edición general
22 meneos
163 clics
La obsesión en Corea del Sur por el éxito en la vida está llevando a los padres a una medida extrema: medicar a los bajitos

La obsesión en Corea del Sur por el éxito en la vida está llevando a los padres a una medida extrema: medicar a los bajitos

Contaba hace días Nikkei un problema que ha ido aumentando en la sociedad surcoreana. Parte de una idea base: la creencia arraigada en de que personas más altas tienen más posibilidades de triunfar en la vida. Está llevando a padres a recurrir a tratamientos hormonales, suplementos y otras herramientas con esperanza de criar hijos más altos. El medicamento puede costar hasta 6.700 euros anuales y durar hasta 6 o 7 años, un desafío financiero para los padres. Genera inquietud sobre lo que algunos consideran obsesión malsana por la apariencia.

| etiquetas: corea del sur , éxito , padres , bajito , altura , medicación , hormona , suplemento
Corea del sur es una distopía en si misma. Un lugar del mundo en el que todo parece oro, rascas un poco y ves esclavos medicados y suicidios en casi todas las familias.

Y eso es a lo que nos quieren llevar los ultraliberales.
#5 ojo que el otro día descubrí el término que usan en Japón para hablar de suicidio, “se cayó por las escaleras”
#6 Lo desconocía, curioso...
#6 En el pueblo de mis padres se referían a los gays como "a ese le da dinero un hombre".
Lo de los eufemismos es de lo más curioso.
#5 Preciosa para visitar pero un infierno para nacer allí, apenas existen segundas oportunidades y la presión sobre niños y jóvenes es brutal.
Por no hablar de lo que se bebe por la noche, de día apenas ver a nadie tomar alcohol pero a la noche es raro encontrar a alguien que no esté piripi.
#11 Y teniendo en cuenta que son “acetiladores lentos”, acaban inconscientes en cualquier lado. Yo estuve hace 25 años y la policía arrastraba gente inconsciente por la calle en todos sitios. O verlos tirados en el suelo de un baño público también.
#16 ¿Conociste al makkoli man?
Vaya personaje.

La pena es la de suicidios que cometen los que no llegan a las expectativas de su familia.

Mis dos hijos mayores hicieron el último curso de carrera allí y tenemos nuestra pandilla y cuando vamos lo pasamos de maravilla pero es una sociedad distópica :-(
La sociedad coreana ya hace tiempo que se ha vuelto majara perdida. Lo interesante va a ser ver como terminan a ver si el resto podemos aprender de su experiencia y no acabar como ellos.
Corea del sur es la capital mundial de la cirugía estetica y reconstrucciones casi totales. La competencia es tan brutal como en los estudios, si en la sociedad actual tener una altura superior a la media es algo positivo darle las maximas posibilidades a tu unico descendiente es una "obligación" para lo padres.

Desde el exterior, es una sociedad enferma, que ya solo sabe correr hacia adelante. Es muy curioso como el milagro economico del país, la busqueda de la excelencia. ha degenerado en esto.
Tiene la tasa de natalidad más baja del mundo, a pesar de su aparente prosperidad. Por algo debe ser.
Hoy mismo estaban los que viven en la realidad "como deberia ser" en vez de como realmente es, estaban defendiendo a esta mierda de país por no sé que de la vivienda.
Tan podrida tienen la cabeza para no darse cuenta de lo chiflados que están.
.
Cuando una cultura olvida sus raíces e intenta imitar a todo lo que se menea pasan estas distopías.
menuda sociedad flipada, y mas desde que han sido fetichizado por parte de occidente mas flipado se estan volviendo
Que horror ser niño en una sociedad así, pero no solo niño, también jóvenes, adultos y sobre todo personas mayores. Como he leído en algún comentario es como una distopia hecha realidad, una avanzadilla de lo que puede ser toda una mundo tan artificial, tan poco humano. 
Corea del Sur se percibe como una sociedad profundamente enferma e indeseable. La fascinación que produce en el resto del mundo también lo es. 
Estos, no son más tontos porque no se entrenan. Se extinguirán ellos solos.
comentarios cerrados

menéame