edición general
205 meneos
5688 clics

Movistar+ despide al Mono Burgos y apercibe a Susana Guash

Movistar+ ha decidido prescindir de los servicios como comentarista del Mono Burgos, después del comentario que hizo sobre Lamile Yamal, durante la previa del partido entre el PSG y el Barça de Liga de Campeones, y además apercibe a su periodista y presentadora Susana Guash.

| etiquetas: mono burgos , psg , barça , champions , fútbol , televisión , movistar
Comentarios destacados:                                  
#6 #5 mi interpretación es que lo vio haciendo malabares y se acordó de la gente que se pone a hacer malabares en los semáforos . No vi ni siquiera la intención de hablar de pobreza. Fue una chascarrillo sin maldad alguna
#5 mi interpretación es que lo vio haciendo malabares y se acordó de la gente que se pone a hacer malabares en los semáforos . No vi ni siquiera la intención de hablar de pobreza. Fue una chascarrillo sin maldad alguna
#6 totalmente fue eso
#6 pues viendo el contexto ( #16 ) tienes razón, leyendo la noticia de la mañana lo entendí por el otro lado, pero claro no es lo mismo leer solo la frase que ver cuando y como se dice; pudo haber dicho el circo y sería lo mimo, la cosa es que se ha montado un pollo tremendo por una chorrada soltada en un programa de una tele de pago que en directo no vio casi nadie
#33 el meneante al que contestas es el mismo que ha escrito el post #27 retractandose de lo que dice en #5
#27 Es un simil muy raro. Llegas antes a pensar en otros ejemplos, que acabar en un lugar en medio de la nada para sacar un dinero para subsistir.

Creo que en los medios de comunicación tienes que tener cierta mano e inteligencia, aunque nos hemos acostumbrado a tener mendrugos que dan juego por las burradas que sueltan.
#5 No, la interpretación es la que hace #6 y así lo entendimos el 99.99% de los telespectadores. Ya vale de pielfinismo.
#33 Pero el resto de gente lo leyó como noticia en otros sitios y ya habían titulado "Polémica: El Mono Burgos ataca a un joven valor de la cantera" (cuando igual no habìa polémica alguna)
#6 Sin duda. No se vosotros pero donde yo vivo nunca he visto a una persona de color haciendo malabares. Si vendiendo pañuelos o limpiando los parabrisas y demás. Creo que no han entendido el comentario.
#47 En Argentina, donde el Mono nació, no lo sé porque no he estado. Pero en Chile y México sí he visto bastante lo de los malabaristas en semáforos.
#71 joder, yo hasta he visto uno que, cuando se ponía en rojo el semáforo, montaba una cuerda entre 2 semáforos y caminaba por la cuerda!
#1 #6 Yo entiendo q se refiere a q acaba en el circo, de la habilidad q tiene

Pero si Burgos no ha sido capaz de desmentirlo así, igual es q sí fue racista el comentario...
#50 lo desmiente en un comunicado que hizo. Y lo había desmentido antes en una entrevista. Dice que sus palabras eran sobre la calidad y las virtudes (haciendo malabares con el balón) y que no tenían nada que ver con raza o clase social
#50 "y en estas épocas tienes que adaptarte a todo y en eso estamos"
No sé, Rick.
#6 acusar de racismo a un mestizo que ha jugado con gente de todo el mundo, los ha entrenado... Es de coña
#65 no entro a valorar el comentario, pero se puede ser mestizo y racista, igual que se puede ser homosexual y homófobo. Algunas de estas cosas están incrustadas en nosotros a nivel sociedad, son comportamientos y prejuicios aprendidos. El trabajo está en identificarlos e ir quitándoselos poco a poco…
#83 si por haber hay de todo en la villa del señor. Anda que no hay racistas negros, pero este tipo se mueve en un mundo donde sus compañeros son de todos los colores...
#1 En redes sociales la gente está mas centrada en buscar un motivo por el que indignarse y crear polémica que en vivir sus vidas.

