edición general
313 meneos
4290 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Por qué odiamos a los ricos? (y con razón)

¿Por qué odiamos a los ricos? (y con razón)

¿Para qué sirve un rico, un milmillonario? ¿Para qué sirven esos señores a los que fotografían sonrientes -menos Amancio Ortega, que es un rico que no sonríe- en la lista de millonarios que publica la revista Forbes

| etiquetas: millonarios , forbes , ricos , desigualdad
Comentarios destacados:                                  
#71 #2 la riqueza es algo neutro. Tener 1000€ o 1 millon de euros en el banco no te dice mucho de la persona. En cualquiera de los dos casos puede ser buena o mala persona.

Demonizar la riqueza solo porque tienen riqueza, suena a envidia pura y dura.
Madre mia la Pepitada. 4 comentarios en menos de un minuto del clan de los que se creen que si lamen escroto de milmillonarios seguro que se convierten ellos en lo mismo.
#6 Si me has metido en el saco te digo que yo con tener la nevera llena me vale, no necesito más.
#6 Cuánto daño ha hecho el "de lo que se come, se cría". xD
#6 Nunca deja de sorprenderme lo rápido que acuden los más pringaos, los Paco el Bajo, en auxilio del poderoso y su creencia de que todos tenemos su egoísta y estrecha miseria moral.
#18 Lo que está demostrado en MNM es que la envidia la capitaliza muy bien la Izquierda
#93 Es el mecanismo natural de supervivencia del populacho, y su instrumento principal es la guillotina.

Eran los pobres de la revolucion francesa unos envidiosos? Posiblemente. Indudablemente. Y?
#6 Que paguen el curso de Llados xD xD xD
#6 Esa escoria son más enemigos de la clase trabajadora que los ricos.

Y la clase trabajadora haría bien en señalarlos y eliminarlos de la sociedad.
#6 Dramatización:  media
#39 Ostias, si es exactamente lo mismo que dan por atacarles.

Ya es casualidad ya.
#56 ¿Por ataque te refieres a pedir que paguen el impuesto estatal de Patrimonio que su autonomía les bonifica recortando sanidad, educación, etc...? Porque si es así no es un ataque, es una defensa de tus derechos y del dinero de tus impuestos.
#68 ¿Por defensa te refieres a explicar que no todos los ricos son los que salen en los medios y no todos actúan de la misma forma con su dinero?

Por que si es así no es una defensa, es una constatación de la realidad.
#76 Evidentemente. En Madrid, por ejemplo, hay ~20.000 multimillonarios con un patrimonio de más de 2 millones de euros después de las exenciones (vivienda, etc) y con una media de 9 millones que no pagan su impuesto estatal de patrimonio, lo que redunda en menos ingresos de la comunidad desde el gobierno central, que sí da por pagado ese impuesto estatal aunque se bonifique autonómicamente.

No hay una lista publicada de 20.000 personas, pero sí que deberían de colaborar y contribuir con sus…   » ver todo el comentario
#99 Por lo tanto tu crítica está orientada a los multimillonarios que residen en Madrid para ahorrarse impuestos y por lo tanto esa crítica no sería aplicable al resto de multimillonarios que siguen residiendo en sus CCAA de origen y que pagan todos sus impuestos sin intentar evadirlos.

Por que eso también forma parte de la realidad.

A todo ello personas que evaden impuestos los hay en todos los estratos sociales, no solo los encuentras entre multimillonarios, por lo tanto la crítica no debería ser a los ricos sino a quienes evadan impuestos en general.
#56 Jajaja, y te creeras ingenioso.
#6 Lo que no os dais cuenta es que vosotros que tanto atacáis a esos millonarios estáis también en el 1-5% más rico del planeta. 
¿Cuando vais a empezar a donar vuestro dinero a los más pobres?
Porque sois siempre muy solidarios, pero siempre de boquilla y con el dinero de los demás.
#60 ¿te refieres a SU cuota de autónomo societario o te refieres a las cuotas que paga LA EMPRESA por sus trabajadores? :roll:

Y si lo estoy contando, ya que es el dividendo. Si no sabes de lo que hablas, mejor lee un poco antes.

