edición general
31 meneos
36 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Nueva masacre de civiles ucranianos por bombardeos rusos: al menos 14 muertos en Odessa tras un doble ataque

Nueva masacre de civiles ucranianos por bombardeos rusos: al menos 14 muertos en Odessa tras un doble ataque

Un primer proyectil impactó contra una vivienda y, cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, cayó un segundo proyectil. Entre los fallecidos hay un paramédico y un rescatista

| etiquetas: odessa , ucrabia , rusia , civiles , ambulancia
Si 14 ucranianos es masacre, entonces ¿100 palestinos a que equivale? ¿O es que no son rubios como nosotros y no tienen derecho a masacres?

Y vamos, más de 31.000 asesinados no tendría calificativo posible? O volvemos a que no son rubios.. :roll:
#1 Ambas son masacres :calzador:
#6 Una es una guerra con muertos y la otra es una invasión con civiles asesinados
#37 Sinceramente, no se a que viene ese comentario y no veo la diferencia entre un civil muerto en Odessa y otro en Gaza
#1 Estamos en que en las guerras que hace el occidente democrático no hay muertos, si se muere alguno es de cosquillas y se muere por su culpa, por tener la piel demasiado fina.
#1 Afortunadamente gracias a apoyo de inteligencia, armas y dineros el Ucro no se ve vendido ante el RuZo para que lo abusen y gemociden.
Aunque acaban muriendo más soldados por el asesino Putin.
#1 ¿Cuando salen noticias de Gaza también sales desviando la atención hacia otros sucesos? Más bien pareces ser tú al que le importan unas víctimas y no otras.

Curioso que no hayas mencionado Sudán, quizá sea porque son negros, ¿no? :roll:
#30 Alguien tenía que decirlo... En casi todas las noticias sobre las muertes de civiles en Ucrania tienen que aparecer unos cuantos comentarios metidos con calzador sobre el conflicto de Gaza e Israel. Entiendo que todos somos libres de expresarnos en Menéame como queramos pero no estaría de más respetar el tema y evitar los off topic.
#35
Eso sería lógico en un mundo ideal donde hay información veraz y contrastada, y donde se da el mismo tratamiento mediático a sucesos similares. Y sobre todo, donde no hay propaganda.
Alguien también tenía que decirlo.
#1
Se llama "doble rasero".
Esto les pasa por no haberse rendido, si es que son unos cabezotas. De haberse rendido antes a Rusia el mundo se habría ahorrado un bombardeo y esta gente podría ser masacrada de forma más ordenada, eficiente y pacifista, como en Bucha.
#2 ucrania tenía la falda muy corta
#4 Si esque las visten como furcias y claro, el ruso no puede hacer nada.
#2¿ Si se hubieran rendidos estarían vivos? Si es así tendría sentido
#7 Esa es la pregunta del millón... En Bucha y tantos otros lugares, tienen algo que decir. La "paz rusa" es la de Grozny... La de los cementerios.
#25 la democracia Ucraniana es la de Odessa 2 mayo. piensas difetente, te quemo vivo y el gobierno aplaude el asesinato de sus civiles
#41 Imagina que mañana se acaba la guerra y tenemos dos opciones:

A.- Rusia GANA. Arrasa con lo que queda de la democracia en ucrania, purga (asesina) a decenas de miles de "nazis" (osea, cualquiera que entiendan es un peligro para el nuevo régimen), y reparte entre sus oligarcas el país. Eso condena a los ucranianos a vivir como viven los chechenos . . . Bajo la bota del dictador que elija Putin, sirviendo como la próxima generación de carne de cañón para las guerras que harán…   » ver todo el comentario
#18 Pues considerando que "víctimas colaterales" es un termino que inventaron miembros de la OTAN... deberias tu saber si ese termino aplica o no, como buen otanista que eres...
es.wikipedia.org/wiki/Daño_colateral#:~:text=Daño colateral (en ingl.

:roll:
#23
Menudo zasca le has dado a #_18.
#38 le ha dolido, pobrecico xD xD xD
Solo hay que ver su respuesta en #_43 ... y como luego me ha bloqueado.

Ahora me teme por lo visto
"Insultar" el anormal, en que momento le he insultado ? :shit:
#44
Ya ves, este tipo de cuentas de menéame son tan valientes, y están tan convencidos de sus argumentos su propaganda, que a la mínima respuesta razonable que les sueltes, te ponen en ignore.
#23 Estimado clon. Dile a tu amo que si quiere decir algo o venir a enmerdar, lo puede hacer directamente. No tiene que crear usuarios clónicos para insultar.

Como me recuerda tu estilo al de Ztajanov.
Según los medios ucranianos entre las víctimas estarían:

{0x1f1f7-1f1fa} {0x1f1fa} {0x1f1e6} From what we have seen from Ukrainian media so far, today's Russian missile strike against an AFU temporary base in Odessa killed:

- Alexander Gostishev, former head of the National Police in Odessa, commander of the "Tsunami" "Assault Regiment" (formed from policemen, fought in Bakhmut, part of the "Liut" Brigade, an ongoing project to militarize and mobilize…   » ver todo el comentario
#17 A los otros fallecidos, incluyendo los dos paramédicos, ¿Les llamamos víctimas colaterales?
#18 No, víctimas inocentes de una guerra de mierda. Pero creo añadir información del motivo de este ataque es siempre un plus.
#17 me cuadra mas....

Me cuadraria q lo creyesen y se hubieran equivocado, pero como diced: malgastar esa municion en civiles q no les aporta nada para gansr la guerra....
Matar a un solo ucraniano ya es una masacre.
Matar a 10.000 niños palestinos es Israel defendiéndose.

