edición general
44 meneos
61 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Pedro Sánchez hará una declaración institucional a las 11:00 horas para anunciar si continúa al frente del Gobierno

Pedro Sánchez hará una declaración institucional a las 11:00 horas para anunciar si continúa al frente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este lunes a partir de las 12:00 horas en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa para anunciar si sigue al frente del Ejecutivo tras cinco días de reflexión a raíz de las investigaciones judiciales a su esposa, Begoña Gómez.

| etiquetas: pedro sánchez , reflexión , dimisión , españa
Comentarios destacados:                  
#17 #4 Pues algunas cosas que no recuerdas o te parecen menos lamentables:

- El "se iban a morir de todas formas" de Ayuso para justificar la negación de ayudar a los ancianos de las residencias.
- Que un juez admita una denuncia basada en recortes de periódico, en contra de lo que dice el TS.
- Que el líder de la oposición siga siendo un tipo que veraneaba con un narco.
- Que la escoria patria lleve bloqueando la renovación del CGPJ casi seis años.
- Que la escoria patria no acepte el resultado de las elecciones y considere que cualquier gobierno que no esté encabezado por ellos mismos es ilegítimo.
Si un presidente de Gobierno dimite por esta chapuza con recortes de medios corruptos, que Dios nos coja confesados en las siguientes maniobras de lawfare.
#2 no, hombre no. Antes de "su período de reflexión" ha estado viajando por toda Europa y algo le habrán señalado.
En cualquier caso agradecen a Sánchez que tenga una escusa tan peregrina para dejarlo todo.
#2 las separaciones son jodidas. No sé si será por eso que no me fío de nadie. Pero yo vendí dos empresas cuando me separé de lo jodido que lo pasé.
#2 Creo que todo es un golpe de efecto, y seguirá reforzado.
#2 Hay quien dice que lo de Manos limpias es una excusa y que detrás esta Pegasus.
#52 Y también quien dice que la tierra es plana, que nos fumigan para controlarnos y que nos meten "microchís" en la sangre.

Por cierto, Sánchez sigue, así que lo de Pegasus se va al cajón del 11M y demás idas de olla.
#65 Claro tio, lo mismito son esas chorradas que el espionaje internacional demostrado o los chanchullos del PSOE.
#66 ¿Tú crees que el Mossad, Pegasus o Marruecos tuvo algo que ver en la carta del otro día?
#67 No lo se, pero desde luego lo d Manos Limpias es una pantomima
#68 ¿No lo sabes? ¿Crees que si fuera por algo así, habría decidido continuar como presidente después de la carta que escribió hace 5 días?

Algunos os montáis unas pelis que luego no podéis ni mínimamente justificar.
#69 Pero si yo dije que no iba a dimitir, que iba de farol.
La politica se está convirtiendo en un espectáculo dantesco y la clase trabajadora vivimos su infierno
#10 "combatir los medios antidemocraticos así como el lawfare…*

Nuevo término para el que esté en desacuerdo o denuncie algo. Muy buena.
#15 puedes estar en desacuerdo, pero denunciar utilizando al sistema jurídico de tu cuerda igual te parece a ti muy democrático o legítimo, a mi no.
#21 Decir que el sistema jurídico es de tu cuerda, lo único que refleja es que los que opináis eso sois de la cuerda ilegal.
#15 Hecho: A Begoña Gómez la investiga un juez porque una organización ultraderechista ha puesto una denuncia sin ni pies ni cabeza a partir de bulos difundidos por periódicos de derechas regados de subvenciones públicas por el PP.

A partir de aquí, podemos discutir lo que queráis.
#35 eso decía el pp de Francisco camps. Igual Igual.
#39 El PP mentía, miente y mentirá. Yo no miento en mi comentario y si hay algo que no es cierto, indícamelo.
#42 y el psoe también. Lo mires por donde lo mires.
#35 "a partir de bulos"

Entiendo que moleste, pero las informaciones de las cartas de recomendación y contratos no ha sido desmentida, sino confirmada incluso. Solo hay una que ha sido rectificada ejerciendo el derecho de rectificación (que para eso está), el resto son reales.