Y si te parece una marranada la SS, la próxima vez que te pongas malito págatelo tú solito de tu bolsillo, porque no creo que seas un hipócrita. Y por supuesto, no vayas a que te den la baja. Ve a trabajar como un hombre.
#65 te ha faltado mencionar las carreteras.
#77 y a ti un argumento con un mínimo sentido. Somos seres imperfectos.
#65 ¿Pero de donde crees que vienen las cotizaciones que paga la empresa por sus trabajadores? De los rendimientos del trabajador. ¿No has aprendido todavía eso? 
Por cierto, me pago la sanidad de mi bolsillo, tengo un seguro privado. El resto de comentario tuyo es para enmarcar, aunque me da la sensación de que hablas más de tí mismo que de nadie más.
#98 lo dicho: Lee, no tengo tiempo para educar en primero de fiscalidad a un fachipobre que se cree Amancio y no llega a Antonio Recio.
#98 pagarte un seguro no es pagarte la sanidad. Pillate una enfermedad jodida y me cuentas lo del seguro
¿Todos los que les odian renunciarían a tener tanto dinero como ellos si se presentara la oportunidad?
#2 Seguro que no, y lo mismo hasta se vuelven unos miserables.
Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quién sirvió.
#5 Yo aceptaría y estoy seguro de que no acabaría en un miserable. Cuando queráis hacemos la prueba. :troll:
#2 Si es a Costa de esclavizar niños en el tercer mundo y a empleados, se pueden meter su asqueroso dinero por donde le quepa.

Algunos no tenemos estómago y tenemos más ética que una cucaracha como tiene ese mierdas
#17 ¿a que niños esclaviza mark Zuckerberg, exactamente?
#57 Amancio Ortega no ha explotado menores en el tercer mundo? Ah, ya me parecía a mí que sí.

Zuckerberg no ha explotado y maltratado a sus trabajadores? Ah, ya me parecía a mí que sí.

Lo dicho, se pueden meter sus millones por el ojete y apretar bien para adentro, yo no soy un mierdas como ellos
#70 Ponéis siempre los mismos ejemplos que están ya bastante desgastados. Pero bueno, eres tú el que queda en evidencia.
#57 #72 #87 #94 Según palabras del mismo Harkon, él trabaja en un banco y cobra una pasta de la que siempre alardea. Creo que no hay negocio más turbio y que toca todo tipo de inmoralidades que el que realizan los bancos, y sin embargo ahí lo tienes, en su atalaya diciendo que renunciaría al dinero de no sé que xD xD xD xD
#87 que por poner muchas veces un ejemplo deja de ser válido o como?
Si se dice mucho que Amancio Ortega es un explotador, deja de serlo? así funciona?
#70

Inditex ha explotado a menores en el primer, segundo y tercer mundo.

Zuckerberg no ha explotado y maltratado a sus trabajadores. Es una empresa de software y los habrá despedido, como mucho.

La gente de cualquiera de sus empresas trabaja ahi porque quiere cobrar una pasta loquisima. Cualquier trabajador de una empresa tecnologica puede encontrar otro trabajo en cuestion de dias.
#94 cuéntame más campeón

Denuncia contra Facebook: 400 empleados en Barcelona están de baja por daños psicológicos

www.elperiodico.com/es/tecnologia/20231007/empleados-facebook-barcelon
#96 No es por entrar al trapo y defender a nadie. Pero se me hace absurdo el caso de jefazos de grandes empresas. Porque se asume que han sido ellos cuando hay muchas ocasiones donde no veo conexión directa. Sinceramente, no creo que Zuckerberg dijera: "ESOOO, A LA PUTA CALLEEEEE".

En cuanto a la noticia, no fue Facebook. Contrató a una empresa para llevar el proceso, por lo que se la exime. Y la empresa es ahora a la que se le intenta echar la culpa, pero cumplió con los trámites…   » ver todo el comentario
#94 Las expresas de SW no explotan a sus trabajadores... Vaaaaaaaale :tinfoil:
#57 entonces el crimen no es tener riqueza, el crimen seria esclavizar.