Scholz, Von der Leyen, Bibi, Biden... Remember Nüremberg.
#9 que pongas dos veces lo mismo no hace menos repulsiva tu intención.

Por cierto, si Rusia no hubiese invadido lo de Mariupol no hubiese sucedido. Digo más, no hubiese sucedido dos veces en 8 años. Pero tú pones en negrita lo que hace el defensor y no el atacante, mira tú que cosas.

La primera
es.m.wikipedia.org/wiki/Primera_batalla_de_Mariúpol_(2014)
#11 Entonces el problema no era el no haberlo visto, sino tu deficiente comprensión lectora y tu defecto de manipular burdamente lo que no te interesa. Lo que dice Ivan tampoco te interesa.

Por cierto, el terrorismo y el golpismo son cuestiones a erradicar, son condenables.
#12 no, el problema es que pones por delante ir en contra “de los OTANISTAS” a la moral más básica y has venido a desacreditar una matanza con intereses inconfesables. Es lo que has escrito, no me hago cargo de tus palabras, hazlo tú que para algo lo has escrito.
#14 Que pases una buena tarde, y sobre todo recuerda que el terrorismo y el golpismo son cuestiones a erradicar, son condenables.
#15 Y bombardear civiles también es condenable aunque no lo condenes.
#11 Rusia no habria ido a Mariupol si los ucranianos no hubiesen bombardeado a sus ciudadanos y eliminados sus derechos.
Pero es lo que pasa cuando los nacionalistas mas totalitarios estan en el poder en Ucrania.
Por cierto, que en los paises bajos a las personas de origen ruso cada dia les hacen la vida mas dificil, si luego pasan cosas...
#13 ¿antes de soltar estas cosas no pensáis ni un poco o que? Explícame cómo es posible que el ejército de un país de 46 millones de personas se ponga a “bombardear civiles” y sea incapaz de imponerse durante 8 años.

Por cierto, Rusia derribó un avión lleno de holandeses en Ucrania asesinandolos a todos. Por eso pasan esas cosas.
#22 primero, porque me hablas en plural?, tienes complejo de profesor o algo?
segundo, porque ucrania no se impuso en el este durante 8 años?, facil de contestar, porque la gente de esa parte del pais no se considera ucraniana y se opuso mediante las armas.
#26 armas que se encontraron tiradas por ahí, junto a unas decenas de miles de hombrecillos de verde, financiación y logística como para no sucumbir durante 8 años. Mira tú que hasta lograron antiaéreos de los que solo disponía Rusia y los usaron para masacrar civiles, porque tampoco se sentían neerlandeses. ¿Tu lees lo que escribes?

Mas que fácil es simple, absurdamente simple. Igual me sale el complejo de profesor cuando alguien argumenta como un párvulo con fiebre.
#27 el dia que descubras que ucrania tambien poseia el modelo de antiaereo que derribo el avion vas a flipar. Asi que directamente en tu comentario mientes, posiblemente sin saberlo, pero es normal.
#29 de donde dices que es el uniforme del tío que posa alegremente frente a los restos de un avión donde viajaban 298 personas que acabaron todas asesinadas?  media
#29 y aquí? Con el simbolito de victoria …  media
Cada misil de éstos vale una millonada, no veo yo el afán de usarlo contra civiles por no hablar de las defensas antiareas ucranianas puestas en edificios civiles y con más fallos que una escopeta de feria.
Una táctica de los otanistas para desacreditar las noticias de masacres de civiles por parte de Ucrania es acudir a la fuente de la noticia, hagamos lo mismo: "...... según el Servicio de Emergencias de Ucrania y el gobernador regional, Oleh Kiper".

Yo me fío más de Ivan de Mariúpol, el cual, como víctima directa, describió muy bien la situación: "No tenemos a ninguna parte donde ir. No tenemos nada. Desde casa, bombardeaban los ucranianos. Y hacia nuestra casa, los rusos. Muy fuerte."
TV3 entra en Mariúpol, una ciudad devastada después de semanas de asedio ruso
#3 así que dices abiertamente que quieres desacreditar la autenticidad de esta matanza …
#5 Yo me fío más de Ivan de Mariúpol, el cual, como víctima directa, describió muy bien la situación: "No tenemos a ninguna parte donde ir. No tenemos nada. Desde casa, bombardeaban los ucranianos. Y hacia nuestra casa, los rusos. Muy fuerte."
TV3 entra en Mariúpol, una ciudad devastada después de semanas de asedio ruso

Por cierto, el terrorismo y el golpismo son cuestiones a erradicar, son condenables.
#3 los que bombardearon mariupol fueron los ucranianos.
Aquí tienes más de 200 videos con cientos de testimonios que dicen lo mismo: fue ucrania la que bombardeo mariupol.
twitter.com/Nazakezu/status/1519362224875360258?t=l6Icrm3MUe1MJ1pn_jCd
Como cada uno lee lo que quiere de donde quiere yo he leído ésto para contrastar:
"Los lanzacohetes alcanzaron el cuartel general de la policía ucraniana en Odessa con misiles Iskander.
Al menos 70 heridos y 14 muertos, entre ellos:
Dmitry Abramenko, subjefe de policía de la ciudad de Odessa.
Alexander Gostishchev, ex diputado del principal departamento de policía de Ucrania y comandante del batallón Tsunami.
Sergey Tetyukhin, ex teniente de alcalde de Odessa...
Si fueran palestinos y niños no le importaría a nadie y a estos, a los que los importa ,solo le importan si les matan los rusos
comentarios cerrados

menéame