Otra cosa es que sea delito o no, pero bulos no son, y éticamente son muy reprochables, que por eso el argumentario no consiste en defender que ha hecho bien, sino en engañar diciendo que son mentira.

Vamos, que más bulos hay en tu comentario.
#10 #15 #35 #44 Sé que no es el medio más popular por estos lares, ni tampoco ella es la política más querida, pero en Telecinco aproximadamente acaba de decir Esperanza Aguirre: "A mí me han investigado varias veces, ¿qué problema hay en que investiguen?"
#47 que no se pueden hacer investigaciones prospectivas sin base alguna o indicio de delito. Ella lo sabe, pero también sabe que el espectador medio de Tele5 ignora cómo debería funcionar la justicia.
#53 No sé hasta qué punto es indicio de delito, o no, en tráfico de influencias; pero existe un artículo que señala una carta de Begoña Gómez para que dos empresas se llevaran un contrato del Gobierno, la cual no ha sido desmentida.

www.elconfidencial.com/espana/2024-04-02/begona-gomez-sanchez-gobierno

Es más, si yo fuese político, que recordemos que deben de tener una imagen de transparencia y honestidad, sería el primer interesado en que se esclareciese tal medida, en lugar de oponerme a esa investigación.
#47 ¿Telecinco aproximadamente es que podría ser Cuatro o LaSexta, ahí, ahí se anda? :troll:
#55 No me había percatado de dicha ambigüedad, las cosas de escribir rápido jajaja
#44 Bulos. Porque son desinformaciones basadas en manipulaciones para intentar imputar delitos por procedimientos totalmente legales y muy comunes.
#50 De nuevo, ninguna de las informaciones sobre los contratos es mentira. Que repitas que lo es no van a hacer que lo sean.

Y si no es algo delictivo, debería haber 0 problemas en salir a dar explicaciones e incluso dejarse investigar.

Pero aquí se está maniobrando para no dar ningún tipo de explicación ni haber trasparencia, muy reprochable. La transparencia es algo que le piden incluso desde Europa hace años, que el Consejo de Europa exige que los conyuges de presidentes aporten sus datos fiscales y lelvan años negandose a aportarlos www.eldebate.com/espana/20240419/acuerdo-consejo-europa-insta-sanchez-
#58 perdona, pero la investigación sigue en curso.
#60 Y bien que hace seguir en curso, si resulta que hay algo que puede ser delito, irá a juicio. Si por el contrario no hay indicio de delito, pues se archivará, 0 dramas.

El único drama es vender que una investigación judicial ya es significado de corrupción y delito automática.

E, insisto, igualmente, sea delito o no, éticamente muy reprochable es. Si no es sancionable, quizá el debate sea hacer que lo sea.
#61 Bueno, yo veo más dramas. Hacer investigaciones sin base indiciaria solo para desgastar políticamente al adversario de cara a la opinión pública con la colaboración de los medios y una vez eliminado el rival político se cierra el caso sin cargos. Ya ha pasado antes mil veces. No creo que vayas a negar eso.
#62 Que tú creas que no hay base indiciaria es cosa tuya.

A mí que el cónyuge de un ejecutivo recomiende una empresa que, con criterios objetivos es la 4ª en un concurso y luego, sacando un 10 en criterios subjetivos, acaba ganando un concurso, que depende de dicho ejecutivo, pues mira, me parece que es un indicio para investigar. Más aún si resulta que esa persona tiene contactos con esa empresa, que le han otorgado favores. Todo esto que digo es 100% cierto.

Que luego esa investigación saque las actas y resulte que el concurso es férreo, completamente auditado y explicable esa nota sin valerse de la influencia de esa persona, pues perfecto, archivado. ¿qué problema hay?
#13 paripe el collage que presentó la extrema derecha ante un juez, darle las gracias a ellos
#20 Es el modo de actuar de manos limpias, coge lo publicado en prensa y presenta denuncia (ej, Caso Bárcenas con recortes de el país)
#25 ¿Así que me pones una sentencia del 98 como prueba de que el TS, hace sólo tres meses confirma lo que digo. ¿Anula la jurisprudencia actual una sentencia de hace 25 años? Evidentemente voy a reportar tu comentarior por bulo.

