edición general
41 meneos
85 clics
Muere un niño de 11 años después de hacer un reto de TikTok en el que tenía que inhalar químicos tóxicos

Muere un niño de 11 años después de hacer un reto de TikTok en el que tenía que inhalar químicos tóxicos

Tommie-Lee Gracie Billington, un niño de 11 años de Reino Unido ha fallecido este pasado sábado tras participar en un reto de las redes sociales conocido como 'chroming'. La tendencia alienta a los internautas a inhalar los químicos tóxicos de pintura, latas de aerosol o productos de limpieza. Según la familia de Tommie, el pequeño participó en el reto mientras dormía en casa de un amigo. Falleció por una parada cardíaca que ha dejado a la familia destrozada y muy enfadada con TikTok por la poca protección que ofrece a los usuarios menores.

| etiquetas: niño , muere , tiktok , químicos , tóxicos
Mas que con TikTok deberían estar muy enfadados consigo mismos por dejar a sus hijos libre acceso a las redes sociales y a los móviles.

¿Que podría salir mal? En casos extremos esto.

Lo siento, los niños no se controlan. Deberían estar prohibidos hasta la 16 o 18.
#1 fue en casa de un amigo... igual deben enfadarse con los padres del que llevase movil... o con ellos por no controlar con quien se junta su hijo.

en cualquier caso y aunque no tuviesen ninguna culpa y hubiesen tomado las medidas adecuadas... se van a sentir culpables. no hace falta recordarselo.
#4 Es que es un asunto jodido. ¿Qué haces como padre? Puedes no comprarle un móvil hasta determinada edad pero basta con que un amigo tenga un móvil para que se líe parda. ¿No dejarle que se junte con niños con móvil?

Esto es un asunto que concierne a toda la sociedad y no debería ser dejado en manos de las familias, debería entrar el estado. Alguno dirá que estoy siendo demasiado radical para los pocos casos como estos que ocurren, pero esta noticia es sólo la expresión más dramática de la influencia de los móviles.
#6 Mi hija está en tercero de primaria y los padres nos estamos poniendo de acuerdo para no comprarles móviles a ninguno.

Poder hacer cosas si se pueden. Solo hace falta voluntad.
#8 me parece bien. El problema es que no se relacionan solo con sus compañeros, en breve empezarán a relacionarse con otros niños. Lo que hará que pueden surgir interacciones no ideales con ellos y entre ellos.
Debería ser una medida permanente y para todos los niños.
#8 incluso si todos los padres son responsables... un niño puede coger el teléfono de los padres o del hermano sin permiso... o el ordenador... o acceder a youtube por la smart tv...
o puede haber un vecino con movil...
mucho ánimo con tu hija... ojalá aguanteis hasta los 16.
#13 Y para eso esta la protección de pantalla con pin. Para que tu hijo, si lo coge, solo pueda mirar la hora y hacer llamadas de emergencia.
#1 #4 #6 Se hacen mas gilipolleces ahora que antes? No lo śe.
Pero ahora estan mas documentadas y publicitadas. Se les da mas difusion.

Antes tambien habia gente que se mataba por imitar a Superman, Tambien se han hecho cosas peligrosas con trenes, etc.

#8 Me parece genial. Tambien hay que tener en cuenta que tambien pasa/ba con otras cosas como ropa de marca, articulos de moda(pulseras, chinetes de la suerte, cromos y cosas asi ). Parece que son cosas que llegan a sobrepasar las voluntad de los padres.
#1 #4 #6 La educación que recibimos nosotros hace cuarenta años no es la misma que necesitan los niños de hoy en día. A nosotros nos enseñaban a mirar antes de cruzar, a no aceptar caramelos de gente que tuviera una furgoneta y poco más. Hoy en día tienes que educar a tu hijo conforme a los riesgos actuales, y uno de ellos, de los mayores además, son las redes sociales. No sólo el tema este de los retos estúpidos* sino también el riesgo de los depredadores sexuales, del acoso escolar, etc.

*…   » ver todo el comentario
#4 Es posible pero si no se dice y no se crea conciencia y estas cosas seguiran pasando.

A mi es que no me cabe en la cabeza darle un móvil con libre acceso a internet a un niño.
#9 bueno... yo con 10 años entraba en la worldwideweb sin que se enterasen mis padres con el ordenador que me dejaban usar para el pcfutbol... lo que pasa es que yo era muy inocente y solo me metía para descargarme juegos piratas y no para entrar al irc (que me parecía aburrido). todo a base de leer revistas de informática en el vips que me pillaba de camino a la panadería cuando iba a comprar el pan...
y sí, me pillaron (porque llamaron a casa y comunicaba todo el rato) y hubo castigo... pero tardaron en pillarme.
TIK TOK = Retraso
#2 profundo
El vivero de subnormales de TikTok
Bombardeen tiktok. Cuanto antes.
.........ha dejado a la familia destrozada y muy enfadada con TikTok .....
La culpa es de los balcones.
Espero que al que le dejara acceso sin control al teminal, y con ello acceso a esa red social, lo empapelen bien.
Creo que todas las redes sociales piden minimo 13 o 14 años para poder tener una cuenta, y tiene que ser supervisada por un mayor.
Si, nadie lo cumple, pero bien que se dan prisa en crear tecnologias para que no veas un pezon en la superbowl con multas millonarias, y luego que laxos en que cumplir normas basicas.
#19 Pues me parece una chorrada. Es la juventud adolescente retrasada hoy o qué? Antaño la gente de 13, 14, 15 (y hasta 12 a veces) tenía IRC, MSN, Fotolog y demás chorradas y a nadie se le ocurría hacer estas subnormalidades.

Vamos, que cualquer crío de 11 sabe que esas mierdas si te las tragas vas a al hospital de cabeza, y que olerlo durante un rato gordo no debería ser bueno.

En vez de prohibir deberíar enseñar más responsabilidad a los chavales de la vida real, como no…   » ver todo el comentario
Considero que tik tok debe implementar medidas de control más estrictas para evitar que este tipo de retos se publiquen y para educar a los usuarios sobre los riesgos que conllevan. Que desastre! :-(
Darwin.
comentarios cerrados

menéame