Yo lo veo como un comentario sin importancia, como dices en #6. No lo ha insultado, ni faltado el respeto en ningún momento. Pero si no presumes de sensibilidad parece que no eres nadie.
#66 esto no es cosa de redes sociales. Fueron el Barcelona y el PSG los que pusieron el grito en el cielo e incluso se negaron a hacer las entrevistas post partido que siempre hacen con Movistar

Edito. Es más, si fuera cosa de redes sociales no hubieran echado al momo burgos. Todas esas interacciones al final dan algo de audiencia. que hablen de mi aunque sea mal.

Pero estando dos clubs de tanto peso por medio había que fingir dignidad.
#6 Estoy de acuerdo. Fue un chascarrillo algo tosco, pero nada más.
#6 Se ha magnificado todo para mal. Es lo que tiene hacerle caso a Twitter...
#85 que no, que esto no va con Twitter. Si han despedido al mono Burgos es porque el Barcelona y el PSG se negaron a dar entrevistas post partido a Movistar por esas palabras . A Movistar se la pela Twitter.
#86 Cierto, pero indirectamente siempre "ayuda".

Un saludo.
#6 mi interpretación es que el mono burgos lleva años jugando con fuego con comentarios agresivos para llamar la atención y era cuestión de tiempo que pasara esto
#97 pues eso ya no lo sé, no tengo Movistar, el poco futbol que veo lo veo en DAZN Portugal en una app de esas malvadas.
#98 yo el fútbol y la f1 lo veo en ruso por no aguantar a los hooligans de Movistar y lobato
#6 Fue exactamente eso menuda sociedad de cristal se nos está quedando y luego son estos mismos que se llenan la boca para entrar en una guerra contra Rusia, de risa vamos.
#6 Ahora  pones VINICIUS en vez de LAMILE y arreglao !!
Ya tienes todo el circo en contra...
#6 Es posible pero igual no es un comentario para hacer en televisión. Muchas veces los problemas aparecen cuando uno pierde la perspectiva de dond está y que eso conlleva que le estén escuchando millones de personas. Y no tener en cuenta eso, puede ser una ausencia de profesionalidad bastante grave.

Por otra parte, si que se entiende que se ríe de gente de piel oscura que a menudo no puede acceder a otro oficio que no sea limpiar los cristales en semáforos, o hacer malabares para conseguir unas monedas. Y la verdad es que es una broma que en un programa de televisión está muy fuera de lugar.
Me da que no entendieron el comentario del mono burgos. Aunque lo mismo el que no lo entendí fui yo.
Pero me da que el comentario iba por los malabares y no por racismo
#1 mí interpretación es que quería hablar de pobreza/juguete roto, que ha pasado con muchos chicos muy buenos con 16 pero que se quedaron por el camino... Si hubiera dicho pidiendo en la puerta de una iglesia sería el mismo mensaje pero sin tanto revuelo
Pongo el audio por si las moscas.
www.youtube.com/watch?v=UuNhIROQrXI

#1 O iba a por ambas.

Si hubiera dicho al circo o a un concurso de talentos, quizás no da mucha discusión, es por su talento.

Como dices a un semáforo, no sabes si por la habilidad del chaval o estás diciendo que no va a tener mayor futuro que pedir en un semáforo, y ya ahí discutir si es por que es negro, por que es de un barrio humilde o que el chaval será un juguete roto o yo que sé.

Creo que has de tener talento para la tele, y parece que el Mono Burgos no tiene capacidad.

