edición general
325 meneos
359 clics
Nicaragua cierra su embajada en Berlín tras su queja en la CIJ por el apoyo de Alemania al genocidio en Gaza

Nicaragua cierra su embajada en Berlín tras su queja en la CIJ por el apoyo de Alemania al genocidio en Gaza

Nicaragua ha cerrado su embajada en Berlín a raíz de la demanda que interpuso contra Alemania ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU por supuesta complicidad con el genocidio que Israel estaría cometiendo sobre la población en Gaza. La misión diplomática de Nicaragua en Austria asumirá esas funciones. Nicaragua presentó esta semana una reclamación ante la CIJ para que exija a Alemania que ponga fin al apoyo que estaría dando a Israel en su campaña de "exterminio del pueblo palestino" y por no prevenir el "genocidio" en Gaza.

| etiquetas: nicaragua , alemania , berlín , embajada , cij , genocidio , gaza , israel , palestina
Alemania cómplice de Genocidio

Y toda la UE..

Bravo por Nicaragua.
#1 la UE despertará, sí. Cuando ya no queden palestinos. Entonces dirá: ui ui ui, Israel malo.
A mi parecer no se trata de que alemania tiene que ir al psiquiatra o de que la unión europea tardará en reaccionar. Ni siquiera de si existen genocidio bueno o genocidio malo #3 #7
Aquí lo que pasa es que europa tiene un bando escogido y las implicaciones internacionales por romper son grandisimas, si esque dee verdad alguién da el paso en europa. ¿Alguién se piensa que cuando pase toda esta tormenta, para los pobres palestinos, europa volverá indiscutible y unanimemente a tener en israel un aliado seguro?
#9 Israel sólo entiende la palabra de su dios: ojo por ojo diente por diente. Y eso desgraciadamente es lo único que ofrecen y lo único que esperan y para lo que se preparan de los demás.

Un autentico asco.
#25 En eso, son calcados a los Palestinos. Hermanos vaya. Y ese es el principal problema de Oriente Próximo.
#28 Con una sutil diferencia. Ellos piensan que su razón aun está más por encima de los demás por ser la religión monoteista más antigua y de las que surgen las demás. Vaya unos flipaos tanto unos como otros.
#31 

¿Afirmas que los sunitas palestinos (Hamás o los Hermanos Musulmanes) no creen también que su religión está sobre las demás?

Lo dicho. Calcados.
#34 #28 El principal problema de oriente próximo es Israel y siempre lo ha sido, desde el día 1 de su fundación. A mi me da igual que uno crea en uno u otro crea en otro. Me dan asco ambos dioses y no es un problema exclusivo de oriente proximo sino del mundo entero. Aquí de lo que se trata es del genocidio que se está cometiendo. Usar cualquier momento para equiparar de una u otra manera a genocidas y victimas es vergonzoso.
Israel es el problema. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Un estado creado como avispero en una zona que había que controlar. Ya lo dijo el presidente USAno. "Si Israel no existiera habría que inventarlo".
#35 

Entiendo que solo vienes a vender tu libro (como se ve en tu foto de perfil) pero ignorar que hay un problema religioso y de violencia desde siglos en oriente próximo es ignorar la historia.

No se si te suena algo llamado el sitio de Jerusalén y las posteriores cruzadas.
#7 la UE, algun dia estara "deeply concerned"
Menos alemania, que estara "deeply concerned" por el antisemitismo mientras persigue a los israelies opositores al gobierno que viven en Berlin.
#7 No, no despertará. Le comprará el gas a Israel.
#1 ahora parece que Nicaragua va de gran defensora de no se qué, pero en el caso de otras invasiones aplaude

www.swissinfo.ch/spa/el-gobierno-de-nicaragua-expresa-su-apoyo-a-rusia

Bien por ellos :palm:
#15 cómo era eso de "el que no sé qué que arroje la primera piedra" o algo así...

