejo para que lo pruebes en tus carnes... y nos cuentes.