El diálogo, entre un abogado y una víctima de violación, tuvo lugar durante un juicio celebrado en Australia en una fecha tan reciente como 2018. La parálisis o “inmovilidad tónica” es muy común durante agresiones sexuales y otros eventos traumáticos, pero la escena resume un mito que confunde este comportamiento involuntario con el consentimiento. El diálogo es recogido en un Comentario publicado hoy en la revista Nature Human Behaviour que analiza las evidencias neurocientíficas que hay detrás de este fenómeno. Sus autores defienden las contr
|
etiquetas: neurociencia , violacion
Lo que es alucinante es que se haya hecho creer a millones de personas en este país que eso es cierto. Jamás se ha considerado esa parálisis como "consentimiento". Ni antes ni ahora.
ah, que era de eldiario.es....ahora lo pillo
[...]
Critica que todavía se escuche la pregunta “¿por qué no luchó?” durante los procedimientos legales, incluso en países en los que la resistencia no forma parte de la definición de violación.
Ya se te ve lo que pillas.
Hay dos frases del artículo que son incontestables:
“Las preguntas sobre el por qué, son relevantes para las acciones voluntarias, no para las involuntarias”.
Y esta otra:
El problema es que neurocientíficos y psicólogos han sabido que este tipo de inmovilidad es tan inevitable como frecuente desde hace décadas. “Está muy bien establecido en la literatura, pero es un aspecto del comportamiento humano que no ha sido enteramente recogido por las leyes”
Pero incluso en este hilo hay negacionistas que vienen a soltar su odio y su fanatismo.
por cierto, en este país la resistencia no formó parte nunca de la definición de violación. Otro éxito de la máquina de bulos de Irene y sus mariachis
Claro, hay que leer panfletos de gente de orden como OkDiario y La Razón.
El caso es culpabilizar a la victima.