El carguero ruso Ursa Major se hundió el 23 de diciembre cuando navegaba entre las costas de España y Argelia. Se trata de un buque conocido por la OTAN porque trabaja para el ejército ruso y estaba siendo monitorizado. Supuestamente el barco iba a llevar material civil hasta el puerto ruso de Vladivostok, pero se sospecha que su destino en realidad era Tartús, en Siria, un puerto que Rusia utiliza para evacuar militares y dar apoyo logístico. Un naufragio lleno de incógnitas por resolver.
|
etiquetas: ursa mejor , barco , ruso , misión , siria , hundimiento , bomba
La última vez que nos subimos a la locura belicista de EEUU fue con la guerra de Iraq y la cosa se saldo con los atentados de Atocha. Ahora parece que hay auténticos hijos de puta trabajando en navidad para escalar la guerra a toda Europa antes del cambio de administración y las consecuencias las pagaremos nosotros.
No está estO TAN claro.
Blanco y en botella
Si EEUU y Rusia tienen ganas de pegarse pueden hacerlo perfectamente por el pacífico norte y sin meternos enmedio.
www.vesselfinder.com/vessels/details/9538892
Llevaba grúas y equipamiento para sacar cosas de Tartus..
No hay información clara de la causa del hundimiento, pero empezar a justificar ataques a buques rusos civiles o militares en aguas internacionales es cuando menos arriesgado.
Rusia está en guerra al fin y al cabo (y hay muchas dudas sobre la misión del barco). Pero es que además, los accidentes también ocurren.
BTW: En otro orden de cosas, seguro que se indignan con esto esos que luego vienen a celebrar cuando los houthies atacan cargueros civiles.
El barco ruso puede haber sido objeto de un ataque, claro. No es descartable,… » ver todo el comentario