edición general
9 meneos
71 clics
Mercadona saca a 'Pascual' de su lineal de leche y reduce su oferta

Mercadona saca a 'Pascual' de su lineal de leche y reduce su oferta

Como parte de su estrategia comercial, la cadena de distribución Mercadona ha decidido retirar de su lineal de leche la marca Leche Pascual, dejando su oferta reducida a su marca Hacendado y a otra marca de fabricante como la que mantiene otras alianzas.

| etiquetas: mercadona , leche , pascual , empresas
Lo que mas me gusta de Mercadona es que no hay que perder tiempo buscando entre marcas y marcas.

A otros no les gustará Mercadona precisamente porque no hay marcas donde elegir.
Que se pare el mundo, notición.
#4 para Pascual sí xD
#4 Un empresario decide que productos vender en su negocio. ¡Paren las rotativas!
#4 esta de moda entre los comunazis echar mierda del mercadona, se lo han pasado los de arriba no vaya a ser que hablemos de la corrupción del estado.
Hay muy pocas marcas de las que pueda prescindir una cadena de supermercados.

Tal vez Coca Cola y alguna más.

Pero el consumidor, en general, no va a dejar de ir a un súper porque no encuentra Pascual, Bimbo, Campofrío o Danone (por poner algunas marcas punteras).

Coca-Cola, ElPozo y Central Lechera Asturiana son las marcas con mayor cuta de mercado, pero ni El Pozo ni Central Lechera Asturiana tienen ese poder de influencia.
La leche de Mercadona es de lo poco que va quedando salvable en calidad decente.

En Canarias, por ejemplo, los "Yogures" de Mercadona con los dedos de una mano: postres lácteos porque están hechos con leche en polvo. Ojo si eres canario; mira la etiqueta que solo hay algunos que si son Yogures con todos sus beneficios
#18 En Andalucia igual, vende como yogurt productos que no lo son. Tienes que buscar bien para encontrar alguno que de verdad sea yogurt.
¿Alguien sabe de dónde sale la leche de marca Hacendado?...
#1 de Roig directamente
#1 Si mal no recuerdo es de COVAP.
#1 Según se dice, que no se si es la verdad en cada región se la fabrica una cooperativa en Castilla y León era Lactiber  en Galicia Naturleite o en Andalucía  COVAP; pero supongo que tiene mas proveedores. El tema con Pascual es que Mercadona quiere que si vas su super compres si o si su marca y va desplazando al resto, ahora no tanto pero hubo un tiempo que en DIA pasaba igual encontrabas solo leche de su marca.
#1 Tiene una cooperativa de fabricación , Covap, para cada zona. En Córdoba para Andalucía, Canarias, y así todas. Lo que uno aprende leyendo el tetrabrick...
#12 igual solo tiene curiosidad pero no compra en Mercadona y no tiene un terrabrick a mano para probarlo
#25 La verdad es que lo de leer tetrabriks es algo sin el menor sentido, excepto leer caducidad. Y pese a eso lo hago...:-D
#1 se puede saber por el RSI, en el análisis que hizo la OCU, desconozco la fecha, dice "Lactiber León, RSI: 15.00068/LE".
#1 Es que lo de “saca” es muy común en Mercadona , pero hay quien dice que se van y otros que los arruinan
#1 De las vacas.
#1 Esperemos que sea de vaca...
no existe en Europa politicas antimonopolio? por ejemplo (salvando las diferencias) a google le han hecho quitar la pestaña a google maps del buscador
#8 anda coño, es por eso?? La echo de menos más que a muchos familiares y pensé que me había hecho algo toqueteando movidas de Google xD

Menuda putada me han hecho, me resultaba comodísimo, e igualmente voy por defecto a Google Maps...
#8 Pues cuando te enteres que Apple sólo vende ordenadores Apple en su tienda igual te da algo. :roll:
#21 tambien es verdad xD
Esto lo lleva haciendo hacendado hace mucho, desplazando marcas para tener solo la suya, no lo hacen con ciertos productos como la cocacola, pero con el resto poco a poco van quitando los (según leí, lo hacen cuando creen que han alcanzado la calidad del de marca con su marca blanca), por ejemplo el Philadelphia de hacendado sabe a culo, por eso mantienen el de verdad
#3 Mercadona en el fondo es una copia del modelo Costco pero sin la cuota de socio de los clientes, pagando menos (aunque por encima de otros competidores) y explotando algo más a los interproveedores.

Lo que tienen en común es reducción de referencias, rotación alta en el producto y baja en el personal, precio sin llegar a hard discount, pocas promociones estilo 3x2 o 50% segunda unidad, no programas de fidelidad y alto porcentaje de marca blanca.
#3 En el análisis de semidesnatadas de la OCU la de Hacendado tiene una puntuación de 78 sobre 100, la más alta, Pascual tiene 70.
#14 el análisis de la OCU se la pela al señor hacendado y a su cliente. La medición que hace Hacendado es diferente
comentarios cerrados

menéame