Como digo, la riqueza es algo neutro. Por si solo no te dice nada de la persona.
#72 Es cierto que ser rico persé ni implica que seas un criminal, como dices tener riqueza no es un crimen, pero admite que el 99,9% de las grandes fortunas se amasan a costa de sueldos precarios, jornadas maratonianas, manipulacion, amiguismos… La meritocracia a esos niveles no existe. Por lo tanto podemos decir que como minimo la calidad humana y los valores de los multimillonarios suelen ser bastante escasos. 
#80 Sabes que el 99.99% te lo has sacado de la manga.

Lo de los sueldos precios, jornadas maratonianas, puede ser que sí o puede ser qué no. Pero si se hace voluntariamente no veo el problema.

No sé, tu argumento me suena a algo de oídas y a lo típico que suelta la izquierda de forma genérica pero sin substancia alguna.
#80 Las leyes estan hechas por y para los ricos. Es un chiste hablar de crimenes, el juego esta trucado...
#72 En el capitalismo nadie se hace rico siendo honesto. El dinero que le sobra a unos es por que le falta a otros, por que, sorpresa: Los ricos no generan riqueza. La acaparan.
#72 Lo que pasa es que entendemos que los ricos y ultra ricos actuales basan sus riquezas en nuestras miserias, en joder el medio ambiente, en destrozarnos la salud mental, en generar una forma de vida semi esclava... Quizás no incumplan las leyes (que también) sino que todo lo que han organizado podrían hacerlo mucho mejor y en vez de ser hipermericos ser solo ricos.
#2 Parece que algunos no queráis entenderlo. No es cuestión de aceptar o no sino de que nadie pueda hacerse obscenamente rico cuando hay gente que no cubre sus necesidades.

Hay que repartir la riqueza y no es un tema de decisión personal.
#44 entonces si te toca la loteria. Repartiras la riqueza hasta volver a ser un mileurista...?

Porque esto me recuerda al chiste de los comunistas. Solo los que sean mas ricos que tu deben repartir su riqueza.
#44 Primero hay que entender como se crea la riqueza para poder distribuirla correctamente. Y ya de paso aprender economía básica.
#44 Por qué no repartes la tuya? Porque tú estás también entre el 5% mas rico dem planeta.
Es muy fácil ser solidario con el dinero de los demás .
#44 Repartir la riqueza, no te va a sacar de la pobreza.
Deberìas pensar en cómo crear MÀS RIQUEZA, nos iría mejor a todos.:hug:
#44 El problema es que siempre que habláis de distribución de la riqueza o desigualdad siempre lo hacéis con los que están por encima de vosotros, nunca hablais de redistribuir vuestra riqueza con los más pobres.
#44 primero de repartirla habrá que crearla.
#44 como el chiste...  media
#2 la riqueza es algo neutro. Tener 1000€ o 1 millon de euros en el banco no te dice mucho de la persona. En cualquiera de los dos casos puede ser buena o mala persona.

Demonizar la riqueza solo porque tienen riqueza, suena a envidia pura y dura.
#71 ya te digo yo que con 10 millones puedes vivir tranquilamente el resto de tu vida sin demasiadas preocupaciones. No hay necesidad de tener miles como tienen éstos. No es envidia, es tener un poco la cabeza amueblada.
#2 todos no, pero hay algún ejemplo de gente que renunció a mucho y merece mucho respeto.
hipertextual.com/2013/08/patentar-vacuna-contra-polio
Pero no podemos saber si en general solo se hacen ricos los egoístas o los que se hacen ricos se vuelven egoístas.
#74 Exacto, Basta con hacer un seguimiento a su carrera y no generalizar con ricos buenos/malos.

