edición general
17 meneos
52 clics
Una ONG marroquí reclama a Naciones Unidas la «descolonización» de Canarias

Una ONG marroquí reclama a Naciones Unidas la «descolonización» de Canarias

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) ha trasladado una queja a Naciones Unidas para conseguir «el fin de la colonización española de los territorios marroquíes mencionados», al tiempo que reivindica el «derecho a la autodeterminación y a la soberanía de los pueblos sobre sus tierras». La citada organización no gubernamental señala en un comunicado que ha enviado «una carta al representante de las Naciones Unidas en Rabat, dirigida al presidente de la Comisión de Cuestiones Políticas Especiales y Fin de Colonización,

| etiquetas: ong , marruecos , descolonización , canarias
¿Del Sahara han comentado algo?
#1 si, están a favor también de los derechos de los saharauis. Alguna otra pregunta?


The Moroccan Association for Human Rights has frequently taken polemical cases which had brought many supporters but also a lot of detractors. It has advocated for homosexuals, left wing activists, Islamists and atheist, former military personnel or pro-Polisario separatists, which have especially upset religious people. AMDH's Polisario position has received harsh criticism even from members of the

…   » ver todo el comentario
#13 y me lo creo. Estoy seguro de ello. Solo me sorprende que esa queja se envíe por un territorio que no tiene conflicto de autodeterminacion y que ni tan siquiera mantiene lazos relevantes con Marruecos. Pero no envíen la misma queja sobre un territorio que SI mantiene un conflicto en la ONU por su independencia, que hay denuncias de violaciones de DDHH, que fue ocupado de manera hostil, y que además es el país en el que tiene su sede dicha asociación.

Curioso simplemente.
#1¿Solo Canarias, van a dejar las Azores y Madeira? y lo de asociación de derechos humanos…?. Ya tienen de eso en Marruecos?
#0 Duplicada: www.meneame.net/story/marruecos-pide-fin-colonizacion-ceuta-melilla-ca

El titular de ese meneo está manipulado (por eso los votos de microblogging), hace referencia a la misma información.
#5 Por tanto no está duplicada, si fue descartada por microblogging
#7 No está descartada, se puede seguir votando.
#8 ¿Crees que debo descartar ésta?
#11 Por un lado es injusto por el microbbloging del otro, por otro lado hay mucho aficionado a tumbar meneos. Como la has subido entiendo que te parece algo relevante, es lógico querer mantenerla y que tenga visibilidad.
#14 la mantendré temporalmente para ver si interesa a la comunidad; en caso contrario la descartaré. Gracias
#15 yo la dejaría, el microblogging no debe ser premiado.
#14
Quiere que España abandone Canarias para invadir el archipiélago, como en su día invadió Marruecos el Sáhara Occidental.
#4 Quiere que esos territorios decidan su futuro vía autodeterminación. Al menos eso es lo que dicen. Que guste o no, suena fenomenal, no te parece?
#12 Bueno, Canarias no es marroquí.
#16 Sea como fuere, tienen derecho a decidir su futuro, o no?
#17 Si, pero eso es como si una ong española pide que no se que zona en el mundo decida su autodeterminación, no le veo mucho sentido vamos.
#18 Pues igual que hay ongs y partidos españoles que hablan de gibraltar.... no?¿
#20 Pues igual de estúpido, eso lo tendrían que pedir los gibraltareños si es que quisieran.
#23 En la frontera hay muchos problemas de derechos humanos y violencia, ejercida tanto por las autoridades marroquies como las españolas... como ya tu sabes... Y es por ello que esta ONG que se preocupa por los derechos humanos, tiene una opinión al respecto. Que además, estás de acuerdo con ella. Pues eso.
#17 los Canarios si, Marrueco no, tal como la pide Catalanes y Vascos
#34 Pues eso es precisamente lo que pide esta ONG.
#36 entonces esto que es territorio suyo?
La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) ha trasladado una queja a Naciones Unidas para conseguir «el fin de la colonización española de los territorios marroquíes mencionados»
A mí me suena que se lo quieren quedar y no les importa una mierda lo que se sientan los Canarios
#37 Esta ONG lo que dice sobre Canarias es que deberían tener derecho a la autodeterminación. Sobre las otras ciudades e islas pequeñas pues si parece que las asumen como marroquies... o al menos quieren que lo sean (como aquí algunos asumen sobre Gibraltar). El caso es que lo que quieren, como en el Sahara, es que haya una solución democrática y que esos territorios decidan.

Que no suena mal, no?

#39 están a favor de decisiones democráticas y del derecho a decidir. Y por supuesto están a favor de los palestinos, y de los saharauis....
#40 Gibraltar es Andaluz, y no lo reclamaríamos si dejaran de putearnos con submarinos nucleares escacharrados y tirar piedras en las aguas Andaluzas, no es lo mismo que Canarias. A parte del tema y opinión propia, quien coño quiere tener unos putos anglosajones de vecinos? :troll:
#44 ah, que tu si puedes decir que Gibraltar es andaluz, pero ellos no pueden decir que Ceuta debe ser marroquí.....

Y no, ningún territorio es igual ni la historia es la misma ni nada..... pero tienen algo en común, deberían ser los Gibraltareños, los canarios, los ceutís, los saharauis etc ... los que decidieran qué quieren ser, si?

#43 Yo ni pincho ni corto. Que sean los ceutíes y el resto los que decidan qué quieren ser, no?

