edición general
522 meneos
1521 clics

New York Times: "Netanyahu está llevando a Israel a un abismo desastroso"

Thomas Friedman sostiene que "Netanyahu se ha convertido en un actor radical, ha socavado intereses clave de Estados Unidos y de sus aliados árabes y se ha tornado en el regalo que le da réditos a Irán". "Como los socios de extrema derecha de Netanyahu en la coalición quieren anexionar Gaza —y sus votos pueden mantenerlo en el cargo y fuera de la cárcel si es condenado en sus juicios por corrupción—, Bibi está repitiendo que Hamás y Fatah son lo mismo".

| etiquetas: netanyahu , israel , hamas , palestina , estados unidos , fatah
Cuando el NYT ya dice a Israel que ya te estas pasando de frenada…
Es que has cruzado la línea hace muuuuuuuucho
#1 Se lo acabará cargando algún yonki, digo yanki.
#3 cuando termine el trabajo sucio.
Hace falta un cabeza de turco que cargue el muerto. Por ahora que siga matando que las armas y dinero sigue fluyendo.
#7 Yoav Gallant ya se fue a hacerse la foto a Washington y oficiosamente en contra de la volutad de Bibi para ser la cara lavada del sionismo… pero el CPI les ha aguado el plan B con la orden de detencion a Gallant, de ahi la mala ostia que lleva Blinken.
#3 Al NYT? :troll:
#1 Las manifestaciones de condena en las universidades (a la postre, manifestaciones de los potenciales referentes culturales, científicos, políticos y artísticos de los próximos años) obliga a revisar el acompañamiento ciego que hasta ahora le hacían a "Bibi".
#1 lo explicaba maquiavelo en el principe, cuando tienes que subyugar a una region levantisca envias de gobernador a tu general mas sanguinario y le das rienda suelta durante una temporada. Una vez que termina el trabajo de matar a cualquiera que osara desafiar tu autoridad envias a un nuevo general que lo arreste, lo juzgue y lo ejecute por sus crimenes contra tus enemigos, de esta manera los supervivientes te estaran incluso agradecidos porque fuiste un principe justo.
#5 pues el Duque de Alba tras su represión en los Países Bajos se salvó.
#17 Porque los Austrias nunca fueron seguidores de Maquiavelo. Quizá de haberlo sido, les (nos) hubiera ido de otra manera.
#17 por cosas asi llegaron los ingleses y reemplazaron su dinastia por la de los borbones.
#1 La línea del sistema la ha cruzado justo ahora. Por eso de pronto todas las marionetas empiezan a decir obviedades.
La línea de los derechos humanos o de la dignidad la cruzaron todos hace mucho, tanto los genocidas como sus cómplices necesarios.
#1 Bueno no hace ni una semana un columnista habitual amenazaba a España con que si apoyaba la creación del estado palestino, también están ahí los conflictos independentistas como posible venganza.

Tienen muchos periodistas y colaboradores con aparente libertad de expresión. Pero en conjunto, NYT es abiertamente sionista.
#9 El punto es que el clima ha cambiado y la opinión pública mundial no ha podido ser manipulada por los grandes medios.
#1 nyt, bbc, the guardian, todos los grandes medios occidentales se le estan echando encima.
#12 nyt, bbc, the guardian, todos los grandes medios occidentales están siguiendo el guion que les mercaron desde un principio.
Al final seguro le damos las gracias.
#12 O que Biden ve que si la gente más joven, la que se está manifestando en todas las universidades se le pone en contra puede perder las elecciones. Necesita una justificación para ahora cambiar de opinión sobre Israel y que los medios sean críticos es una forma de lograrlo. Hace alguna concesión "presionado" por los medios, sin que nada cambie e intentará engañar a los americanos para mantenerse de presidente.
#1 Pues está claro.
En EEUU la mínima crítica a Israel hace unos años era impensable. Ahora mismo tienen movilizaciones constantes críticas con Israel, posicionamientos públicos contra el genocidio de personajes relevantes y hasta políticos hablando abiertamente de frenar esta carnicería.
Lo de Israel está siendo tan atroz que hasta los gringos se están dando cuenta.
Y una cosa es el gobierno estadounidense y otra la gente de a pie. Precisamente los medios intentan cargar la responsabilidad en Netanyahu, pero mucha gente se está dando cuenta que lo que es un problema es el Estado de Israel y su política de tierra quemada y agresión constante.
#1 llevan ya diciendolo meses. A principios de año les lei que Netanyahu no era un enemigo de EEUU, pero ni mucho menos era un aliado
Me temo que se ha cruzado una lineal. Tanto la bandera israelí como la palabra sionismo han adquirido un significado semejante a la de la bandera nazi y su ideología, al menos en mi caso.
#2 En tu caso y en el de muchos.
Ya nadie va a tomar nunca mas en serio el victimismo de Israel.
Ahora son vistos como el verdugo, como animales.
#2 La línea la llevan cruzando muchos años, pero nunca había sido tan mediático, así que en ese aspecto les ha salido rana ( y yo que me alegro ).