Spoiler: Amancio no pasa el filtro.
#74 se hacen ricos por meritoajenismo. El Elon no habría salido de un garaje si sus padres hubieran sido camareros, por ejemplo
#2 No te has debido leer la noticia, bien claro queda el requisito y causa de ese odio:

"Pienso que nuestro rechazo hacia los milmillonarios viene por su eterna confusión entre caridad y justicia social, por su arrogancia, por su desapego absoluto por la vida y necesidades reales de sus trabajadores, que para ellos son números; por su ostentación de la desigualdad, por su clasismo y, lógicamente, por su egoísmo y codicia. Porque su éxito se edifica sobre la salud mental, la frustración y…   » ver todo el comentario
#84 Nadie se hace rico legalmente sin contribuir a la sociedad. Porque así es como funciona el capitalismo: solo ofreciendo un producto que la sociedad demanda eres capaz de hacer dinero.
Por cierto. Cuando habláis de bien común, no os dais cuenta que hay 8000 millones de apreciaciones de lo que es el bien común? Eso no os otorga capacidad por imponer vuestro bien común sobre el concepto de bien común de los demás.
#2 ¿Y? Los ricos no son diferentes al resto de nosotros, que no lo somos. El problema no son simplemente los ricos, el problema es un sistema económico que permite que exista semejante nivel de riqueza absurda. Lo que ocurre, y por eso hacemos bien en odiarlos, en genérico, es que los ricos terminan maniobrando económica y políticamente para que su riqueza sea cada vez más absurda agravando el problema. Dicho de otra forma, va a ser difícil cambiar nada si los ricos no colaboran o si los ricos, como alternativa, no dejan de existir. En el fondo, es el mercado, "amijo": o dejas de acumular riqueza hasta un punto en el que pones en peligro la sociedad, o te cortamos la cabeza.
#2 yo no les odio por que tengan dinero, sino por que lo usan para tener unos privilegios coon los que pagan menos impuestos y comprar voluntades, que el resto no podemos. Y aunque muchos curritos hemos tenido la oportunidad de no declarar parte de nuestro sueldo, no lo hacemos, aún estando infinitamente mas apretados que éstos ricos.
#2 Si claro, prefiero pagar el 50% de 2.000.000 (me sigue quedando 1 millon de euros que no tengo ahora) que lo que pago ahora
¿Porqué odiamos a los ricos? Porque se esfuerzan en hacernos creer que ya no hay clases sociales cuando son ellos quienes tienen intacta su conciencia de clase. Porque todas las crisis mundiales que siguieron a la de 1929 se han estructurado desde una protección del estatus del rico. Porque en su afán por demostrar que son extraordinariamente desiguales a nosotros nos muestran su vida en realities, revistas y reportajes. Porque solo les conmueve aquello que pueden marcar con su nombre. Porque…   » ver todo el comentario
El artículo habla solo de los ricos mediáticos, aquellos de los que se hace un espectáculo de su vida, algunos de ellos lo aprovechan para sus objetivos y otros querrían menos foco en ellos.

Pero hay una cantidad ingente de ricos, de milmillonarios, con los que te podrías cruzar por la calle sin pensar ni por un momento que lo sean, para quienes el dinero no es una herramienta para ostentar ni aparentar sino algo que simplemente tienen y usan para vivir bien y para llevar a cabo sus proyectos personales y familiares. Que más allá de las películas no significa que sean supervillanos, son gente que puede tener principios y valores equiparables a los de cualquier otro pero tiene los medios para actuar con un impacto significativo.
#4 ¿Los narcotraficantes?
#4 "milmillonarios, con los que te podrías cruzar por la calle sin pensar ni por un momento que lo sean"
Sí, en las películas ocurre mucho. En la vida real, lo más cerca que vas a estar de un milmillonario es el momento en que su helicóptero pasa por encima de tu coche... :roll:
#43 Te sorprenderías.
#43 no se porque lo ves tan raro. Los millontarios tambien van a bares, restaurantes... Y no tienen porque ser un restaurante de postureo. A lo mejor te apetece una cervezita en una terraza de toda la vida.
#95 Sí, eso también lo vi en una película.
Un millonario va a un bar y se toma una cerveza lo cara que tú quieras que sea. Si una parte de la riqueza de ese millonario estuviera más repartida, habría miles de consumidores tomando miles de cervezas en decenas de bares. ¿Qué crees que es mejor para la sociedad?¿Y para la economía?
#100 de verdad no se que le ves de raro pero bueno xD.

