edición general
7 meneos
94 clics
Los motores para un transporte más limpio en el futuro funcionarán con amoniaco

Los motores para un transporte más limpio en el futuro funcionarán con amoniaco

En la actualidad, existen dos principales vías de electrificación del parque automovilístico, ya que hay automóviles que disponen de batería de ion litio o tecnología similar, y el hidrógeno. La primera propuesta se enfrenta a un posible problema de escasez en el medio plazo, ya que el litio es un recurso limitado. ¿Y si el amoniaco fuera el elemento clave para explicar el futuro de la movilidad?

| etiquetas: transporte , amoniaco , motores , litio
El amoniaco es muy tóxico. Si tienen una mala combustión o simplemente llenar es depósito, tienen bastantes riesgos. No puede llamarse de ninguna manera el motor más limpio.
#2 pues anda que no limpia bien el amoniaco. :-D
#2 Mientres no lo bebas o lo mezcles con lejía no hay problema
#8 Tú no has estado cerca de amoniaco sin diluir.
Un folleto publicitario más para convencer a los retrasados mentales de lo chungo que es lo del coche eléctrico y que hay que buscar formulas para que Pemex y aramco sigan facturando.
#11 El coche eléctrico no es que sea chungo, es que jamás se va a implantar masivamente en un mundo en el que los recursos cada vez son más escasos.

El futuro es el transporte colectivo y la bicicleta, por pura necesidad, básicamente.
#13 ya. Me lo cuentas en cinco años. Si?
Pq pensar que hay más petroleo que litio es simplemente estúpido.
Esta noticia es un folleto para los extraccionistas.
#15 El problema no es solo de litio sino de infraestructuras, ¿qué hacemos con la mitad del parque de automóviles que duerme al raso en las calles? Por ejemplo. Si es que no hay cobre para todo lo que haría falta.

El tema es que no va a haber sustitución. Habrán unos pocos que puedan pasarse al coche eléctrico, el resto simplemente no podrá tener coche, ni de combustión ni eléctrico ni movido por hadas del bosque.
#16 bueno. Ahora mismo un coche eléctrico en china cuesta 10k. Aquí los tienes por 20k con ayudas del gobierno puede quedarte en menos y aún no están las gamas bajas. Los que podían comprar un coche a gasolina, pueden comprar electrico. Eso ya mismo. En dos años, va a ser mucho más barato que un gasolina.
#17 Hoy por hoy no hay ningún coche eléctrico que sea más barato que un equivalente en gasolina o diesel.. ni se le espera... y eso que tecnológicamente son mucho más simples y baratos de fabricar.
#18 revisa precios en otras partes del mundo.
Lo que hace más barato ahora los gasolina es la cantidad de producción. Pero eso está cambiando. Solo dale tiempo.
#17 No es solo una cuestión de barato o caro, insisto, qué haces con el 50% del parque de automóviles que duerme al raso en España?

La infraestructura para un cambio a lo eléctrico es sencillamente inviable, peor aún si todos los países se ponen a transicionar a la vez, lo cual pondría el precio de recursos como el cobre o la plata por la estratosfera.

Al final la realidad física del planeta está ahí y no va a cambiar porque alguien tenga buenas intenciones.
#19 tenemos la falsa idea incrustada en el melón de que el coche por la noche tiene que estar enchufado. Nada más lejos de la realidad.

Los coches que están al raso, seguirán estando al raso, y habrá nuevos modelos de negocio, como cargas en la calle, o en todos los parkings. Y sacate de la cabeza que un coche eléctrico parado tiene que estar enchufado. No es así. Al igual que no aparcas en una gasolinera.
#20 Mira, estamos a las puertas de un catacrock de tres pares de cojones, porque la burra no da pa más... Así de fácil.

Cuando vea coches eléctricos por doquier te daré la razón, de momento lo que veo es que el común de los mortales en una urbe como BCN no puede ni plantearse el e-car.

Por tanto, Ok. Pa ti la gorda, chato.
#22 no se quién te dice eso, en 2023 se vendieron más que en 2022 y en lo que vamos de 2024 van más que a estas alturas del 2023. Ya ves. Y con las dudas de la gente de cambiar de coche por miedo a no saber si eléctrico o combustible.
En dos años, cuando cese la resistencia al eléctrico de la regresía, todo vuelve a su sitio en relación a las ventas.
#23 To the moon :troll:

Es que vamos, pero en serio me dices esto? Que vivo en Bcn y la peña va con coches de 10 años o más...

Si no nos da ya ni para el alquiler...

En serio, me encantaría vivir en casapapi o tener pasta infinita. La mayoría no tiene tal suerte, yo incluido.
#24 no sé si es pasta infinita comprarte un coche de 20k a diez años. Es como la pasta infinita de 2k al año para hacer el viajecillo de vacaciones ese que cada vez hay más y se viaja mucho más.
Pero bueno. Entiendo tb que en ciudades es bastante gilipollez el uso del coche. Almenos en la mía.
No, funcionarán con skidibi toilet.
Lo que sea para mantener el modelo de producción oligopólico. Primero el hidrógeno, ahora esto.

“ ya que el litio es un recurso limitado”

Fuente: mis cojones morenos. (Reciclaje)
No hay tanto amoniaco...
Hay ya baterías de sodio, que es muy abundante. La electrificación del transporte es el presente y futuro.

Yo cargo con mis paneles y he pasado de gastar 250-300€/mes en combustible a unos 30€ en las meses de invierno. Ahora que la producción solar aumenta, el coste de recarga será 0.
No lo veo, la mayor parte del amoniaco de producción industrial proviene de un proceso químico a partir del Gas Natural. Seguimos con las mismas de procesar recursos no renovables.#1
#4 Con hidrógeno obtenido del Gas Natural. Pueden utilizar el mismo proceso con hidrógeno verde.
#10 ¿Y qué pérdida energética tiene ese invento?

Es hacerse trampas al solitario.
Correrás que te meas
comentarios cerrados

menéame