Asimismo, sostienen que, "de forma reiterada", y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 313 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "la querella deberá ser rechazada cuando "(...) no se ofrezca en esta ningún elemento o principio de prueba que

…   » ver todo el comentario
#36 No, es un hilo con varias sentencias, incluyendo sentencias más recientes del TS.

También incluye que las sentencias del TS no dicen que automaticamente se deba archivar por un recorte de prensa, que es una estupidez afirmar eso, un tribunal no funciona con esas normas tan básicas. Lo que dice es que los hechos se archivan si no son verosímiles ni tienen apoyo de ningún tipo.

Ergo, unos hechos que sí sean verosímiles, sí pueden ser investigados.

Informese mejor, que a lo mejor tampoco sabía que los únicos que llevan incumpliendo la ley desde hace años sobre el CGPJ son el Presidente del Congreso y del Senado, del PSOE ambos, hasta hace 2 dias en el caso del Senado.
#40 Pues no tengo cuenta en Twitter, así que no puedo ver el resto de lo que comentas, tan sólo el primero. En cuanto al resto, si es como dices, ¿por qué el PP ha anunciado algún acuerdo que luego ha rechazado, por qué a puesto un sinfín de excusas, por qué ha puesto condiciones como la de un intermediario de la UE, etc.?
#45 En ese punto no habia caido, aun estoy acostumbrado al Twitter antiguo y más abierto, antes de Elon, mis disculpas, lo tendré en cuenta a futuro, esto deberia ser más visible: threadreaderapp.com/thread/1784203725751378373.html

Sobre el PP, primero, me la suda lo que haga el PP, segundo, el PP no tiene mayoría suficiente para bloquear, o al menos en la legislatura pasada, no he hecho mates en esta, pero creo que tampoco.

Tercero, y más relevante, los pactos previos de políticos…   » ver todo el comentario
Si tuviera que apostar, diría que se va.
#1 si se queda lo machacan, si se va crea un precedente de cara a combatir los medios antidemocraticos así como el lawfare…yo tb lo creo, aunque esta maniobra, que no se puede saber si ha sido consciente o indirectamente, ha reforzado su imagen y unido al resto de partidos progresistas.
#10 Lo de que sale reforzado, déjame que lo dude, y mucho. ¿Que ha unido al resto de partidos progresistas?, venga, o le apoyan o directamente se juegan a la ruleta rusa si vuelven a salir en las urnas o no. Ante esta tesitura, es mejor malo conocido que bueno por conocer.
#10 En una sociedad más “madura” te compraría que el hecho de que PS se vaya podría ser un revulsivo para denunciar la manipulación y que el bloque de izquierdas saldría reforzado, pero This is Spain, recordemos que cuando se tuvieron que repetir las elecciones en Madrid por el Tamayazo, el electorado, en vez de castigar a los claros corruptores, le dieron el gobierno de Madrid a E. Aguirre, y ya sabemos el resto.
#1 Después de la birria de manifestaciones en su apoyo que ha habido uno podría pensarlo, pero ni de coña se va.

Lo más probable es que anuncie medidas para controlar jueces y medios (idea brillante para cuando le toque gobernar a otro) que valdrá para ganarse críticas internacionales, como ya ocurrió hace años cuando hablaron de cambiar la ley del poder judicial en su favor.
#1 No soy yo muy amigo de apostar, pero me juego un dólar a que se queda.
#12 sumame otro
#12 hasta que no vea la foto con Piqué..
#1 todo esto es un paripe.
#1 Yo que se queda, ha conseguido que toda la izquierda se una a su alrededor y lo aclame como líder. Sumar, Podemos , IU ya no pintan nada.
#1 Si fuera a dimitir, lo habría hecho el otro día sin tanta fanfarria.

Pero después de montar este cirio, hoy tiene que hacer algo más que decir: "He decidido que no me voy, hala, hasta luego.".