Perfectamente has podido estar sentado en algun momentos a menos de 10 metros de alguien con 5 millones en el banco.
#4 Los ricos milmillonarios campechanos de toda la vida. Amasan sus fortunas pagando sueldos y condiciones laborales dignas y reparten dividendos con su plantilla.

Yo cuando me encuentro con uno en el ascensor le invito a un cafe y solemos charlar sobre temas mundanos.
#4 Yo paso junto a millonarios todos los días. Lo sé porque me sueltan un "a que no sabes quién soy" o un "a que no sabes quién es mi padre". Verídico, son así de gilipollas
#33 Yo para poquita cosa. Pero no voy diciendo que los enfermos son inútiles.
#37 El asunto es que lo son, otra cosa es que haya gente inhumana que llegue a considerar a la gente improductiva como escoria.
Yo no los odio, simplemente pienso que son el cancer de la economía.

Un economía sana es aquella en la que la riqueza fluye entre el máximo número de manos. Por ejemplo, vimos un espejismo de la misma cuando Aznar, se decía que España era la locomotora de Europa, y todo el mundo estaba contento, porque el dinero cambiaba de manos muy rápidamente y a todo el mundo le "iba bien", pero era un espejismo, que luego pagamos muy caro. El problema es que para realiazar aquel…   » ver todo el comentario
#26 Yo no los odio, simplemente pienso que son el cancer de la economía. Un economía sana es aquella en la que la riqueza fluye entre el máximo número de manos.

Si miras la lista de los más ricos verás que la inmensa mayoría de su patrimonio está en forma de acciones empresariales, de proyectos de empresa que tienen miles de trabajadores y que a su vez mueven dinero con muchas otras empresas todas ellas con sus trabajadores.

Son propietarios de empresas "valoradas en" y eso…   » ver todo el comentario
#35 Y si hubiera menos concentración de capital, habría más dinero disponible para los demás, que generarían más negocio, se crearían más empresas medianas, se venderían muchos más yates y chaletazos y se generarían más puestos de trabajo.
La concentración de capital no es útil para la sociedad, que los árboles no nos dejan ver el bosque...
#47 Y si hubiera menos concentración de capital, habría más dinero disponible para los demás

Y la inflación se dispararía y ese dinero incrementado acabaría teniendo un valor equiparable al que tenía antes de esa distribución.

Si a todos nos regalan un millón de euros el litro de leche sube como la espuma en dos días, por que el que la produce no lo haría por el mismo precio, el que la distribuye no lo haría por el mismo precio, el que la tiene en la tienda no la vendería por el mismo…   » ver todo el comentario
#53 "Y la inflación se dispararía y ese dinero incrementado acabaría teniendo un valor equiparable al que tenía antes de esa distribución."
Entonces, la solución a la inflación es el feudalismo. Si los pobres no gastan, no suben los precios. :palm:
#47 De donde sacas todo eso? Porque ya te digo que es totalmente falso.
#58 Claro que sí, la verdad otorgada por el Altísimo es lo que se enseña en las facultades de "ciencias" económicas. Lástima que nunca acierten con las crisis y sólo sirvan para explicarte a toro pasado cómo se hubiera arreglado todo con más liberalismo... :palm:
#35 Me suena a falacia, una persona con pocos recursos no puede crear empleo.
Creo que se puede crear riqueza y empleo sin necesidad de acumular tanto, y menos cuando lo que se acumula son bienes básicos, como por ejemplo las viviendas, o similares.
Los que defienden al amo pero duermen en el jardín sí que sirven para algo.
Debe ser por una cuestión de sensibilidad animalista que ahora ese puesto lo ocupan personas.
#8 Algo relacionado con eso entraba a decir yo: el que ha escrito este artículo, titulado "¿por qué odiamos a los ricos?", claramente no conoce a toda esa gente, ética e inteligente, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, considera que la pobreza y la precariedad son cosas estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban como herencia y les agradezcan, en forma de…   » ver todo el comentario
#42 De mi no te cuelgues para soltar tu rollo barato. Si papá no te quiere dar la paga o si para ti la vida de pobre no tiene sentido porque fuiste un niño mimado en una familia acomodada, qué sé yo, tírate de un puente o vende tu alma al Corte Inglés.
Yo solo sé lo que es ser pobre y para mí la vida no deja de tener sentido ni valor.
#42 sufriendo de lagunas mentales, me parece haber leído partes de esa traca que sueltas en los comentarios de otra noticia.
Eso de preguntarse para que servían los incapacitados y los que no trabajaban er exactamente lo que hacían unos tales nazis