#5 ya lo pone más breve :-P
Gracias a #16 por el contexto
#5 La gran mayoría de los que hacen malabares en los semáforos suelen ser hippies blancos.
Por otra parte no entiendo que "la cosa cambiaría si dijese puerta de una iglesia".
Hemos llegado a un punto paródico y muy peligroso como sociedad en lo referente a la cultura de la cancelación.
#1 Exactamente, el sesgo empleado para interpretar sus palabras lo que reflejan es, precisamente, prejuicio. Es como decir, "como es negro, seguramente quería decir que termina en un semáforo porque es negro". El hecho de que no sean capaces de darle otra interpretación, les posiciona a ellos mismos como prejuiciosos.
#62 Tal cual. Esto el final es más de la cabeza malita del que observa e interpreta.
#1 si fuera por racismo, ¿cómo se relacionaría racismo con malabares?
#72 eso es lo que no me entra, por eso en mi primer comentario digo que hay una posibilidad de que no lo haya entendido yo.
Porque no logro entender la relación entre los malabares y la raza negra
#1 hoy en día ya no se puede decir nada ni medio sospechoso. Alaba sus malabares y le tachan de racista.
Si es blanco hubiese dicho lo mismo
#1 despiden a un sudamericano qué le llamam MONO y que esta acostumbrado a decir negro a cada persona que pasa por su cara en argentina.

Decir negro en argentina es lo más normal y ver a gente incluido negros pidiendo en los semaforos también.

Bienvenidos a la caza de Brujas del siglo xxi
#75 pero es que ni siquiera habló de negros
#75 Me recuerda a un jugador de un equipo inglés que multaron (o algo así) por un tweet (o algo así) donde decía "dale, negrito (o algo así...)
#1 #4 #9 #8 y a el lo pueden llamar mono Burgos y no pasa nada.
#1 Si, pero estamos con la piel muy fina con los que no son blancos pero si multimillonarios
#10 #1 Hay un poco de las dos cosas. El vincula a los malabares, a gente en realidad ni siquiera de piel oscura, si no directamente muy pobre. Más que racismo es aporofobia. Y como comentario es feo.
Lo realmente racista es pensar que había racismo en ese comentario.
#10 y que encima a Germán Burgos le sigan llamando Mono siendo sudamericano, pero eso esté ya aceptado, así que nadie dice nada.
#10 Comentario top
Susana Guash es una vergüenza de "periodista"
#3 Gusana Guash es un ser abyecto, mala persona y destila odio hacia el Barça en cada cosa que hace o dice.
#3 Buenas comillas. Mira como come ojete con un fotomontaje.

twitter.com/sguasch/status/1241381811407728641

#13 destila odio hacia el Barça en cada cosa que hace o dice.
Lo lleva en la sangre.
#3 Una apesebrada más.
#3 Movistar es una vergüenza como todo lo que tiene que ver con la propaganda de este régimen tardofranquista corrupto. El Fútbol es el máximo exponente de la miseria moral y la decadencia de este país.
Yo entendí por los malabaristas de los semáforos (normalmente blancos, bastante son argentinos como el Mono Burgos), no los que han creado la polémica son los que le han visto desde un prisma racista/clasista
#8 la inquisición del "racismo", nuevo mantra censor del occidente neoliberal decadente...

... el capital necesita mano de obra esclava (inmigrantes) para intentar mantener la tasa de ganancia
Vaya estupidez de cancelación por absolutamente nada.

No es un chiste ni racista ni clasista.
#29 para que después digan que no hay cancelación.
#29 Pues a mi me chirrió que flipas el comentario. Casi tanto como las lágrimas de cocodrilo de Vinicius con su reloj de 300k en la muñeca
Estaba el mono burgos como en la barra del bar y obviamente no sirve para la tele. A mi me causaba rechazo mucho antes del desafortunado comentario. Compáramelo con Morientes. No sé, un saber estar mínimo
#93 "yo no soy Tito", le dijo a Mou, "yo te arranco la cabeza".