Pues eso... de todas maneras, una cosa es una invasión/guerra y otra muy distinta un genocidio contra población civil inocente. Y en ésto Nicaragua tiene TODA la razón.
#26 nadie se la quita en esto, pero están lejos de hacerlo por tener una preocupación genuina por los derechos de nadie
#1 Por eso, Nicaragua está contribuyendo a la matanza en Ucrania por parte de Rusia, lo cual sería honesto porque solo obedece a su amo Putin.
#17 #21 #18 Entonces matar palestinos bien?
#32 Precisamente el que esta diciendo que matar ucranianos esta bien y matar palestinos esta mal es Daniel Ortega, yo digo que matar a unos y otros esta mal ¿Y tú, a cuál piensas que esta bien matar?
#33 que un "sandinista " le estea lamiendo la bota a Putin es incluso ironico
#1 Nicaragua es una marioneta de Rusia, bien que aplaudieron la invasión de Ucrania.
Tiene gracia:

Nicaragua: Impune ante las violaciones de los derechos humanos
news.un.org/es/story/2019/09/1461712

Grupo de la ONU denuncia "graves violaciones" de los DD. HH. por parte del Gobierno de Nicaragua
www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20240229-expertos-de-la-onu-denunc
#10 Nicaragua solo está intentando lavarse la cara, pero no mires quién lo denuncia sino el qué se denuncia. En este caso (posiblemente solo en este caso) están en el lado bueno.
#13 Nicaragua esta en el lado malo con Rusia
#19 por eso he dicho que posiblemente solo en este caso está en el lado bueno
#24 si estuvise en el lado bueno mandaria una expedicion militar a gaza , lo mismo con Rusia , pero todo esto son gestos de cara a la galeria
#13 cuando instrumentalizas algo como lo que pasa en Gaza, para sacar beneficio no es estar del lado bueno.
#10 Quien no tiene nada que perder porque claramente incumple los derechos humanos, pero por desgracia son muchos países que incumplen los derechos humanos, pero unos son países amigos como Arabia Saudí que pueden donde se hace mucho la vista gorda y otros como Irán "enemigos de Occidente" donde la prensa y todos los medios de comunicación son más críticos. Pero los derechos humanos por desgracia se violan en muchos países.
No hemos aprendido nada de los genocidios.
No hay genocidios buenos y genocidios malos.
Un ataque terrorista por muy bárbaro que sea no es la excusa para dar rienda suelta a un genocidio.
Alemania tiene que ir al psiquiatra, Europa entera también.
Algunos no nos podemos permitir la dignidad, otros son tan pobres que es de lo poco que les queda. Para pensarse lo de Europa, y España.
#2 Nicaragua solo hace lo que su amo putin diga
#2 Y otros tienen una dignidad doble y es bien curioso ver como le aplauden con las orejas a un hdp dictador que ha causado cientos de miles de desplazados en su país y que hace algo que otro le manda a hacer no por convicción, ya que de hecho es de los pocos países que apoyan la invasión rusa a Ucrania.
> La misión diplomática de Nicaragua en Austria asumirá esas funciones.

La indirecta está bastante clara.
Que Nicaragua eligiera un abogado aleman para sostener la acusación ha sido una idea redonda. Que la defensa alemana la hiciera una aristócrata parienta de jerifaltes de las SS y la Wehrmacht una ironía tremenda. Y ademas, que la defensa dijera abiertamente que Alemania tiene como razón de estado la defensa de Israel por su pasado es una buena cagada narrativa. No pueden externalizar la culpa para que la pague otro pueblo mientras hacen caja.

Para el que no lo sepa en los 50 Alemania acordó…   » ver todo el comentario
Nicaragua, ese gran ejemplo de democracia :troll:

/s
Ya están los que comparan un genocidio contra población civil inocente, con una invasión/guerra...
Seguramente son los mismos que critican, con razón, a Rusia, pero jamás criticarían a otros países que hicieron exactamente lo mismo y por motivos más simples como robar petróleo y demás... como EEUU, RU, etc, etc...
Los alemanes tienen el don.
#5 El Don discurre por Rusia.
#6 Los alemanes "tuvieron* el Don
coherencia , simplemente coherencia , bravo por Nicaragua
el doble rastrero de EU pasara factura mas tarde seguro , Israel esta creando generaciones enteras de yihadistas ... ahora a ver donde les da a ejecutar su "guerra santa" o venganza o llámalo X
A ver si con la ayuda de las naciones realmente soberanas, conseguimos frenar la sed de venganza de Israel.
#12 solo en meneame Nicaragua es soberana y Alemania no...
Nicaragua tiene sus alianzas internacionales. Si mañana barren Israel del mapa a pepinazo limpio no dirían nada....del mismo modo que el año pasado ese pais tan soberano seguia apoyando a Rusia en su invasión a Ucrania y voto en contra de una resolución de la onu pidiendo la retirada de tropas rusas de aquel pais.
#12 Nicaragua soberana? xD xD xD xD xD xD xD xD xD

menéame