edición general
15 meneos
94 clics

Pirómano o incendiario: así es el perfil real de la persona que provoca los incendios en España

Aunque en el colectivo popular ha triunfado el concepto de 'enfermo' del fuego, los expertos confirman que ellos "son los menos".

| etiquetas: psiquiatría , pirómano , incendiario , perfil real , provocan , incendios , españa
Ganaderos, agricultores, administradores de cotos, cazadores, concejales, extrabajadores de las patrullas contra los incendios, domingueros...
#1 No sé... hay que estar muy enfermo, ser muy mala persona o estar muy tonto, pero mucho... para pegarle fuego al monte.

El monte, la naturaleza... es vida para todos.
#2 También esta la dejadez política y las tradiciones de los mas garrulos del campo.
#4 Evidentemente está la dejadez política, el control y vigilancia de los montes, rios, lagos, etc...

Hoy en día disponemos de tecnología a bajo coste con sensores, cámaras, drones, patrullas, etc... de manera que sea prácticamente imposible que un lago, por ejemplo, se contamine o un bosque se queme por completo.

¿Cuántos sensores de análisis de aguas se pusieron en el mar menor para detectar los vertidos toxicos de la industria al mismo, por ejemplo?... nada, o apenas nada.

Claro que es dejadez política, principalmente, porque hay muchos intereses económicos y de otra índole por medio.
#5 Ahora con las altas temperaturas y determinados arboles muchos fuegos no son nada fáciles de apagar.
#6 Totalmente de acuerdo.

Pero en aquellos sitios sensibles, puede ser prácticamente imposible prender un monte sin que la administración lo detecte a tiempo.

Bastan unas pocas cámaras de vídeo en puntos estratégicos de acceso a un monte, y o sensores de todo tipo de paso de vehículos o personas, aunque sean motos, aunque sea andando... por ejemplo, para que cualquiera que ingrese en ciertas partes de un bosque sea detectado a tiempo de ser interceptado e identificado por una patrulla,…   » ver todo el comentario
#8 Me imagino que quien proponga eso recibirá hasta amenazas de muerte.
#9 No lo sé, pero medios y tecnología relativamente económicos para evitar grandes incendios los hay. Es cuestión de concienciación y voluntad política.

Si hubiera sensores de elementos tóxicos a cada kilómetro de un río, por ejemplo, sería prácticamente imposible que una fábrica o explotación comercial de cualquier tipo realizara vertidos por encima de lo que razonable sin que fuera detectado.

Lo mismo en un embalse o, lo que digo, en el Mar Menor, por ejemplo.

Tampoco nadie podría robar…   » ver todo el comentario
#10 ¿Es posible que una persona que ha sido condenada por quemar el monte aparezca en una televisión pública diciendo sin ningún recato que quema y que aunque es ilegal lo seguirá haciendo? Pues si se puede, como podéis comprobar en este programa emitido por la TPA el 08/03/2016 en el espacio "Asturias Semanal" y que os recomiendo que veáis completo. Las frases "literales", pronunciadas por este individuo, que por cierto es uno de los que aparece junto al nuevo consejero de Medio Ambiente durante la reunión el la que se decidió conceder a los...
www.meneame.net/story/posible-television-publica-ensene-como-debe-quem
#11 Ufff...que barbaridad. Yo creo que esa persona no es consciente del daño tremendo y calamidad que puede provocar.

Sin bosques, si abandonamos y perjudicamos a la Naturaleza, no hay futuro posible para nadie, ni para ricos ni para pobres, ni futuro alguno a las siguientes generaciones, así de cruel y real.

Esa persona debería estar vigilada.
#13 Pero mientras sigamos votando a sus secuaces...
#2 yo lo llamaría hijoputismo
#1 Yo creo que los que lo hacen son muy egoístas e inconscientes. Los ganaderos / agricultores no se cuanto tiempo se puede regenerar ese terreno para poder hacer sus actividades ????
Típico artículo de verano.
Entre las razones más frecuentes están la quema agrícola ilegal y abandonada (37,85%), quema para regeneración de pastos (29,99%), otras (8,34%) y la piromanía, con un 7,17%.

Creo aue llaman "otras" a la recalificación del terreno :wall: :wall:
comentarios cerrados

menéame