Yo creo que le creyó, porque corrió a sentarse al banquillo...
Pielfinismo en todo su explendor... lo que más le debe preocupar a las siguientes generaciones no es el cambio climático, la contaminación, las guerras, las IAs... no, lo que le debe preocupar es hasta qué grado de gilipollismo puede llegar el ser humano...
A la espera de ver como la prensa nacionalmadridista se rasga las vestiduras en contra de semejante acto de racismo. Ya os digo yo que no va a ser igual que cuando el racismo lo sufre el Gandhi de la favela, Vinicius JR. Que por cierto, hasta este momento aún no se ha pronunciado en redes para apoyar a Lamine Yamal. Estará ocupado ganando el premio Teresa de Calcuta o algo
#11 ??????. Lo cualo?
O sea un ex jugador y ex entrenador dice eso y el culpable es el REAL MADRID?. 
#14 Yo no he hablado del Real Madrid, he hablado de la prensa.
#11 La prensa madridista no existe, sal ya de 2004.
#21 Deberías dedicarte a los monólogos, eres gracioso
#23 Tú en cambio deberías dedicarte a la propaganda política, tu capacidad para retorcer la realidad, manipular y creerte tus propias mentiras es admirable.
#26 déjalo, tiene su propio multiverso. Blanco.
#21 La prensa de FLORENTINO. “El Ferri” sigue su línea.
#44 Florentino tiene a Ferreras e Inda. Y a Pedrerol hasta que estalló lo del chantaje a Vinicius.

El resto de los medios españoles, deportivos y no deportivos, son profundamente antimadridistas, profundamente antiflorentinistas, o las dos cosas. Solo hay que ver quiénes dirigen las redacciones de deportes de cada uno.

En España, el Real Madrid juega con la prensa en contra desde hace ya muchos años. Pero el relato de "la caverna" y "los hilos de Florentino" ha calado demasiado y la gran mayoría se lo sigue creyendo.
La cadena decide "dejar de colaborar" con el exfutbolista por decir "Ojo, si no le va bien termina en un semáforo".

o_o
#2 ahora Burgos podrá ir a un semáforo.
#91 un tío al que apodan "el mono" y se lo toma con normalidad ni está hecho para esta época de ofendiditos de postal.

CC #2
Madre mía, que auténtica GILIPOLLEZ en todo su esplendor. 
Pero no hay cultura de la cancelación. Me lo ha dicho Joaquín Reyes .. y muchos meneantes.
#51 no, no la hay, esto es noticia precisamente por ser un caso aislado. Lo han echado porque Barcelona y PSG se pusieron gallitos y eso Movistar no se lo puede permitir. Las críticas en las redes a Movistar le sudan la polla. Incluso les dan publicidad. Aquí el problema ha estado en la reacción de los equipos ayer que se negaron a conceder entrevistas a Movistar. Sino no se entera ni dios de lo que pasó.
#43 Sí, pero si lo dice en el contexto en que estaba dando toques y haciendo malabares con el balón, por eso se entiende a qué se refiere. Se nos va un poco de las manos esto, está bien que explique su comentario y se disculpe si ha ofendido a alguien que no ha entendido el comentario, cancelarle me parece excesivo.
#45 Ya, pero hoy sin haber leido la noticia y sin contexto yo lo primero que pensé: es negro+semaforo = vender clinex + gorro de papanoel.
La cagado ya que en la tele hay que ser mucho más cauto. Si, bastaría con disculparse. Pero parece que no le van a dar opción.
No es por que sea negro, es por reírse de esa gente que tiene que estar en un puto semáforo haciendo eso porque no le queda otra que intentar ganarse unos euros haciendo malabares... Es así de simple. Y el resto de risas de fondo pues otra vergüenza igual.
#53 Uf terrible comentario. Que lo echen es poco, debería ir preso una temporada. A Guantánamo a poder ser.
En mi opinión merecido... es un patán y punto... el comentario llevaría mas o menos maldad pero basta ya de quitar hierro al asunto y de intentar justificar...

Hay cosas que no se pueden decir, hay que tener más cabeza...