La cuestión es qué.
#1 Va la mía:
anuncia que se queda y anuncia querella por prevaricación contra Juan Carlos Peinado
La mafia tiene que gobernar cuando gana y cuando no. Ahí seguimos sin renovar el poder judicial.
#5 El día que salga un partido cuya primera medida sea despolitizar la justicia y multiplicar sus recursos, para combatir corrupción y preservar los derechos ciudadanos a una justicia efectiva y rápida, será indicio de un posible gobierno serio y provechoso para la nación.

Mientras tanto, nos gobierna gente que solo le interesa poner a los suyos para controlar.
#18 Y después si sale un partido diciendo que lo va a hacer, Venezuela:

De 3 julio 2014:
www.europapress.es/internacional/noticia-pablo-iglesias-propone-regula

Después que si votar no sirve. Claro, si votamos la misma mierda siempre, claro que no sirve.
Un tipo como este, que ha ido esquivando y sobreviviendo a sus rivales en el PSOE, que ha gobernado y gobierna haciendo equilibrismos con tan dispares ayudas y socios políticos, que incluso ha escrito un libro titulado "Manual de resistencia" entre otras resiliencias varias, no puedo creer que vaya a dimitir por una cosa tan burda y chapucera cuando ha tenido muchas ocasiones para hacerlo por motivos mucho más importantes.

Creo que es un golpe de efecto para desactivar, o llamar la…   » ver todo el comentario
Se fuerte Pedro,aguanta.
#0 Se ha adelantado a las 11:00  media
La red criminal franquista tiene que gobernar gane o pierda las elecciones da igual, reúna escaños o no, da igual. Son corruptos franquistas que se creen mandados por dios para asaltar el poder
Una pista sobre lo que está ocurriendo:

youtu.be/iFsJ3LwTQD8?si=_2lo9TI0J68mafNP
La verdad es que yo no puedo anticipar que va a anunciar, se que Pedro no es una persona tonta y que obviamente esta jugada tiene un fin, pero la verdad es que todos los escenarios son posibles.

Veremos a las 12, atentos a vuestras radios o pantallas.
Sólo falta que haya que pagar la edición premium de ciudadano español para saberlo ya y no esperar a las 12. La política moderna es ridícula desde cualquier punto de vista posible.
¿Va a bajar del monte Sinaí con los diez mandamientos?
No me pego con nadie desde la EGB, pero hoy he pillado teletrabajo porque me veo arrimándole una bien dada al voxtarra de la oficina.
Aunque a lo mejor debería haber ido :ffu:
Yo creo que después de las decenas de millones españoles que salieron el sábado a la calle a suplicar que se quede tal vez tenga a bien hacernos el favor de seguir gobernándonos... por nuestro bien.
Vaya espectáculo ha montado el chiquillo. Se quede o se vaya, esto no se hace asi. Se decide y punto.
Y el PSOE, no recuerdo algo más lamentable en mucho tiempo.
#4 Es que seguramente tienes memoria selectiva.
#4 Pues algunas cosas que no recuerdas o te parecen menos lamentables:

- El "se iban a morir de todas formas" de Ayuso para justificar la negación de ayudar a los ancianos de las residencias.
- Que un juez admita una denuncia basada en recortes de periódico, en contra de lo que dice el TS.
- Que el líder de la oposición siga siendo un tipo que veraneaba con un narco.
- Que la escoria patria lleve bloqueando la renovación del CGPJ casi seis años.
- Que la escoria patria no acepte el resultado de las elecciones y considere que cualquier gobierno que no esté encabezado por ellos mismos es ilegítimo.
#17 "en contra de lo que dice el TS."

Y se supone que se iba a reflexionar sobre no soltar bulos....

twitter.com/unalmaconcalma/status/1784203725751378373

Muy feo eso de llamar escoria a los del PSOE por cierto, que son los que han incumplido la ley durante años no convocando en Congreso y Senado las reuniones pertinentes.
#17 añado a tu lista: que el bolso de la vicepresidenta ocupe el sitio de Rajoy porque se estaba poniendo fino en un bar
#17 ¿Me puedes enlazar a la sentencia, o algo, del TS que dice que no se admita una denuncia basada en recortes de periódico?

Como si ahora los recortes de periódico fuesen siempre mentira.

Gracias.
comentarios cerrados

menéame