edición general
13 meneos
17 clics

La mitad de los que teletrabajan creen que son más productivos en casa que en la oficina

La mayor partes de los encuestados, un 51%, cree que es más productivo cuando trabaja desde su casa que desde la oficina. Es la proporción más alta que recoge la encuesta, que cumple su tercera edición. En la de 2020 hacía esta consideración un 50% y en 2021, un 41%. En la misma línea se ha contraído la porción de los que creen que son igual de productivos en ambos espacios: empezó en el 35% y ahora está en el 31%. Los que están en desacuerdo eran el 24% en 2020 y ahora son el 18%.

| etiquetas: encuesta , teletrabajo , ofician , productividad , empleo , remoto
Como mínimo trabajo mucho más fresco y descansado dado que:
- Duermo más
- Me alimento mejor
- Tengo más vida social y por ende más felicidad
#2 cuando pruebes el cobrar sin trabajar vas a flipar
#8 No te entendí.
#2 "Te alimentas mejor" puede, pero que te alimentas más eso seguro.

- Se acabaron los atascos y el dinero en transporte.
- Puedes usar tu baño.
La otra mitad considera que ser productivo es besarle el trasero al jefe y eso sólo puede ser en presencial.
Seran los que tienen un espacio o despacho en casa. Luego están esa gran mayoría que están trabajando en la mesa del comedor o hasta en la cocina. Que les haces una videoconferencia y aparece la mujer por detrás o un crío pidiendo algo.

Tener que desplazarse varios km cada día para trabajar en una oficina tiene que ser algo que se acabe, o sea solamente para casos específicos. Pero tiene que haber espacios habilitados en los barrios también para poder trabajar sin que sea caro.

Poder contratar un espacio de coworking en una gran ciudad sale a unos 100€/mes. Para eso coges el metro que cuesta menos dinero y vas a la oficina.
Se puede leer en modo lectura de Firefox o Brave.
Solo por no tener el follón alrededor de gente hablando que desconcentra, ya me renta trabajar en casa, aunque es verdad que no tengo niños. Luego el poder marcar "ocupado" cuando estas haciendo algo que no quieres interrupciones, que las reuniones tengan que estar agendadas...
Interesante encuesta sobre autopercepción. Ahora para saber si la productividad aumenta con el teletrabajo habría que ver los datos sobre productividad de la empresa.
En mi caso, los jefes tienen claro que cuando se necesita empujar fuerte, en casa se rinde más. Para discutir o tomar decisiones, las reuniones físicas en las que tenéis tiempo para ver y analizar cosas, no hay solución técnica que lo pueda superar.
comentarios cerrados

menéame