Por poner un ejemplo sencillo aunque un poco llevado al extremo... no es lo mismo decirle vete a tu casa a lavar a un hombre que a una mujer y esto no significa que sea injusto por que decirselo al hombre debería tener la misma gravedad... seamos serios vivimos en el mundo en que vivimos y la realidad es que es ofensivo decirselo a una mujer.. este caso es el mismo.. el comentario sea con mas o menos maldad es ofensivo y punto
#59 ¿Qué tiene de ofensivo alabar sus habilidades con el balón?
Con Vinicius pusieron el listón muy alto.
Vieron racismo donde había mala educación.
#9 Con Vinicius lo que había y hay es ganas de tocar los cojones y desestabilizar a un jugador para que así no juegue bien, COMO ES MUY NORMAL.

Si en vez de ser negro fuera blanco con orejas grandes, le tocarían los cojones llamándole orejudo. Pero como no existe el "orejacismo", pues no pasaría nada.

Si en vez de ser negro fuera blanco y calvo, le tocarían los cojones llamándole bombilla. Pero como lo existe el "calvismo", pues no pasaría nada.

etc.

Hale, madridistas llorones podéis votarme negativo.
#34 Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y soy madridista "a todo poder" parafraseando a Don Andrés Iniesta cuando tenía 10 años:

www.youtube.com/watch?v=SzzIpDcLrts
#34 Muy bien, la razón última será la que tú quieras, pero si llamas mono a un negro eres un racista de mierda. Punto. Y si después la Fiscalía dice que no pasa nada y los medios se pasan dos años quitándole importancia, pues resulta que estamos en un país racista. Dale las vueltas que quieras, si no estuviera la camiseta del Madrid en la ecuación no estaríamos discutiendo esta obviedad.
#67 Bla bla bla bla bla. NO.
cc #132
goto #34
#34 Claro, porque los calvos tienen una historia detrás en la que han sido marginados, esclavizados y torturados porque no se consideraban ni siquiera personas sino animales. Y los orejudos, lo mismo. Recuerdo los orejudos de los campos de algodón, lo mal que lo pasaron. Y a día de hoy aun sigue existiendo la lacra de la discriminación a los calvos y orejudos. La policía los para por la calle por calvos y un sinfín de discriminaciones.
No me vale la excusa de desestabilizar a un rival. Si en un estadio gritas insultos al rival "para desestabilizarlo" eres gilipollas, pero si además le gritas insultos racistas, eres un gilipollas racista sin civilizar.
#9 hay racismo con Vinicius. no le llaman gilipollas. Le llaman negro, mono....
Muy poco afortunado el comentario.
Pues yo creo que se querían cargar al Mono Burgos y han aprovechado esta oportunidad colando que ha dicho un comentario racista.

En general los negros/magrebíes tienen muchos estereotipos con mayor o menor parecido a la realidad, pero el de hacer malabares en los semáforos no es uno de ellos.
#39 Yo tambien lo creo. Porque mira que ha dicho barbaridades machistas y homófobas antes este hombre y se lo cargan por esto
Me parece de coña, a tomar pol saco!
Hala, a hacer el mono a otro sitio! Seguro que hay algún semáforo libre cerca de la sede de Movistar Plus :troll:
El jugador es del Barça, hay que sancionar.
Pues debo ser muy tonto o no entiendo la jerga futbolera, o en los semáforos solo hay negros? ando perdido, joder.
#4 yo diría que lo que hay en los semáforos es gente haciendo malabarismos como iba haciendo ayer el futbolista del Barça. Me juego el hígado a que si en vez de Lamine hubiera sido Pau Cubarsí el comentario habría sido el mismo.
#7 #4 El problema, por desgracia en este caso del mono burgos, es que en los semáforos también hay negros vendiendo clinex y pulseras, con un gorro de papanoel. Imagino irá por barrios.
#4 Es que es raro que si piensas en la habilidad de alguien para hacer malabarismos, tu pensamiento acabe por pensar que acabe en un semáforo.

Es como decir que eres un genio en matemáticas, te espera un gran futuro yendo a recoger cartones.
#20 por eso hay que cancelarlo.