Esto va para el filonazi de #_3. Que como bien filonazi, no le gusta la libertad de expresión.
#20 #3 enlazo a cobardes que utilizan el ignore
#31 Claro, porque todo el mundo sabe que no puedes luchar por más de una cosa a la vez.
El problema real es que la ciudadanía no dispone de la información necesaria para que la sociedad democrática occidental sea realmente democrática.
Si una política de izquierdas dice "hay que mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, incluyendo a las minorías históricamente oprimidas"; va el medio de manipulación de turno y publica "La política tal dice que hay que mejorar las…   » ver todo el comentario
#85 La "gente" es capaz a la vez de hacer eso y más. Lo que se permite que los medios de manipulación, pertenecientes a minorías elitistas interesadas, sitúen el foco de la discusión y por eso el pensamiento de la sociedad se mantiene escorado hacia la derecha.
Es como lo de quien te pregunta, "con lo mal que van las cosas ¿qué tenemos que elegir?¿financiamos la sanidad o la educación?". Y a fuerza de repetirlo se crea la opinión de que no se puede tener al mismo tiempo sanidad y educación públicas. Y no, no es cierto.
#31 la izquierda la que ha abandonado la lucha de clases para dedicarse a luchas identitarias postmodernistas

Esa falacia es el falso dilema que os han inculcado a algunos desde la equidistancia del extremo centro.
Y is lo habéis tragado con patatas y sin masticar.
#38 ¿Como que no calsificas a la gente, ni repartes carnets de utilidad, si precisamente se lo has quitado a los enfermos?
¿Sabes que queda escrito, no?
Bueno, leyendo el artículo, más que un "por qué odiamos a los ricos", parece ser un "por qué debemos odiar a los ricos".

De hecho, considero que en lugar de "ricos" deberían hablar de "ultraricos", ya que me da más bien que es de esos es de los que habla el artículo...
#7 Es que siempre estamos en el mismo tema. La definición de clases sociales o clases económicas. Si metemos en el mismo grupo a cualquier persona que cobre un salario (aunque sea a media jornada) con cualquiera que cobre al año un euro menos que Amancio, esa clasificación no sirve de nada.

Para mi una persona rica (o multimillonaria) es aquella que no trabaja para nadie pero tiene tanta riqueza que el dinero ya no sirve para mejorar su vida directamente a base de compra de bienes y servicios. Utiliza su poder económico para presionar a legisladores y gobernantes para seguir ampliando su riqueza y poder a costa de los demás ciudadanos.
#46 esos ricos siendo tan ricos me permito añadir son los que pagan salarios juuuustisimos pudiendo pagar más. A ti 200e te puede cambiar la vida y a ellos les da exactamente igual.
Bueno salvando que así ellos siguen siendo ricos
Rico es todo aquél que gane más que yo y le odio porque confundo envidia con odio.
#51 esta es la esencia de esta página web.
#51 Rico es todo aquel que cree que la actitud del resto se debería basar en la suya, que se adecúa a los ingresos que tiene.
#51 Nótese que el artículo no habla de los ricos, sino de los ultrarricos. Es decir: De aquellos que no podrían gastar todo su dinero acumulado ni queriendo. Ya en el propio artículo... uhm... vale. Se me olvidaba que esto es Menéame, y aquí se viene a rajar sin leer los artículos.
Disculpa, no he dicho nada. {0x1f602}
#27 1.138 mill entre 3 (1/3) que se paga en España = el 13,70% de tipo efectivo.
#28 No estás contando las cotizaciones a la seguridad social y muchas otras marranadas que nos quitan de nuestro bolsillo
#60 vamos....que no tienes ni puta idea de como se cotiza en españa
#28 que no lo pague en España no significa que no lo pague fuera.