#42 ah, lo que suena fenomenal es imponerles lo que a ti te guste.... claro claro...
#45 Si va a ser lo que dices y luego que tengamos democracia plena y que Inglaterra y Marruecos alcancen unos niveles dignos de derechos humanos
#16 Aún.... el Sahara tampoco era marroquí hace unos años, era una provincia española....
#26 Una colonia española.
#12 De nuevo Marruecos deja que en su interior se escuchen voces que reclaman la soberanía de Ceuta, Melilla, Canarias y cinco islotes incluido el de Perejil.

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) ha trasladado una queja a Naciones Unidas para conseguir «el fin de la colonización española de los territorios marroquíes mencionados»


Partiendo de que ninguno de esos territorios ha sido jamás marroquí, no hay mucho más que decir sobre el tema. Primero que arreglen los conflictos con los derechos humanos en su propio país, o en el territorio que su país se quiere anexionar (léase Sáhara Occidental), que no son pocos.
#21 Estás a favor de que ejerzan su derecho a decidir su futuro o no?

Esta ONG también está en primera fila para defender los derechos de los saharauis.

Tu lo que haces es tirar balones fuera. En el Sahara, en Ceuta, en Gibraltar, en Catalunuya, lo suyo es que sus habitantes decidan lo que quieren ser. El resto es... hace 500 años un ejército puso pie aquí así que sois esto y punto.
#25 Aquí quien está tirando balones fuera eres tú sacando el comodín de que cada pueblo decida su futuro, que siempre queda muy bonito. Esta ONG tiene una clara intención política que cualquiera con dos dedos de frente sabe cual es, azuzada por una dictadura donde el respeto por los derechos humanos brilla por su ausencia. Ni Ceuta, ni Melilla ni Canarias han sido nunca marroquíes ni lo van a ser nunca. Sus habitantes, al igual que el resto de los españoles, deciden su futuro cada 4 años desde 1979.
#30 Tu eres muy de Mikasa eh....

azuzada por una dictadura donde el respeto por los derechos humanos brilla por su ausencia.

Esta ONG lleva años criticando a esa dictadura.
#32 Lo era cuando jugaba al fútbol
#25 No. Ellos reclaman el fin de la descolonización de "los territorios marroquíes mencionados". Por tanto no están por el derecho a decidir, están porque quienes llegaron al norte de África en el siglo VII con la dinastía Omeya sucedida siglos después por la dinastía Alaui se hagan con un territorio que nunca ha estado bajo su soberanía. Para ellos, descolonizar su frontera, sea por el mecanismo que sea, es dejar carta blanca a que hagan lo mismo que Israel hace en Gaza. ¿Es que…   » ver todo el comentario
#12 No, no suena fenomenal fuckin troll
#12 ¿Y qué dices que puede aportar Marruecos? Por qué miles de marroquíes, entre ellos muchos niños , se juegan la vida por salir de allí
#12 Y como va ese referendum en el Sahara que controlan desde la Marcha Verde?
#46 que buen.... y tu más no?

Pero mira, si por ellos fuera mañana mismo. Búscate otra excusa :-)
Obvia decir que Marruecos no existía cuando Castilla puso su pendón en Canarias; también hay que recordar que la Canarias prehispánica era un conglomerado de pueblos bereberes del norte de África, para nada árabes que llegaron a esos territorios después de los canariis; así que si alguien tiene que descolonizar es la dinastía reinante en Marruecos por ocupar territorio bereber en el norte de África.
Mi ciudad esta llena de marroquís treintañeros ociosos en los parques, los comercios de los alrededores están hasta la coronilla de sus robos y la inseguridad ciudadana no para de crecer.
En cambio veo al resto de inmigrantes trabajar como el que más.
Quién coloniza a quién?


A tomar por culo el Karma
#9 hombre, yo creo que si os queréis independizar, lo diréis vosotros no una ong de los mierdas de Marruecos
Hubo un tiempo donde a un periódico de Tenerife, a su director, le dió por la venada ultranacionalista, indepe y el pleito insular de forma bastante chalada. Todos los días te contaban lo de la Onu, la descolonización de Canarias en virtud de un estatuto y no sé qué más. Si no le hacíamos ni caso a este flipao de aquí y algunos pensaban que adonde había llevado al periódico menos a alguien de Marruecos.
#10 Imagino que los servicios secretos marroquies tendran muchos periodistas y politicos españoles a sueldo. Ese director de periodico no creo que fuera tan tonto como para hacerlo gratis porque cualquiera con dos dedos de frente sabe que Marruecos desembarcaria pronto en Canarias
#35 No, iba de otra cosa. Si existiese algo llamado nacionalismo o chauvinismo tinerfeño él era el que lo lideraba para espanto de todos. Insultos a Gran Canaria, poesía publicada sobre pegar cañonazos a los inmigrantes en patera, cosas así de cacique.
Hay que subvencionar a esa asociación para que reciba lecciones de historia.
De todas formas la noticia salió ayer por aquí hablando de Ceuta y Melilla¿ Posiblemente duplicada?
Mojamé aún no se atreve porque recibe muchos millones de Europa y muchas de sus propiedades y amantes están en Canarias y París
y que sea la ong de derechos humanos...... da mucha risa si no fuera porque ni defienden al pueblo saharaui ni lo harán
#2 ya se ha demostrado que tienen untada a mucha gente en Bruselas
Me parece bien, siempre que Marruecos devuelva los territorios usurpados a Roma.
Deberian decir Organizacion Gubernamental. OG.
comentarios cerrados

menéame