edición general
34 meneos
331 clics
Otho, 16 años, autista y trans, ha tenido que dejar los estudios: "Una profesora le dijo: con tu cara y voz me confundes"

Otho, 16 años, autista y trans, ha tenido que dejar los estudios: "Una profesora le dijo: con tu cara y voz me confundes"

Su madre ha denunciado por discriminación ante los mossos al instituto público de Sabadell (Barcelona) donde estudia.[...]Su familia asegura que el joven sufre secuelas por el trato recibido: "está siendo valorado para entrar en el hospital de día de Salud Mental".[...]"Son muchos y han machacado a Otho", lamenta Sheila. "En referencia a su autismo, es una negligencia que no implantaran su Plan Individual, al que me dijeron que sí en la primera reunión[...]La transfobia ha estado presente, según su denuncia, tanto en alumnos como en profesores.

| etiquetas: otho , transfobia , discriminacion , instituto , sabadell
No entiendo que la mayoría de comentarios sean de cachondeo.
¿ Dónde tenéis hoy la empatía ?
#11 lo de mezclar churras con merinas.
Pues mira te puede parecer suoer graciosa la noticia, porque se suele decir que dios no castiga dos veces. Pero al pobre Otto le ha caido la ira de Dios.
Y eso no esta reñido con ser empático.
Pero vamos que da igual, que no lo vas a entender.

Es como si se cae alguien de forma graciosa en la calke te descojonas y aún así le ayudas amablemente a levantarse.
Le falta ser zurdo al pobre :-D :-D
#1 el autismo y lo trans están bastante relacionados. Se sospecha que es porque las personas autistas tendemos a cuestionarnos más las cosas, incluyendo el quiénes somos.
#1 al profesor te refieres no?¿ xD
#5 #1 ¿ De qué se llame Otho no decís nada, no cabrones?
#6 De eso ya tienen culpa los padres. Y hay que tener en cuenta que la madre ya apuntaba alto llamándose Sheila, así que quizá la abuela se llamase Nathalia o algo así.

De todas formas si en lugar de Otho fuese Otto el tema tendría una disculpa, porque los palíndromos molan xD
#9 Es que Otho como se pronuncia? Ozo?
#9 Se puso el solin el nombre... Un poco clasista tú no? Gracia 0
#15 Déjame adivinar ... tu madre se llama Sheila o Samantha :troll:

¿Clasista? ¿Acaso es menos clasista quien tiene mal gusto?

Gracia 1 - Dakaira 0
#17 a joder... Eres un 2024. Ánimo espero que te dure mucho la cuenta :troll:
#18 A la próxima cuenta que se ponga "CáncerConPatas" que al menos será más sincero. Dirá las mismas tontás, pero a menos el nick será honesto.
#20 Cuánta frustración vital intuyo en tus palabras y en los negativos que has calzado a cada uno de mis comentarios , dale a este también si te hace sentir mejor. Cualquier cosa por apoyar a la gente con problemas xD xD

Me apunto la sugerencia de nick, qué derroche de creatividad. Aunque igual está ya pillado.
#21 Para llevar poco más de un mes en menéame pareces conocer muy bien cómo funcionan los votos eh? xD xD Estoy convencido de que nunca has tenido otra cuenta aquí... :roll: :roll:

El nick propuesto, tranquilo, que seguro que estará disponible: los bots siempre se pillan nicks graciosillos, o se ponen pokemonsitos lilas en el avatar, o cosas así. Nicks sinceros no suelen abundar.

A tus comentarios también les he dado votos positivos, pero entiendo que eso no lo comentas para no…   » ver todo el comentario
#26 Soy un bot, soy un bot, soy un bot ...
#1 o sentir que no encaja, estar confuso, ser influenciable y abrazar una solución mágica a sus problemas
Pues sinceramente, yo lo siento por la madre pero no me la creo después de haberme leído toda la noticia. Y le está haciendo flaco favor a su retoño como es habitual en algunos padres que no quieren ver lo que tienen en casa o que han normalizado comportamientos poco normales. Y lo digo por las propias palabras de ella.

Le están avisando desde el instituto de una serie de temas muy graves en el comportamiento que todo apunta a que la madre no quiere ver y hace oídos sordos escudandose en que…   » ver todo el comentario
#13 No es tan simple. Puede que la culpa sea suya, pero también puede ser que se haya convertido en el objetivo popular de acoso. Los seres humanos tienden a funcionar en manada, y si una persona o un grupo de personas se convierten en objetivos socialmente aceptados, el resto tienden a apuntarse al vagón del hostigamiento. Y los propios profesores, si quieren evitar problemas, también pueden ponerse del lado de la mayoría y hostigar a la víctima para ganar apoyo social.

Cualquiera de las dos opciones puede ser posible.
Pobre muchacho :-/ espero que se de cuenta más pronto que tarde que en este mundo la proporción de simplones es muy alta.
Pobre chaval. Si yo pudiera le ayudaría.
¿Que es un Trastorno del Espectro Autista grado 1. ? ¿Asperger?
no seais cabrones a ver si al final la que pilla la baja es la profesora :troll: :troll: :troll:
Autista, trans y catalán ... lo tiene todo el pobre :troll:
#5 Al menos no es pelirrojo ni bizco.
"con tu cara y voz me confundes"

Una expresión de puro odio contra alguna identidad.
Lafirgen, ese cuadro parece un Picaso.
Podría haber sido una chica bien guapa si hubiera querido.
Y me llama "clasista" la señora "edadista" ...

Y tú desde 2013 aquí ... ¿no te das cuenta cómo has desperdiciado tu vida? xD
comentarios cerrados

menéame