Por ejemplo si Armancio tiene un piso alquilado en Portugal. Las ganancias de ese alquiler tributan en Portugal, y como hay convenio de doble imposicion, en España solo tributaria sobre el excedente.

Despues hay un poco de trampa porque esos 1100 millones de euros en impuestos no esta teniendo en cuenta el impuesto de sociedades. Solo Inditex ya paga x7 mas de eso en impuesto de sociedades. Dinero que se paga en impuesto de sociedades es dinero que no se puede repartir en dividendos.
#81 Solo Inditex ya paga x7 mas

Hablamos de Amancio, no de Inditex. Viene en el titular.

¿Alguna prueba de eso? Porque dudo mucho que el impuesto de sociedades sea en ningún país más del 45 % (y siendo muy generoso).

Y también hay trampa en paraísos fiscales y contabilidad creativa. Porque su barquito para uso personal de 130 millones está a nombre de una sociedad, no de él- Por lo que no es del todo correcto. Y como eso, mil ejemplos más. De entrada el IVA que tu pagas por tu móvil él se lo deduce en una sociedad. ¿Tenemos en cuenta eso también?
#90 Hablamos de Amancio, no de Inditex. Viene en el titular.
Dinero que paga Inditex en impuesto de sociedades, dinero que no puede ir en dividendos para Armancio. En cierto modo tambien los esta pagando de forma indirecta.

¿Alguna prueba de eso? Porque dudo mucho que el impuesto de sociedades sea en ningún país más del 45 % (y siendo muy generoso).


Hablo de cifras nominales. 7000 millones de euros pagados en impuesto de sociedades durante 2022.

Y también hay trampa en

…   » ver todo el comentario
#81 Da igual, cualquier fuente por liberal que sea te va a decir que las empresas y grandes fortunas se benefician de tipos impositivos EFECTIVOS (cuando tienes en cuenta todas las formas de pagar impuestos) menores que los trabajadores.

Por ejemplo en EEUU el tipo efectivo medio para curritos es de un 25%. Para las empresas un 21%. Los millonarios por encima de ~70 millones un 23%. Y los billonarios un 16%.
Criterio utilista de los ciudadanos, ¿para que sirve un rico?, y para que sirve un pobre, de hecho porque narices tenemos que servir para algo o a alguien.

Que mania con la servidumbre, no los ricos (afortunados ellos) no tienen porque servir, como tampoco yo más halla de lo que precise para subsistir o acumular para mi y mi familia si lo considero oportuno.
#9 ¿Para qué servimos los seres humanos? Lo único que hemos hecho es joder al resto de seres vivos desde que aprendimos a controlar el fuego.
#10 Ok, como los mosquitos, hemos venido a joder, esa es nuestra función.
#13 en realidad hay muchos pequeños mamíferos, reptiles y otros que se alimentan de esos mosquitos.
Porque nos teneis envidia.
Bienvenidos al Festival de palmeros pobres en comentarios.....
#36 Y de tiesos envidiosos, todos en el mismo meneo, poético!!!
Envidia a lo que no se tiene y egoísmo con el dinero de los demás.
Desde luego, el odio que transmiten los de publico.es, y eldiario.es hacia todo lo relacionado con el dinero es enfermizo.

Creo que este artículo roza el delito de odio, porque fomentarlo, lo fomenta, hasta en el propio título del artículo.
Como dice makinavaja; "No sabe uno si son ricos por que son cabrones o son cabrones por que son ricos". Tal cual.
En serio nos odiáis fucking panzas mileuristas??!!
#63 No para nada, no haga caso señor, le ha gustado la cesta de Navidad?, bueno, es que mi hijo sigue con las oposiciones, sabe usté que está sobradamente preparado, me pregunto si....
¿Porque, porqué los ricos...
¿Porque, porqué los ricos...
...tienen derecho a pasarlo tan bien?
...tienen derecho a pasarlo tan bien?