Aquí te dejo un comentario mío de 2014:
www.meneame.net/story/polemicas-declaraciones-eddie-vedder-sobre-confl

cc/ #10

Edito: Mi comentario es el 55, que está debajo del 43, que está colapsado en gris. Qué mal enlaza menéame a comentarios, de verdad...
#33 Joder ha pasado tiempo y sigue todo tan vigente y actual que da miedo...
#33 ¿Puedes copiarlo y pegarlo aquí? porque no lo encuentro. Gracias
#39 Sí, porque el enlazado de comentarios de menéame es bastante mejorable. Estaba contestando a otro usuario, pero como le fundieron a negativos, cuando entras por el enlace permanente de mi comentario, no lo puedes ver... :palm: :

Llevo unos cuantos años - como todos - escuchando noticias sesgadas de uno y otro lado, y tengo bastante claras algunas cosas:

1) Los políticos y los 'expertos' en el tema suelen ser parte interesada, y los menos indicados para obtener información veraz al

…   » ver todo el comentario
Ayer viendo la serie de Fallout me pareció demasiado irreal que una empresa fuese capaz de llevar al mundo a la ruina con tal de vender sus refugios antinucleares, pero luego pensé que EEUU hace exactamente lo mismo con las armas. Mientras el dinero fluya que siga el genocidio.
#19 Es que es exactamente eso: no hay sentimiento alguno de estado entre la élite anglo, solo capital.

Y el capital no entiende de amigos.
Yo diría que el problema es como se está tomando el mundo este genocidio, el precedente que está sentando y, habiendo aprendido nuestros dirigentes como nos lo hemos tomado nosotros y como nos hemos tomado su pasividad, las salvajadas que nos estarán preparando para el futuro.
Vamos a ver, el parlamento que gobierna Israel ahora no ha salido de debajo de las piedras, ha sido elegido, se supone que limpiamente, por los habitantes de Israel. Por lo tanto, es la población de Israe la quel está completamente radicalizada. Esta gente lo que busca es expulsar a todos los palestinos de Gaza y Cisjordania, y punto. Y, como ya he dicho, los USA lo saben y no se lo van a impedir. Y lo que piense el resto del mundo es irrelevante, y lo más irrelevante de todo lo que diga la UE.
Es probable, que el propio Netanhayu sepa que los extremos se tocan, Netanhayu debería dejarse un pequeño bigote y tatuarse una esvástica en la frente.
definitivamente mañana el NYT dirá lo contrario.
"Como los socios de extrema derecha de Netanyahu en la coalición quieren anexionar Gaza —y sus votos pueden mantenerlo en el cargo"

Es lo que tiene la democracia parlamentaria. La política no la marca el presidente, la marca la coalición. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, no hace falta decir en qué categoría cae en este caso.
#8 Es lo que tiene la corrupción de la democracia parlamentaria
Parece que el Barón Harkonnen había leído a Maquiavelo.
Como si el pais donde reside el NYTimes hubiera dejado de armar y financiaciar a Israel. Quizá y solo quizá, Israel ha hecho lo que ha hecho porque los poderes occidentales se lo han permitido. Y eso de decir ahora que Nazinyahu se ha pasado de frenada, bueno, no será por que alguen haya cambiado de ética. ¿Ahora los palestinos ya tienen alma? No. Siguen sin tenerla. Para occidente todo esto sigue siendo un juego macabro.
Es un poco agridulce que se confunda este movimiento de las élites con una respuesta a la movilización popular contra el genocidio.
Lo más probable es que lo hubieran hecho igual. Los intereses de las élites no coinciden con los del estado de Israel, y menos aún con sus dirigentes actuales. Estos son solo, como bien dices, "el general mas sanguinario", y el plan siempre fue frenarle cuando hubiera hecho su trabajo.
Si solo fuese Netanyahu y no la gran mayoría de Israelis que lo apoyan tendría algo de sentido. Cualquiera que lo sustituya va a ser igual o peor
Al pueblo palestino, no.
Y a dónde está llevando a Palestina?...
Netanyahu sabe que mientras sea pieza clave en la geopolitica y seamos unos yonkis del petróleo con poca propensión al coran, podrán hacer lo que les salga de los huevos.
Error: Israel no va hacia un abismo porque ya está allí él desde que abrió las puertas del infierno y se tiró de cabeza el pasado 9 de octubre.

Y allí pasará unas cuentas generaciones más.
Europa de parte del genocidio como siempre.

menéame