edición general
16 meneos
72 clics
“No es un violador”: las esposas de algunos acusados acuden a apoyar a sus maridos en el juicio de Pelicot (FRA)

“No es un violador”: las esposas de algunos acusados acuden a apoyar a sus maridos en el juicio de Pelicot (FRA)

50 hombres están siendo juzgados junto a Dominique Pelicot por la violación de su ex esposa, Gisèle. Hombres comunes y corrientes, padres de familia, socialmente integrados. A pesar de los hechos que se les acusa, sus esposas decidieron apoyarlos.

| etiquetas: pelicot , juicio , esposas , violador
El tema de dar vergüenza es que no tiene un limite. Cuando crees que este caso ya ha llegado al tope te sorprende de nuevo.
#3 Por una parte es terrible, pero quiero pensar que este bofetón de realidad sobre la violencia sexual oculta a simple vista durante años removerá algunas conciencias.
#3 A ver, esas mujeres inocentes van a tener su vida destruida porque sus maridos son gentuza, es normal que algunas de ellas se rebelen contra eso, el cerebro no está diseñado para entender el mundo tal y como es sino para entenderlo tal y como te conviene que sea, asumiendo que todo lo que se dice sea cierto esas mujeres tienen dos "opciones", una es entender que sus maridos son unos violadores, abandonarles, perder su familia, seguramente arruinarse y además sufrir una humillación…   » ver todo el comentario
#6 Totalmente de acuerdo. Son situaciones traumáticas imposibles de aceptar y de asumir.

Salvando las distancias es tan aberrante como aquellas madres incapaces de asumir que tienen un hijo delincuente/maltratador/asesino/o lo que sea que esté fuera de la ley y del entendimiento humano y lo defienden a ultranza.

Triste.
#6
Muy bien explicado. La mente humana es tan compleja que cuesta comprender con la lógica de uno el comportamiento del otro. Incluso el nuestro propio.
Creemos que llegado el caso nos comportaremos de una forma determinada, pero cuando estamos ante ello... a veces todo cambia.
Esas madres y esposas seguro que jamás pensaron que se iban a encontrar ante estas circunstancias.
Es que es más fácil culpar a otros y negar la evidencia que la realidad
Pues menos mal que hay grabaciones y el marido reconoce que se "excedió en el consentimiento". Sabiendo además que se sospecha que algunos de los investigados hicieron lo mismo con sus respectivas parejas, iba a ir a defenderle al juzgado por los cojones ovarios.
Viva Maite Zaldivar.
Estaría bien saber la opinión de esas mismas personas si no fuera el marido el implicado, o si las víctimas fueran ellas (o peor, sus hijas).

Pero estaría feo hacer eso a posteriori solo para confirmar la teoría
No leí el envío y no sé si niegan que sus maridos hicieran eso, o en caso de hacerlo no fue violación; si es el segundo caso, que las dopen y se tiren en la cama y que pase quien lo desee.
Si sabían que la mujer estaba drogada y abusaron de ella, son violadores, le pese a quien le pese aunque luego quizas fueran personas que se comportaran bien en otros aspectos de la vida.

Entiendo que cuando afecta a un familiar directo es jodido aceptar la verdad y ver que has vivido y querido a una persona así, pero es lo que hay, son violadores, quizá no de los que dan palizas a mujeres o las matan después, pero si de los que abusan de mujeres indefensas.
Sin comentarios... {0x1f621}
Menos mal que es la justicia quien decide.
comentarios cerrados

menéame