"Los trabajadores estadounidenses han sufrido mucho desde diciembre de 2001, cuando China entró en la OMC y un culto a la globalización extrema empezó a apoderarse de la mayor parte de la profesión económica y de la dirección política. Sin duda, el afán de las empresas occidentales por maximizar sus beneficios mediante la externalización de la producción a China y otros países ha sacado de la pobreza a millones de personas en el mundo emergente. Pero ha empobrecido a gran parte de la mano de obra estadounidense a expensas del capital"
|
etiquetas: trabajo , eeuu , china
Déjenme reír un poco
¿Están llamando generosidad a la avaricia?
Unos pocos, muy pocos decidieron que su avaricia era más importante que la de millones de sus compatriotas estadounidenses.
Obviamente, los que decidieron fueron las élites empresariales estadounidenses en su mayoría y algunos con capacidad de decisión en China. Con el tiempo más.
Se beneficiaron los Chinos, la gran masa del pueblo interior Chino, que eran tremendamente pobres, dirigentes del PCPCh y empresarios locales Chinos.
En mi opinión, los estadounidenses se equivocaron tremendamente y ahora, 50 años más tarde están dándose cuenta del tremendo error que cometieron.
Y digo "Occidente" porque Europa también se apuntó en buena medida a ese error.
En ese escenario de los 70-80 a USA le interesaba una china enfrentada a la URSS.
Ahora a cambiado la cosa porque es Rusia quien se a vendido a China como último recurso tras cerrarse ellos a Occidente y occidente cerrarse a Rusia.
Creo que esa técnica ya la conocemos.
La cosa es que algunos escriben una distopía para avisar de lo que viene y otros ven un manual de instrucciones.
Y la tontería esa de condicionarles los seguros médicos a tener un trabajo con X horas.
Y ya mención aparte las condiciones laborales tercermundistas que parecen distópicas cuando les escuchas.
Se ha obligado a china a abrazar el capitalismo y, sorpresa, juegan mejor que los demás.
Luego comienzan a llegar las fábricas, que impulsan más cambios, que atrae más inversión... Con la riqueza, invierten en educación, ciencia...
Ahora los ciudadanos chinos confían en el capitalismo más que los ciudadanos occidentales pues han visto como les ha ayudado a salir de la pobreza
Esta gente es que le gusta escuchar lo de somos grandes y elegidos por Dios y se vuelven tarumba. Es como nosotros con una grande y libre... Pues a ellos les irá igual.
Mientras no haya un contrapoder ideológico en el mundo al capitalismo, el obrero (esa clase media de la que vd me habla ...) seguirá perdiendo poder adquisitivo.
No solo a los estadounidenses.
Pan para hoy y hambre para mañana.