edición general
45 meneos
47 clics
Oxfam denuncia el bloqueo sistemático de Israel a la ayuda que intenta llegar a Gaza

Oxfam denuncia el bloqueo sistemático de Israel a la ayuda que intenta llegar a Gaza

Toneladas de material de ayuda internacional no han podido entrar en la franja de Gaza como consecuencia del bloqueo por parte del Estado de Israel. Así lo denuncia Oxfam Intermón, la organización encargada de la logística de esta ayuda humanitaria para la población palestina. En el envío se incluye oxígeno, incubadoras y equipos de agua y saneamiento, los cuales se acumulan en estos momentos en un almacén en Al Arish, a 40 kilómetros de la frontera con Gaza.

| etiquetas: oxfam , israel , gaza , ayuda , palestina
Lo de Isrsel no tiene nombre. Se merece lo que les pase.
#1 Lo siento, pero tengo que puntualizarte: se merece todas las desgracias que le pasen. Las victorias que obtengan son absolutamente inmerecidas.
#4 se merecen otra diáspora, nada más que eso.
#1 Si que tiene nombre
#1 #5
Claro que tiene nombre y es sionismo.
#11 yo pensaba más en genocidio
#18 el sionismo ya determina a quien se está exterminando.
"el Derecho Internacional Humanitario exige a Israel, como potencia ocupante de Gaza, que garantice que se cubren las necesidades básicas de alimentos, agua, refugio y atención sanitaria."

El derecho internacional sólo obliga a los de siempre, según parece.
#13 En este primer envío con muelle improvisado las IDF son quienes reciben y revisan la carga. Una vez el puerto sea construido por EEUU los israelies serán quienes inspeccionaran los envios desde suelo chipriota. De este modo no solo evitan que Hamas sea quien reciba y distribuya la ayuda, sino que tambien puentean a la UNRWA, un fin bastante oscuro con miras de arrinconar la única institucion internacional que sirve de protector y testigo directo de lo que ocurre allí dentro.

Diplomatic

…   » ver todo el comentario
#15 Se me cayó. Es amarga la verdad...
Otra más.
Pero a Israel no hay quien le pare los pies.
¿OpenArms y José Andrés han tenido éxito¿ Porque le shan montado hasta un puerto apra que desembarquen. ¿Ha nadie le resuena raro que solo permitan la entrada por mar?
#3 La excusa del puerto tiene varios propósitos:
1) Justificar la intervención de EEUU de cara a su opinion pública y resto del mundo usando fines humanitarios
2) Construir una base que a largo plazo sirva como apoyo y defensa de las explotaciones de gas natural frente a Gaza. Las licencias ya las ha vendido a Israel a BP, Eni y otros.
3) Tener la posibilidad de cerrar todos los pasos terrestres a Gaza, si a caso a perpetuidad.

Lo mas sangrante es que las IOF si estan escoltando camiones con material para la construcción del puerto, algo que "por seguridad" dicen que es imposible para los camiones con ayuda humanitaria.
#9 Tanto Open Arms y el cocinero famosillo han usado el muelle, reforzando la narrativa necesaria para Israel (véase #8) de que la via por mar es la única manera de ahora en adelante. El barco de Open Arms vino de Chipre despues de la inspección de los israelies, precisamente el plan propuesto por John Jay Sullivan a.k.a. Netanyahu. Mientras tanto Oxfam y todos los demas tienen la ayuda bloqueada por las IDF en los pasos terrestres.
#12 ahms... me había perdido lo de que lo inspeccionaron los judíos. No dudo que fuera así y me parece más lógico viendo que no sucedió nada ¿tienes algún sitio donde se vea a Oscar Camps con los "revisores"? Se me va a caer otro mito me temo....
#12 Independientemente de las faltas de ortografía en mi mensaje...no he sabido transmitir la ironía. Gracias por la respuesta.
Cada vez entiendo menos. Debo reconocer, lo dije por aqui, que estaba convencido de que Israel iba a montar un pifostio con el barco de Open Arms (perroflautas wokistas Y españoles, además) y con el muelle flotante del cocinero (hay algo en ese hombre que no me gusta nada nada, tanta bondad y presencia mediática me inquieta) y parece que fue un éxito y creo que preparan el segundo...
Ahora veo que OXFAM, que es una organizacion creada por británicos no puede entregar nada porque las FFDI lo impiden, unos brits poco sospechosos de apoyar a Hamas, y sin los que el estado de Israel habría sido imposible ...menos es mucho, no entiendo nada de nada.
comentarios cerrados

menéame