En 2023, 2.238 pacientes que tenían su cartilla adscrita a este hospital privado han solicitado ser atendidos en centros hospitalarios de la sanidad pública. Supera con creces las selladas en el año inmediatamente anterior (896) y 2021 (699). Hace seis meses, un tercio de la plantilla de Urgencias decidió dimitir en bloque por “las condiciones límite, la falta de personal y la insostenibilidad”. El Hospital mantiene un concierto con la Xunta, recibe como contraprestación 80 millones de euros, alrededor del 80% de lo que ingresa anualmente.
|
etiquetas: galicia , vigo , hospital , ribera povisa , pacientes , solicitud , publico
Cuando hay un problema de gestión o de mercado o de lo que sea y la empresa quiebra debe desaparecer, si el riesgo de quiebra no existe la gestión será mala o directamente se robará todo lo que se pueda.
Y el otro matiz es tener claro qué cosas deberían tratarse como una empresa que busca beneficios y qué cosas deberían ser un servicio y el que tenga perdidas (justificadas) no debería ser ningún problema por que no es una empresa que busque beneficios. La sanidad nunca debería ser una empresa sino un servicio que la sociedad debería pagar alegremente. Sanidad no es la única cosa que debería ser un servicio en España y tenerlo claro
Ya he visto un caso cercano de una persona que iba por lo privado "a la mejor ginecóloga de Europa" (no se muy bien que quería decir). Le han detectado un cáncer y lo primero que le ha dicho "la mejor ginecóloga de Europa" es que le aconseja irse a la pública. No comments.
Mientras se metan 80 en la caja, estupendo.
Incluso pueden reducir plantilla