edición general
95 meneos
900 clics
Nikolai Fydorov, "el Sócrates de Moscú" que impulsó el "cosmismo" y la carrera espacial soviética

Nikolai Fydorov, "el Sócrates de Moscú" que impulsó el "cosmismo" y la carrera espacial soviética

El 28 de diciembre de 1903, durante un invierno ruso particularmente duro, un hombre pobre murió de neumonía en un baúl que había alquilado en una habitación repleta de indigentes. Nikolai Fyodorov murió allí, en la oscuridad, y más de un siglo después, sigue siendo casi desconocido en Occidente.

Sin embargo, en vida fue celebrado por escritores como León Tolstoi y Fyodor Dostoievski, y por un devoto grupo de discípulos, algunos de los cuales impulsaron la carrera espacial de la Unión Soviética.

| etiquetas: espacio , ciencia , rusia , fydorov , cosmismo
Nikolái Fydorov "se ha convertido en un icono para los transhumanistas de todo el mundo y en un guía espiritual para la exploración interplanetaria".
#1 el transhumanismo es bastante magufo y este nota cristiano, vamos que a otros los tumban por mucho menos en meneame
#17 Ya sabes que menéame es bastante arbitrario y no siempre al gusto de todos. A mí me pareció un personaje estrambótico y curioso de conocer, y se ha de reconocer que sus ideas delirantes propiciaron el interés por la carrera espacial.
Fedorov es, en cierto modo, un profeta que cree que la némesis común a toda la humanidad es la muerte, por lo que uno de sus objetivos será vencerla. Plantea una sociedad reorganizada en criterios tecnológicos y científicos que tenga como eje un proyecto de medicina total que abarque la vida entera de los individuos, desde que nacen dentro de úteros sintéticos hasta que alcanzan la inmortalidad. No solo cree en la inmortalidad, sino también en la resurrección de los muertos, por lo que considera necesario desarrollar la ciencia y la tecnología hasta ser capaces de revivir el tejido necrosado, de reanimar los cuerpos que han perdido la vida.

Un personaje de lo más curioso, vamos.
Ya le gustaría haber jugado tan bien al fútbol.
#4 No entiendo tu comentario, perdona.
#7 Ahora sí. xD
#11 ¡Por fin llega alguien a poner un poco de orden!
#11 Lo que no entiendo es por qué es el futbolista, cuando era muchas cosas más que eso, todas más importantes que el fútbol.

«La gente me dio el poder como un futbolista popular (...) Si la gente no tiene el poder de decir las cosas, entonces yo las digo por ellos. Si yo estuviera del otro lado, no del lado de la gente, no habría nadie que escuchara mis opiniones»
#7 El mejor comentario de la semana.:hug: xD
#7 Me voy a comprar un sombrero para quitármelo ante este comentario, ya el lunes.
#5 Sócrates fue también, además de un buen futbolista, una gran persona. Te animo a que leas algo sobre el.

Sus hermanos son Sofocles y Sóstenes :hug: xD
#6 ¿son también herederos de su tendencia a prestarle demasiado cariño a los efebos, al igual que sus discípulos Platón y Aristóteles (este último de segunda mano)? ¡Más cicuta hizo falta pues, malditos pesados!
¿Si era tan listo por que está muerto?
#16 cuando te des cuenta de que estás más cerca históricamente de Cleopatra que de cualquier cosa que pase dentro de 100 años, puede que te dé un patatús.
#20 el tiempo es una construcción social.
#22 y el mediterráneo un invento de los europeos. Pero que no te lancen ahí en medio desde un helicóptero, estaría horrible.

El vaquero solitario llegó al valle abandonado y situó ahí su campamento. Al poco, otro vaquero solitario llegó al valle abandonado... Ojo con las palabras, pues pueden morder como fauces de bestia.
#16 almenos lo hizo en un baúl no como los demás vagabundos.
Creía que lo qué impulsó la carrera espacial soviética fueron los avances en este campo que descubrieron tras vencer a los nazis en Alemania
comentarios cerrados

menéame