¿Porque, porqué los ricos...
¿Porque, porqué los ricos...
...tienen derecho a pasarlo tan bien?
...tienen derecho a pasarlo tan bien?

si son tan imbéciles
si son tan imbéciles
si son tan imbéciles como los pobres.

www.youtube.com/watch?v=Pmw7PjcSl5M
Probablemente de los mensajes más asquerosos que he leído en lo que va de año. Sólo quería hacértelo saber.

Va para 3, que me tiene en ignore.
Yo limitaba la herencia. Al fin y al cabo, somos seres muy primarios.
#73 Has pensado que la herencia es el capital que se necesita para invertir y crear?
O còmo te sintió a tí no poder montar tu negocio o tu idea porque no tenías ni dónde caerte muerto?.
es mas fácil meterse en un partido político y cobrar una pasta gansa sin hacer nada a que te conviertas en millonario :troll:
Existe un curso para hacerse rico que te venden que funciona. Consiste en ahorrar mucho, gastar poco e invertir en lo que te aconsejan.
por simple envidia cochina.
Los ricos son los verdaderos FASCISTAS de este planeta. EATTHERICH
por guapos y buenos jugadores
Por envidia. Siguiente pregunta.

Y ya puestos, ¿para qué sirve un pobre, parado, que no produce ni consume (salvo recursos públicos)? ¿Para qué sirve un enfermo incapacitado?
#3 ¿para qué sirves tú?
#25 y tu para que sirves?
#25 Yo no sirvo para nada en concreto, ni tampoco pretendo servir para nada. Por eso no voy por ahí clasificando a nadie, ni dando carnets de utilidad. Dejo que cada uno exista, sin entrar a valorarlos ni pretender la erradicación de ningún grupo.
#1 www.eldiario.es/economia/dividendo-logra-amancio-ortega-inditex-supera.

Lo que viene siendo un 13,70%

Yo pago un 19% :-)

PD: y sin meterme en cosas de uso privado a nombre de empresas :roll:
#15 ¿Un 13,7% de qué cantidad? No entiendo tú puntualización.
#15 Los ricos de la amnistía fiscal de montoro terminaron al final tributando un 2% por el dinero que trajeron de vuelta a España.
Por eso yo odio a los ricos: porque usan el privilegio que les da el dinero para conseguir más privilegios.
Si todos pagasen sus impuestos religiosamente, si no hubiese paraísos fiscales, y si respetasen las normas y los tiempos por los que nos regimos los demás no serían tan odiados.
#45 puntualizo.

Usan el privilegio que les da el dinero arrebatado a otros […]
#45 ¿Pero quién es el que les otorga esos privilegios? El Estado y la clase política.
Por eso de nada sirve tener un Estado, si algo tan básico como la justicia y la igualdad de todos ante la ley no se cumple.
#15 tu pagas bastante mas de eso. Si sumas cotizaciones sociales deberias llegar casi al 50%.
#15 Paga el 13% mientras esos beneficios se reinviertan en la empresa. En el momento que saque beneficios para hacer uso personal, le toca pagar el IRPF.

Ese 13% es solo una parte.
#91 estás mezclando conceptos. El Impuesto de Sociedades es una cosa y el DIVIDENDO (que es de lo que hablamos aquí) es otra.

El Dividendo es cuando llega a su bolsillo, y tributará lo que tenga que tributar como persona física.
#91 Por eso desde que existen esas leyes se lleva lo de tener la casa, el coche y el jet a nombre de una empresa del entramado fiscal.
#15 ¿Has probado de pedirle explicaciones por eso a Sánchez?
#1 jaja No te lo vas a coger. Salu2
#1 ¿Y a que esperan Amancio Ortega, Sandra Ortega, Paco Roig y demás gente para irse a otros países?

Es que se repite mucho eso de que "si se suben los impuestos se irán los ricos", pero aquí los únicos que se van son los youtubers que total, tampoco es que creen muchos puestos de trabajo en España ...
#83 El problema no son los ricos, el problema son los jóvenes que marchan por la falta de competitividad de la economía española.
#83 Y los 400k españoles formados para producir en el extranjero.

Es para reirse por no llorar.
#83 Joan Roig *
#1 Joder con el servilismo lamebotas, es que ni te tapas, debes de estar acostumbradísimo
«123

menéame