Proporción.
#20 Depende de la ciudad donde vivas. En ciudades grandes es muy común que haya gente haciendo malabarismos en los semáforos de vías grandes para sacarse unas perrillas.
#31 en Madrid si que los veo, y no se me ocurre pensar en que alguien hábil vaya a acabar vestido manera estrafalaria en un semáforo para sacarse unas perillas.
Me causa más pena que admiración, como para pensar en que alguien acabe ahí, salvo cierta mofa.
#41 me pregunto si habrás escuchado alguna vez la palabra "chiste"...
#20 La ultima vez que fui a un circo tenia unos 12 años, desde entonces solo he visto malabaristas en los semáforos, y tengo ya 40.
#38 pues yo los últimos en un show talent de esos.
#20 ¿Cuál es la relación entre las matemáticas y la recogida de cartones?

Porque la relación entre hacer malabarismos y dedicarte a hacer malabarismos está clara.
#84 la misma que estar en un semaforo y ... o bien hacer malabares o que para pedir o ambas.
#20 Podría haber dicho circo, verdad? que a lo mejor nos viene más a la mente. Ahora bien, si hubiera dicho eso, la gente diría "alaaa, como es de color dice lo de circo como si fuese un bicho raro" y estaríamos igual.

Es una simple coña, nada más, que se monte jaleo por esto y le echen es porque la sociedad está agilipollada.
Con lo fácil que hubiese sido referirse, en lugar de a un semáforo, al Circo del Sol, que es una cosa de blancos :-P
Pues yo no lo veo como una declaración xenófoba.
Claro que en mi zona los que están en los semáforos son los yonkis y otra gente de mal vivir.
¿Me puede explicar alguien que tiene que ver lo del semáforo con el racismo?

No lo pillo.
#88 El funcionamiento de los semáforos se basa en la diferenciación de colores. Y eso es profundamente racista.
#88 Porque ha habido gente que ha entendido que lo decía porque se podía poner a vender clínex o a limpiar cristales, que es algo que suelen hacer extranjeros con pocos recursos.
Si pagas con cacahuetes, contratarás monos.
Ni puta idea de lo que ha pasado y me igual. Saludos desde la feliz ignorancia.
El tono de sus comentarios y su poca gracia que no tiene ninguna, daba poca seriedad al tema del que se hablaba
Que quisiera decir una cosa y se le entendiese otra ya es razón para que una persona que no se sabe hacer entender o explicarse no está capacitado para trabajar en la comunicación, que no todos lo ex futbolistas valen para pasarse al periodismo 
#22 solo gente muy retorcida y con la escopeta "cargada" puede haber entendido otra cosa.
#54 O auténticos gilipollas, como es el caso.
y nadie comenta el efecto streisand? si no hubiese noticia yo no hubiese buscado lo que le dijo, ahora le darán bombo gratis
Pues que no le llamen "mono" ! :troll:
Que sociedad más repugnante con el poligilipollismo y el todo ofende, a ver si nos extinguimos ya como especie casa vez con más deficiencia cognitiva. Todo ofende, menos los directivos de telefónica que muchos son franquistas del opus dei, esos están blindados tratando a sus trabajadores como basura a través de subcontratas y con salarios de semáforo, anda y que os follen hipócritas
Han cancelado al Mono Burgos por decir algo que podría haber dicho a cualquier jugador durante una sesión de entrenamiento...

Estamos
Todos
Locos
Después de dos años justificando en cada debate que no pasa nada por llamar mono a Vinicius y que en todo caso se lo merece, riéndose en directo de sus lágrimas cuando habla del tema... hoy la prensa española ha descubierto de pronto que el racismo no tiene sitio en los medios y se pone estricta con el tema.

Menos mal que le ha pasado al Barcelona, porque se ve que el madridismo sociológico, los hilos de Florentino, etc. no eran suficiente.

Bienvenidos sean.  media
«12

menéame